La semana (digital) de la Alta Costura de París, una manera diferente de presentar la moda.


Después de todo lo vivido, toca que el mundo retome su camino, a pesar de todo somos imparables y el mundo de la moda no se queda atrás, este año la Semana de la Alta Costura de París, es digital. 

La capital deja sus calles libres y se cuela en nuestras casas a través de las pantallas de nuestros dispositivos con videos y performances en los que vislumbrar qué nos deparará la alta costura sin perder un ápice de glamour y derrochando estilo. 

Veremos los entresijos de sus pliegues y frunces, repasamos los diseños y diseñadores icónicos paseando en barco por el Sena en compañía de avatares digitales, disfrutando de una semana de la moda peculiar y creativa sin movernos de casa.

Con Maison Margiela, Galliano nos muestra los secretos de sus diseños, vemos a un Galliano en acción con su equipo, que nos enseña la búsqueda, el corte y todo el duro trabajo que hay desde una idea hasta que el diseño cobra vida. 
El título RECICLA te adelanta que su tema es el reciclaje y la sostenibilidad en donde vemos piezas asimétricas con cortes levita a vestidos blancos con transparencias, sargas y organzas que simulan los plásticos reciclados, John nunca nos deja indiferentes. 



La imaginación de la casa Schiaparelli se reinventa en cortometraje, en donde su “colección imaginaria” toma vida con el proceso creativo en donde llega a un banco en Washington, se sienta y comienza a dibujar. 
Con un bonito homenaje a las víctimas del Covid, se nos muestra cómo el mundo está patas arriba en una colección en donde la imaginación es la única herramienta de trabajo, llena de referencias a los diseños originales de Elsa, así como el vestido columna o el top candelabro. 


Con un bote navegando río abajo, Balmain celebró el 75 aniversario de la casa con un espectáculo en donde a ritmo de la cantante Yseult con una coreografía de bailarines, se lucen las piezas icónicas diseñadas desde el mismo Pierre a toda la lista de sucesores como Rick Mortensen y Oscar de la Renta, para todos aquellos que quisieran acercarse a verlos a las orillas del Sena. 


También me sorprendieron Ralph & Russo en donde la fusión con la naturaleza actual y el futuro digital dan resultado a la elegancia y la diversidad con cabida para todos, hasta para Hauli un avatar digital que representa la fuerza de la mujer. 
Con las siete Maravillas del mundo como inspiración nos dejamos conquistar con una serie de colores que van desde los amarillos y dorados, a los azules y lavandas o fucsias, llenando nuestros sentidos de creatividad y positivismo. 


Son muchas las Maisons que han declarado que de cara a septiembre en las futuras semanas de la moda están preparando desfiles tradicionales en los que el formato digital y el streaming van a ser ya herramientas indispensables en sus campañas. Porque este año nada nos deja indiferentes, de una manera u otra todos hemos aprendido a reinventarnos, demostrando que el ser humano sabe adaptarse a las circunstancias. 

Y mientras esperamos a ver qué nos depararán las siguientes, tradicionales o no, esta peculiar semana de la moda de la Alta Costura, es distinta, es interesante y nos ha dejado muy buen sabor de boca.




Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados