Mercedes Benz Fashion Week Madrid abre sus puertas a algunos presentes y sus ventanas digitales para todos.


La semana pasada, la moda se puso en marcha, empiezan dando pistoletazo con la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Esta temporada la edición es digital y aunque yo soy muy fan de vivir todo en el sitio porque siempre es más auténtico vivir la experiencia, la verdad es que la parte digital da accesibilidad a todas esas personas que por el motivo que sea no pueden asistir a esos fabulosos eventos, así que veamos el lado bueno, ¿no? 

De cualquier modo, todo es una cuestión de actitud y aunque lo vivamos desde una pantalla de ordenador nada nos impide tomar nota de las tendencias que vamos a ver y enamorarnos de las colecciones, demos una vuelta virtual, a ver qué se cuece. 
Este año muchas de las firmas no han llegado a tiempo a producir sus colecciones y han sido menos los participantes en comparación con otras temporadas, pero los que han desfilado lo han dado todo.

Ángel Schlesser me conquistó con sus drapeados de caídas en aguas y sus brillos, hay que ver que fácil me conquistas si me das un buen brillo.
Pero no he debido ser la única enamorada porque se ha llevado el premio a la mejor colección de la semana. Sobre capas largas hasta los pies de sedas drapeadas que acentúan el cuerpo femenino, con abrigos rectos encima, colores pastel con ciertos puntos de luz de la mano del fucsia y el naranja, tonos suaves que contrastan con la elegancia y la sobriedad del negro, en formas de vuelo, con largas faldas caídas que marcan cintura y piezas superiores de hombro recto, que puedes llevar a una fiesta o a la oficina.




En Pertegaz vemos la elegancia y sobriedad que caracteriza a la casa, vestidos en tonos violetas, con volantes muy femeninos con cierto aire bohemio de mediados de los setenta y el punto lady de los lazos en el cuello, la importancia de los detalles y el regreso de los sombreros de ala ancha que, para mí, son un punto muy a favor. 




Agatha Ruiz de la Prada nunca nos deja indiferentes, reconozco que este cambio y modernización que está dando a sus últimas colecciones, en donde es más arte y menos artístico, sus prendas se convierten en piezas únicas y especiales que te hacen sentir como la protagonista de tu propio cuento. 
Desde vestidos largos a cortos con líneas muy sesenteras y pop, faldas acampanadas y vestidos a juego, color a tope, ácidos y brillantes con mucha luz, la alegría a la que ágata nos tiene acostumbrados. 




De Marcos Luengo me enamoré de esos estampados geométricos y los caftanes en satén, vestidos con mucho vuelo y caída infinita que entre mezcla los colores tierra con tonos más vivos como azules y calderas con cierto punto trivial y gipsy en sus estampados y sus modelos.




Hannibal Laguna, sus piezas de satén en tonos rojos, rosa y azul decorados con pedrerías llenas de brillo, en satén y organza con cortes femeninos, de falda larga o midi, vuelo y estilo retro que inspiran a las divas del cine de los años cincuenta.




Para Andrés Sardá tuvieron como invitada especial a Rossy de Palma, su colección llamada Aqua inspirada en el fondo Marino, nos invita a ser sirenitas. La firma catalana, especializada en lencería y ahora encabezada por la hija de Andrés, Nuria, nos muestra una mujer sensual y femenina que se viste desde dentro a fuera. 




Diseños únicos para ocasiones especiales o para tu día a día, en sedas, transparencias, tules, brocados, satén, blondas y gasas en colores claros, blancos, champagne y cromados. 

Un total de 16 diseñadores, aunque yo solo he comentado los que más me gustaron, que subieron a la pasarela abriendo sus puertas de manera presencial con un público mínimo y sus ventanas a todos a través del ordenador y el modo digital, si bien estoy deseando que todo vuelva a la normalidad y podamos volver a asistir y vivir el ambiente de las semanas de la moda como la ocasión lo requiere, el formato digital que amplía la experiencia a todo el mundo, me parece una gran idea que deberíamos mantener, después de todo, la moda es para todos, ¡disfrutemos todos de ella!



RedacciónAnie Rodríguez Labrador
Fotografías. Luis Miguel González

Comparte artículo:

11 comentarios :

  1. Sin duda una edición especial que ha sabido adaptarse a estos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La
      Parte digital, la veo que se podría mantener, cuando todo vuelva a la Normalidad

      Eliminar
  2. Hola, me han encantado todos, pero tengo debilidad por Hannibal Laguna siempre pone ese toque femenino tan especial que desborda con su colorido, Pertegaz me parece fantástico y de Agatha que vamos a decir siempre pone el color a la vida. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    vaya muestrario!! de Schlesser me quedo con el último vestido rojo, una pasada. Agatha me ha parecido menos excesiva que en otras ocasiones, normalmente me gustan bastante más los complementos para el hogar y la ropa para niñas que la ropa para adultas pero esta selección creo que es bastante más ponible que otras cosas que he visto anteriormente. De Laguna me quedaría con todo, es elegancia pura. Una pena que haya sido virtual pero las circunstancias obligan, ya llegará el verlo todo en persona.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Mi también me sorprendió eso de Agatha, que todo es más ponible! 😍

      Eliminar
  4. Hola guapa
    me encanta que la semana de la moda madrileña haya podido reinventarse y sacarla adelante aunque sea de un modo tan diferente, pero a través de la pantalla también se puede disfrutar
    Me gustan todos los diseños, pero es que el último es espectacular!
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me han enamorado varias de las propuestas que nos muestras en esta selección, los vestidos en satén, las piezas metalizadas de Angle Schlesser, las prendas de Agatha Ruiz de la Prada siempre se distinguen por ese toque lúdico que le sabe dar a cada una de sus creaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una moda muy divertida, y eso es bueno con los tiempos que corren ❤️❤️❤️

      Eliminar
  6. Hola guapa, pues me he enamorado de dos cosas, del vestido naranja de Pertegaz y de ese bolsito en la cintura (me niego a llamarlo riñonera porque tiene otra implicaciones la palabra para mi y son cosas mas bien feas) de Schlesser! las fotos son una maravilla, para detenerse en todas ellas! besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados