Delineado Negro y Labios Rojos ''Un básico que no pasa de moda''



Nadie ha dicho que fuera una condición esencial tener que salir de casa para maquillarse, ¿verdad? pues sigamos...

Sabemos que son tiempos difíciles los que estamos atravesando y experimentar con nuevos productos de maquillajes no solo es una forma grata, encantadora de pasar tu tiempo libre, y es que, además, aplicarte un labial rojo o una sombra de ojos azul marino tienen la fuerza y el poder de subirte el ánimo al instante y aliviar el estrés.

Hoy en día conocemos las mil y una formas de delineados de ojos, pero en este maquillaje me he querido enfocar en este delineado clásico, con esto no quiero decir que debamos limitarnos a solo aplicar en la línea de pestañas, ¡esto es creatividad pura!

Optimizar la técnica del delineado requiere mucha práctica, pero elegir el producto adecuado puede facilitarte mucho las cosas, en esta ocasión yo he utilizado el formato en gel negro de "Inglot" es de larga duración, pigmenta muy bien acabado mate y un pincel biselado para el delineado. Para otros tipos de delineados uso otros pinceles según el delineado que vaya a realizar tanto en mí o en una clienta.

No te preocupes si no te sientes segura con tu técnica, esto no se aprende de la noche a la mañana, la precisión, la manera de uso y el tipo de producto para delinear que uses influenciará mucho en tu resultado..." ver el error y partiendo de allí mejorarás tu técnica".



Comenzamos:

1. Dibuja tu línea de pestaña poco a poco con trazos pequeños y muy al ras (luego puedes ir engrosando) comienza en la mitad del ojo y trabaja el trazo hasta el rabillo, después puedes llevar la línea hasta el lagrimal.

2. Utiliza un punto de referencia para dibujar tu rabillo, el más común es el final de tu ceja o en dirección hacia la sien. Todo dependerá del ángulo que más te agrade.

3. Conecta el final de rabillo con la primera línea que trazaste en el párpado.

4. Rellena y perfecciona el delineado, para corregir te recomiendo que utilices un bastoncillo o un desmaquillante, con esto podrás borrar cualquier imperfecto en tu delineado e intentarlo las veces que quieras.

Labios:

Los especialistas sugieren en estos tiempos evitar el maquillaje siempre que sea posible, pero lo cierto es que a veces no hay nada como ponerse un buen labial siendo en este caso el rojo, para vernos más guapa y subirnos el ánimo. Algo imprescindible en estos tiempos difíciles en la que vivimos, así que no vamos a desistir su uso. 

Ahora nos lo ponen mucho más sencillo, una variedad de marcas ha avanzado mucho en sus formulaciones, si antes los labiales mate resecaban los labios, ahora la mayoría de los labiales de los que están a la venta incorporan ingredientes pensados para no resecar los labios formulados con aceites y vitaminas que evitan la formación de grietas y labios cuarteados a prueba de mascarillas para que escojas el que más se adapta a ti.

Es importante que hidrates y exfolien bien los labios antes de maquillarlos para que el acabado quede mejor y os dure más. Debo decir que todas deberíamos tener en nuestro neceser ese rojo que tanto nos apasiona y favorece. ¿Por qué? porque sí, porque nos lo merecemos y porque nos dará esa fuerza de autoestima en ese día de bajón.

¡¡Os mando un besazo y encantada siempre de leer vuestros comentarios!!

 

Redacción y fotografía. Cinthia Margoth Gutierrez

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados