Tendencia safari; de la sabana a la jungla de hormigón


Como buena aventurera vamos a ir en busca de la tendencia que, ya vimos a toques en temporadas previas, la cual está tomando su sitio ahora y en todas partes, y que viene para quedarse más allá del verano. Como buena exploradora de la selva urbana, quiero hablarte de la tendencia safari. 

La tendencia safari se basa en la selva tropical y la sabana, looks con efecto explorador que van más allá del animal print. Colores como el camel, el verde caqui y toda una gama de tonos tierra, toques ácidos, estampados literalmente de animales, pájaros, plantas y por supuesto animal print, tejidos frescos, naturales y materiales nobles en líneas con multibolsillo y cargo, son algunos de los conceptos de los que tenemos que tomar buena nota si quieres sumarte a ella. 
¡Vamos a hablar de algunos de ellos!

Chaquetas Saharianas o de explorador, con multibolsillos de tejido fino, sin forro y caído. Suelen llevar tiras en interior de antebrazo para que puedas remangar las mangas hacia arriba e incluso algunos de adorno en hombros y con cinturón. 
Tonos tierra como el camel, beige, verde caqui o pistacho, (dentro del modelo hay tonos como los azules, denim o incluso el cuero o polipiel que le dan un efecto muy cool).
Combínala con pantalones palazzo amplios, culottes o con vestidos de efecto lencero. Este tipo de corte tiene un efecto un poco masculino y líneas rectas por lo que es ideal para contrastar con tejidos como la seda o satén y prendas muy femeninas y con líneas más ceñidas. 
La forma sahariana también la podemos encontrar en chaleco, camisa, mono o vestidos.

Sebastiam Kim

Animal print,
no puede haber jungla sin animal print, pero vamos a ir más allá del leopardo o el snake que, aunque son los dos que primero nos vienen a la memoria; en la selva hay muchos animales. 
Tenemos el estampado tigre con tonalidades en marrones y anaranjados con las rayas en color negro, la cheetah que es parecida al leopardo, pero su piel es más tirando a beige y su mancha es uniforme y más marrón, la cebra que es blanca y negra. 
Aunque esos son los colores de base, también encontramos estos estampados en tonos más fantasía como colores ácidos y vivos, que son una opción perfecta para dar un toque divertido. 
Y como en la sabana hay muchos animales y creo que os lo he comentado más arriba, estampados con animales como el elefante, el león o hipopótamos son originales y una manera distinta de llevar estampados de animales. Si eres muy atrevida y se te da muy bien, puedes mezclar los prints entre sí, siempre con cuidado de no excederte, pero lo cierto es que una de las grandes ventajas de esta tendencia es que puedes mezclar todos los elementos que lo forman y no verte con demasiado. 
Puedes mezclar tops, vestidos y pantalones de animal print o estampado de animales, con blusas o chaquetas saharianas, combinarlo con los tonos tierra de esta tendencia y darle ese toque animal y salvaje a tu look. 


Plumas, pero no de cualquier forma, plumas de pájaros exóticos. Estampados o prints de pájaros como, guacamayos, loros tucanes, pájaros llenos de colores que den vida a nuestro look, así como el animal print podemos mezclarlo con los elementos de colores tierra para darle luz. Úsalos en tus prendas o complementos. 
Estampado palmera, o de hoja de palma en un tamaño grande. Seguro que las has visto más de una vez, hojas de palmera con ese efecto plumificado y ese tono verde selva tan vivo en muchísimas prendas, queda estupendo y ¿hay algo más veraniego que una palmera? 
Flores grandes, pero al igual que los pájaros o las palmeras, busca flores grandes y que sean exóticas, hibiscos, lirios o gladiolos cuanto más grandes mejor. 
Esta tendencia está basada en la mezcla de los colores tierra con los animal print, los elementos que puedes encontrar en la selva, tanto animales como vegetales, creando el total look de una auténtica exploradora! 

Everyday Pursuits

No tengas miedo de jugar y mezclar tejidos naturales, tanto en tus prendas como en tus complementos, conjunta muy bien con complementos en carey, materiales nobles como la plata o piedras semipreciosas que no estén demasiado trabajados, con un efecto un poco más bruto. 
El tono dorado, tanto en prendas como en joyería, realza mucho esta tendencia, sobre todo cuando empecemos a estar un poco bronceadas. Mezcla elementos con colores ácidos o toques de flúor, como el amarillo, verde, morado, rosa o el rojo. 

Brydie Mack

No tengas miedo de repetir o conjuntar entre sí colores como el beige, verde naranja o el camel, mezclando texturas. Complementa con bolsos, sombreros de rafia, cinturones de cuero, fulares y bandanas en el pelo, detalles de pluma e incluso pelo o fur. Zapatos de cuña tipo espadrille o de suela de corcho. 

Recuerda que lo bueno de esta tendencia es la cantidad de elementos que tiene para poder crear miles de looks con ellos, eso te da alas a tu creatividad y a mí eso, ¡me encanta! Combínalo junto, por separado o mezcla la tendencia con prendas básicas y conviértete en toda una aventurera de la sabana a la jungla de hormigón.



Redacción: Anie Rodríguez Labrador
Portada. Jacqueline Mikuta

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados