¡Madrid, en las alturas! ¡Una guía con trece lugares favoritos para despedir el atardecer con vistas... y lo que surja!


¡No me he podido resistir! Hoy volvemos a Madrid, que ya sabes que me encanta. En el próximo artículo te prometo otro destino. Hoy tenía que compartirte una guía con altura. Hoy tenía que desvelarte unas azoteas para disfrutar del skyline de Madrid, de sus atardeceres más bellos. ¡Madrid desde el cielo! 

¿Por qué una persona con miedo a las alturas vive en un ático y te recomienda restaurantes en azoteas y últimos pisos de una ciudad? ¿Seré masoquista? Aunque me encanten las terrazas a pie de calle, estas terrazas y edificios en las alturas te dan una perspectiva y una belleza del lugar que te rodea ¡incomparable! Además, te hacen sentir que casi puedes tocar el cielo, y para una persona como yo, merece la pena un poquito de sufrimiento y vértigo, ¡las vistas lo compensan!
Esta guía no tiene necesariamente un orden, el primero no tiene por qué ser el más interesante, ni el último el menos importante. Empieza esta ruta por el primero, por el último, por el del medio, ¡como quieras! Pero empiézala y disfrútala, y no podrás parar hasta completar esta guía de terrazas para tus largas y cálidas tardes y noches de verano en Madrid. Podría haberte mencionado más lugares, que quizás sea una sorpresa para un futuro artículo, ¡eso me lo reservo!
Siempre hay un lugar nuevo por descubrir, así que ¿Por qué no empiezas hoy? Solo tienes que dejar que tu curiosidad te guíe y también mis artículos y guías.
¡Empezamos!


The Hat, desde la calle no le hace justicia. Así que te recomiendo que subas en ascensor hasta la quinta planta, y descubras esta terraza secreta que es ¡toda una joya! Tiene dos ambientes, si hace solete localiza una mesa o una tumbona al aire libre, y si hace fresquete, te puedes resguardar en su invernadero de cristal, ¡una maravilla! Tienes que probar la tosta de queso de cabra con cebolla caramelizada, la quiche de champiñones y puerros y la tarta de zanahoria. Y para culminar la noche deléitate con sus mojitos y caipiriñas. No solo es una terraza con encanto. También es un Hostal donde puedes reservar habitación, en la que su lema "Wherever I lay my hat, that's my home" enamora. 

The Mint Roof, sube a la última planta del Hotel Vincci The Mint para disfrutar la caída del sol con la “hora fresca”, un ritual que realizan en esta azotea tan fabulosa de Gran Vía, prácticamente todos los días para despedir el atardecer. Suele realizarse sobre las nueve de la noche, dependiendo de cuando se pone el sol. ¡Una terraza a todo color!


El Jardín de Diana, también ubicado en la Gran Vía de Madrid, un oasis en el Hotel Hyatt Centric, con unas vistas de infarto, un lugar al cual sabes cuando llegar, y créeme no sabrás cuándo te irás. No mires el reloj, solo disfruta. Date un homenaje con cualquier opción de su carta y alarga al máximo tu estancia en este bello lugar. La diosa romana que da nombre a esta terraza, cuya escultura se puede contemplar y te sorprenderá desde la calle si vas caminando por Gran Vía, aunque mi recomendación es que subas y no te quedes solo con esa imagen. ¿Me harás caso?

Ginkgo Sky Bar, situado en la última planta del Hotel VP Plaza España Design. Es un gran espacio dividido en diferentes zonas, algunas cubiertas y otras al aire libre. El protagonismo, sin duda, se lo lleva la piscina, que es perfecta para darse un chapuzón o simplemente para disfrutar de sus vistas mientras saboreas uno de sus cócteles. Desde aquí puedes contemplar el Templo de Debod y el Palacio Real. Un bello contraste entre el resto de los tejados y skyline de Madrid.


NH Casa Suecia, magnifica terraza a dos niveles que pertenece al Hotel NH Collection Madrid Suecia. El ascensor te llevará directamente a la última planta y cuando se abran solo te pido que disfrutes de una de las mejores vistas del skyline de la ciudad. Los fines de semana tienen una oferta “Brunch on the roof” de dulce y salado que no puedes rechazar. Para mí es uno de los Roof Top más especiales de Madrid por su decoración y vistas.

Salón Cascabel, ubicado en la última planta de El Corte Inglés de Serrano. Te quiero confesar este lugar, porque siempre hay cola para entrar en el Streetxo, y sin querer tapan esta terraza con vistas, que te va a encantar. Estás de antojo mexicano ¡y lo sabes! Desquítate en esta terraza magnífica. Prueba los Tacos de gambón, las Sopes de Tinga y sus cócteles riquísimos.


Streetxo, por un momento pensabas que me había vuelto loca, e iba a pasar por alto este lugar. Si es que te lo acabo de mencionar, y tiene que estar en esta guía y en cualquier guía que exista de Madrid. Si pasas por esta ciudad y no disfrutas de este lugar y de la cocina de Dabiz Muñoz ¡no me dirijas la palabra nunca más! Desde la decoración, los uniformes del personal, todo, todo, todo, ¡me enamora! ¡La comida es una delicia! Prueba sus cócteles y su perrito indio en un brioche de mantequilla tostada. Comida callejera asiática de lujo en Madrid ¡No te digo más, las tres estrellas Michelin de Dabiz hablan por sí solas! Su concepto y su ambiente divertido te enamorará. Escucharás bastante ruido, que espero no te desagrade, idea de su creador Dabiz Muñoz, quiso evocar a los típicos mercados asiáticos donde siempre destacan el bullicio, y los olores apetecibles e intensos, y lo logra acertadamente.

Nice to meet you, un restaurante espectacular con terraza panorámica 360º que se esconde en la última planta del Dear Hotel, justo al lado de la Plaza España y con vistas a la Gran Vía. ¡Un restaurante que ya con el nombre te da la bienvenida, es un acierto seguro! Mi recomendación para este lugar serían las croquetas de cigala ¡a quién no le gustan las croquetas! ¡yo soy fan! El sándwich London Fire de costillas asadas, marmite y bacon ¡ya estás salivando, y lo sabes! Tienen un postre de chocolate con peta zetas, mandarina y helado de té verde que tienes que probar también. ¡Extra tip! en esta terraza puedes disfrutar de un chapuzón en su mini piscina.


Picalagartos, es uno de los imprescindibles de Madrid. Esta terraza de altura está situada en la octava y novena planta del Hotel NH Collection Gran Vía, disfruta de sus vistas 360º. Disfruta de uno de sus cócteles mientras admiras las bellas vistas, porque no ¡al atardecer! 

Forus Barceló, una azotea ubicada en el mercado de Barceló, tienes que subir sus infinitas escaleras eléctricas de la entrada trasera del mercado ¡et voilà! Te encuentras esta maravilla. Tiene zona para comer y otra zona chill out para que te tumbes en el suelo decorado con una enorme alfombra y cojines. Su carta está repleta de platos fríos sanos y deliciosamente ricos. Si quieres seguir mi recomendación, prueba su ensalada de kale y su tartar de atún con sandía, y endúlzate con su panna cotta con frambuesas. 

Hotel Oscar, te lo mencioné en mi artículo anterior aquí, y tenía que estar de nuevo en esta guía, en la octava planta esconde todo un oasis urbano. Una terraza panorámica de 360º del skyline de Madrid, y una piscina que tienes que disfrutar. ¡No te lo digo más! ¡Tienes que ir!


Ella Sky Bar Madrid, ubicado en el número 42 de la Gran Vía, desde la décima planta puedes disfrutar de una buena parte del skyline de la ciudad, a un lado de la terraza, verás Madrid centro, Puerta del Sol, el Palacio Real, y por el otro, el lado norte de la ciudad, desde barrio de Malasaña hasta más allá de las Cuatro Torres. Unas vistas que no tienen precio y que a medida que empieza a caer el sol aún ganan más belleza si cabe. Este lugar abre desde el desayuno hasta la cena. Puedes contar con sesiones de DJs y brunch para las mañanas de los fines de semana.

Doña Luz, finalizo con esta terraza, y no por ello la menos importante. Que decirte de este lugar que no hayas escuchado o leído ya a través de innumerables influencers y diversos foodies. No tienes excusa, tienes que ir y comprobar por ti mismo sus vistas espectaculares del centro de Madrid, ¡no tienen precio! Y ya que vas, disfruta de la picanha de res a la brasa, ¡no te arrepentirás!

Si has realizado recuento de los lugares, habrás observado que he mencionado trece en esta guía, ¿por qué trece? Es mi número preferido. Así que ya sabes algo más de mí, espero que no seas supersticioso. Aunque no descarto mencionarte más en otros artículos, por el momento disfruta de estos lugares y me vas contando qué te parecen.

Es hora de que disfrutes de ese lugar que le das tantas vueltas a la cabeza y siempre piensas, ya iré, ese día ha llegado. Si es uno de los que te he mencionado, coméntamelo en la caja de comentarios, y si es otro diferente coméntamelo también ¡estoy deseando leerte!

No me despido de ti hasta el siguiente artículo sin dejarte el enlace de Google Maps, como siempre, con todos los lugares mencionados aquí, para que no se te escape nada, y lo tengas todo al alcance de tu mano.



Redacción Aurora Ubiña
Fotografía portada del Hotel Picalagartos

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados