Prepárate para la vuelta al cole, pero hazlo con estilo; ¡el estilo college!


Recién estrenado el mes y la vuelta al colegio ya asoma por la esquina, aún recuerdo esas primeras tardes lluviosas de septiembre en donde mi madre y yo íbamos de compras, a por los libros, materiales y el uniforme. 
Faldas de cuadros, cárdigan y calcetines altos que con los años hemos transformado en minifalda de tablas, corbatas, trajes y mocasines con tacón que rememoran esos uniformes escolares que detestábamos, pero hoy en día soñamos con él.

Aunque he de admitir que yo siempre he sido muy fan del estilo college, crecí con sailor moon y sus uniformes escolares que se transforman en trajes de guerras cósmicas, y ya de adolescente allá por los 90s, Alicia Silverstone me dejaba alucinada con sus estilismos perfectamente coordinados que la convertían en la más popular del “insti” y por supuesto la princesa de pop,  Britney Spears te hacía bailar con su “baby one more time” y te dabas cuenta de que el uniforme escolar puede ser más cool de lo que creías con par de detalles “creativos”, ¿pero en qué consiste el estilo college? 

El college se ha renovado y adaptado a los tiempos, si en los 90s tuvo su gran revival, lo cierto es que tenían sus referentes en los Mods de los 60s, que eran bandas “pijas” de moteros, perfectamente peinados que vestían con trajes y las primeras minifaldas de la historia de la moda y era todo un movimiento que quería mostrar rebeldía.  

Un estilo que se inspira en los uniformes escolares al que se le añaden prendas urbanas, y nos encanta porque saca nuestro lado desobediente con un punto juvenil que nos trae recuerdos de adolescente y volver a nuestros años dorados desde nuestra perspectiva actual es muy tentador.
Nosotros no tenemos un ordenador como el de Alicia para que nos escoja el look perfecto del día, pero con unos pocos tips, el college no se te resiste.

Para crearte un estilismo college solo necesitas unos básicos, una minifalda de cuadros o tablas, una blazer, un cárdigan, una camisa masculina y unos calcetines altos. 
Compleméntalo con una boina y unos mocasines para darle un toque muy chic o súmale un cárdigan y unas sandalias para algo más preppy. Lazos en el pelo, pompones y diademas sacaran tu lado más dulce. 
Unas deportivas y una básica te darán un estilo más sport, y con unas botas Dr. Marteens y una camiseta rockera eres la más punk de la clase. Añádele cinturones con cadena y chokers al cuello para un look redondo. 
Conjunta la blazer con tu falda o tus pantalones rectos, incluso shorts, para un look más sofisticado. Anuda la blusa al ombligo, medias de colores, calcetines por la rodilla o arrugados con zapato de tacón, ¡el estilo college es muy versátil!

No te cierres en los tonos rojos, azul marino, blanco y verde botella, dale un toque de color pop con las tonalidades pastel, usa toreras a juego con la minifalda, cerrada para dos piezas muy glam, y no olvides el toque punk-grunge que te dará un gorro bucket y tus converse, ese mismo dos piezas con una bailarina y unas medias de colores es muy retro. 

El estilo college no pasa de moda y seguro que con tantas opciones donde elegir, ya tienes en mente cuál es la tuya, que se prepare el ordenador de Alicia, que nuestros estilismos lo van a dejar obsoleto.





Redacción: Anie Rodríguez Labrador

Comparte artículo:

18 comentarios :

  1. Muy bien documentada. Me ha gustado tu artículo Anie. 👌

    ResponderEliminar
  2. Un estilo ya clásico pero renovado cada temporada

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a cuando yo llevaba uniforme para ir al insti nos subíamos la falda para que quede más corta
    Recuerdo que nos prohibían llevar la falda muy alta y entonces nosotras la enrollabamos en la cintura al salir del instituto y nos íbamos a pasear después de clases con el uniforme era más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja si, a eso me refería con la
      Referencia Britney, que nos “enseño” que podíamos darle un giro al uniforme siendo creativas 💜💜💜

      Eliminar
  4. Siempre amé mi uniforme del colegio a pesar de que todos lo odiaban, pero creo que tiene mucho estilo.
    La pollera cuadrille de tablas junto con la camisa entallada blanca y la corbata desajustada me parecía un conjunto hermoso.
    No me quejaría para nada si tuviese que volver a usarla

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Ay, como en mi cole nunca hemos tenido uniforme siempre he querido vestirme rollo college, porque la verdad es que el estilazo es muy guay
    Eso si, apostaría por una versión elegante como la de blair waldorf
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hemos llevado uniforme, o lo amabas o lo odias, aunque a mi también me encantan 😍

      Eliminar
  6. Me encanta!!! Desde peque siempre me ha gustado este estilo!! Me ha encantado tu artículo. La falta a cuadros con un jersey básico!! In love total!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen artículo, me ha encantado el Estilo College, como bien dices, saca la rebeldía, debo decir que este estilo, siempre me ha llamado la atención, amidto que yo nunca he llegado a utilizar uniforme pero si lo he visto, pero sin duda me quedo con el que nos muestras. Como siempre un gran trabajo de investigación

    ResponderEliminar
  8. No he experimentado últimamente con este estilo, pero tampoco lo descartó, me gusta la última foto para usar de referencia, siempre asocio la tela escosesa a las faldas de uniforme de colegio, me parece nostálgico.

    ResponderEliminar
  9. Lo que me sorprende de esta moda es que nunca conocí a nadie que le gustara llevar uniforme. Como vea a esas chicas por la calle con este estilo sería para llevarse las manos a la cabeza jajaja A mi no me gustan las faldas tan cortas por lo que no creo que me animase,bss!

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados