''Lo ancestral y lo moderno se fusionan para crear joyas únicas'', conoce más del ADN de la firma Diezdos


Existen diversas joyas que nos fascinan por su belleza, pero nos atrapan mucho más si son capaces de contar historias. Es el caso de la firma Diezdos. Una marca que transmite no solo el talento de sus creativos, también las raíces y la riqueza ancestral que poseen.

La identidad de la firma es el resultado de la pasión que los mueve al diseñar y crear historias, es una marca que se originó en Bogotá hace cinco años, su diseñadora Julieta comenzó a crear los primeros bocetos y las primeras pruebas, fue una época donde retomó las lecturas, viajes y la investigación sobre las culturas indígenas que son la principal fuente de inspiración de la marca.

Su diseñadora nos comenta que, tras varios intentos y varios nombres, comenzaron a trabajar la marca y al poco tiempo vinieron a Barcelona, donde junto a su esposo, terminaron por definir la firma, logrando así fusionar el diseño contemporáneo con el universo de las culturas precolombinas.

Fue así como nació Diezdos, se unen dos números que están relacionados con días muy importantes en las vidas de sus creativos, y a través del nombre quisieron transmitir la cercanía en la empresa familiar que estaban fundando. Es una firma que trabaja bajo el lema “brightness is the solution”.

Cada pieza se trabaja con materiales de alta calidad y cuenta con un certificado que garantiza su exclusividad y el cuidado artesanal que incluyen en cada una de ellas. Además de la plata que es un elemento importante en sus diseños, aman las piedras naturales.
Julieta nos indica que realizarán varios diseños hechos de aleación de metales reciclados y baños de oro para que puedan contar con piezas doradas. Otro de los productos que os conquistarán son las gafas que también se producen con aleación de metales, baño de oro y los lentes son italianos de primera calidad.

Entre las diversas piezas, nos ha conquistado el COLLAR DRAZO, creada en plata chapada en rodio negro. Una pieza muy especial para la firma, ya que comunica la elegancia, versatilidad y su centro es una figura precolombina del sur de Colombia.
Su creativa nos comenta que es uno de sus favoritos y aunque formaba parte de la Colección Boza, ahora se incluirá en la línea Diezdos Classic que es una línea que reúne los diseños más solicitados de cada colección.

La firma Diezdos nos demuestra que existe una armonía en la fusión del arte precolombino con la vida contemporánea. Sus piezas son únicas, exclusivas y con una energía histórica muy importante.
Os invitamos a formar parte de #brightnessisthesolution







Redacción y fotografías. Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados