GLOW UP: ¡Artistas del maquillaje!

¿Cuantísimas veces hemos pasado horas viendo videos de maquillaje en youtube, conociendo a talentosos artistas? Estoy segurísima que incontables. 

Hace un año, la BBC, decidió apostar por ellos y crear un formato televisivo donde estos artistas pudieran dar rienda suelta a su creatividad. Glow Up, disponible en Netflix, es un talent show, presentado por Stacey Dooley, donde esos diamantes en bruto son pulidos y juzgados bajo la mirada critica de Dominic Skinner, Globar Senior Artist de Mac Cosmetics, y Val Garland, Directora Artística Global de L’Oreal París. Dos referentes mundiales del mundo del maquillaje profesional con una trayectoria intachable.


evejenkinsmua

Diez concursantes tienen que demostrar, a lo largo de ocho capítulos, su destreza con los pinceles, creatividad, templanza y espíritu de superación, además de la actitud necesaria para vencer en cada prueba.

Cada capítulo consta de 3 fases:

- En la primera viven experiencias reales frente a editoriales de moda, para reconocidísimas revistas, tienen la oportunidad de aportar su arte a desfiles de la semana de la moda, competir para colaborar en programas de televisión o ser parte del elenco de maquilladores de musicales con fama mundial, entre otros. 

- En la segunda ponen a prueba su creatividad preparando un moodboard sobre una temática, que tienen que plasmar sobre ellos mismos o sobre modelos. Haciendo uso de toda su imaginación para conseguir resaltar sobre sus compañeros y no estar nominados al cara a cara final.

- En la última, tiene lugar el duelo final, para decidir quien abandona el programa. En esta última fase se les reta, en muy poco tiempo, a demostrar técnicas tan fundamentales para un maquillador profesional como, un ahumado, un clásico eyeliner, labios rojos perfectamente definidos o un trabajo de difuminado impecable, entre otros. 


bn1 magazine

Para los amantes del maquillaje, esta apuesta es un caramelo con el que disfrutamos y nos nutrimos muchisimo. Lástima que en nuestro país la figura de maquillador no está todo lo valorado que se merece. Siendo la formación, no oficial y privada, salvo un ciclo formativo de caracterización y fx, como el que ofrece la escuela Thuya, el único que conozco donde esa formación es homologada a nivel europeo.

Por suerte algunas firmas, como NYX, dese 2015, apuestan por talentos a través de los Nyx Face Awards, donde dan la oportunidad, a todo el que quiera participar, para demostrar su valía y a lo largo de superar diferentes fases, cada vez son más reconocidos, proporcionándoles muchísima más visibilidad.

@in.templum.ophelia

Desde este pequeño gran rincón animo a que apuesten más por el talento nacional, que es mucho, y apoyen a este sector, que a día de hoy, sigue tan infravalorado.


Redacción. Elisabet Barcelona

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados