La semana (digital) de la Alta Costura de París, una manera diferente de presentar la moda.


Después de todo lo vivido, toca que el mundo retome su camino, a pesar de todo somos imparables y el mundo de la moda no se queda atrás, este año la Semana de la Alta Costura de París, es digital. 

La capital deja sus calles libres y se cuela en nuestras casas a través de las pantallas de nuestros dispositivos con videos y performances en los que vislumbrar qué nos deparará la alta costura sin perder un ápice de glamour y derrochando estilo. 

Veremos los entresijos de sus pliegues y frunces, repasamos los diseños y diseñadores icónicos paseando en barco por el Sena en compañía de avatares digitales, disfrutando de una semana de la moda peculiar y creativa sin movernos de casa.

Con Maison Margiela, Galliano nos muestra los secretos de sus diseños, vemos a un Galliano en acción con su equipo, que nos enseña la búsqueda, el corte y todo el duro trabajo que hay desde una idea hasta que el diseño cobra vida. 
El título RECICLA te adelanta que su tema es el reciclaje y la sostenibilidad en donde vemos piezas asimétricas con cortes levita a vestidos blancos con transparencias, sargas y organzas que simulan los plásticos reciclados, John nunca nos deja indiferentes. 



La imaginación de la casa Schiaparelli se reinventa en cortometraje, en donde su “colección imaginaria” toma vida con el proceso creativo en donde llega a un banco en Washington, se sienta y comienza a dibujar. 
Con un bonito homenaje a las víctimas del Covid, se nos muestra cómo el mundo está patas arriba en una colección en donde la imaginación es la única herramienta de trabajo, llena de referencias a los diseños originales de Elsa, así como el vestido columna o el top candelabro. 


Con un bote navegando río abajo, Balmain celebró el 75 aniversario de la casa con un espectáculo en donde a ritmo de la cantante Yseult con una coreografía de bailarines, se lucen las piezas icónicas diseñadas desde el mismo Pierre a toda la lista de sucesores como Rick Mortensen y Oscar de la Renta, para todos aquellos que quisieran acercarse a verlos a las orillas del Sena. 


También me sorprendieron Ralph & Russo en donde la fusión con la naturaleza actual y el futuro digital dan resultado a la elegancia y la diversidad con cabida para todos, hasta para Hauli un avatar digital que representa la fuerza de la mujer. 
Con las siete Maravillas del mundo como inspiración nos dejamos conquistar con una serie de colores que van desde los amarillos y dorados, a los azules y lavandas o fucsias, llenando nuestros sentidos de creatividad y positivismo. 


Son muchas las Maisons que han declarado que de cara a septiembre en las futuras semanas de la moda están preparando desfiles tradicionales en los que el formato digital y el streaming van a ser ya herramientas indispensables en sus campañas. Porque este año nada nos deja indiferentes, de una manera u otra todos hemos aprendido a reinventarnos, demostrando que el ser humano sabe adaptarse a las circunstancias. 

Y mientras esperamos a ver qué nos depararán las siguientes, tradicionales o no, esta peculiar semana de la moda de la Alta Costura, es distinta, es interesante y nos ha dejado muy buen sabor de boca.




Comparte artículo:

16 comentarios :

  1. Hola Anie!
    Me ha encantado la muestra de vídeos. Y me ha dejado impactada que la foto de cabecera sea un avatar construido en cinema4D. Es bestial lo que puede llegar a hacerse hoy en día con la informática. Los desfiles en barco con cantante incluida también son una pasada y los dibujos del parque brutales. Y la danza mezclada con la moda también es una maravilla. Ya sabes que a mí en mi blog me gusta mezclar los diversos artes con la arquitectura como telón de fondo... así que esto es muy de mi estilo.
    Te diré que toda esta creatividad desarrollada por el efecto pandemia está siendo lo mejor de la situación. Hace unos días veía un desfile en Instagram localizado en un campo de trigo que me dejó pegada a la pantalla literalmente.
    Muy buen artículo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la verdad es que si, todo esto genera una creatividad maravillosa! ❤️❤️❤️

      Eliminar
  2. A Ver que sea virtual no quiere decir que sea menos majestuosa, imponente y espectacular, la verdad es que me ha impresionado y gustado a partes iguales y el vestido amarillo me encanta quiero uno igual para ir a comprar el pan, seguro que me queda genial, como siempre nos informas y nos pones al dia de la moda para los que vivimos en un lugar mas terrenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vestido sin duda maravilloso.
      Recuerda que el glamour está en uno, no en las cosas 💜💜💜

      Eliminar
  3. Hola! Pues al final el covid va a traer más creatividad. Me ha parecido una idea genial. El mundo no se puede parar, y el de la moda menos. El vestido amarillo me ha impresionado, no es mi estilo pero es una bomba.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me ha gustado descubrir como se crea otras alternativas para que todo siga igual que hace unos meses, la vida sigue. No sigo mucho la moda, pero siempre me encanta disfrutar de las nueva moda. Voy a dedicar un poquito de tiempo para ver los videos. Gracias por compartir la información. Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se intenta mantener el mundo activo y adaptarse a lo que tenemos, y eso es fabuloso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Sin duda, o al menos se ha convertido para mí en una especie de lema, que después de todo lo vivido, o nos renovamos o estamos destinados a caer en picado y sin arnés de sujeción. Así que me parece una genial idea que los diseñadores y creativos, se adapten a los nuevos y forzados tiempos, y no permitan que un "bicho" les pare.
    He estado mirando los vídeos por encima, y por el momento el de Ralph & Russo es el que más me ha fascinado.
    Creo que ya me has cubierto mi "sesión de cine" para este fin de semana, vamos que miraré todos con más tiempo. jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten! La verdad es que hay que adaptarse o quedarse, y tenemos que adaptarnos, gracias a eso, hemos evolucionado durante muchos años! 😘😘😘

      Eliminar
  6. Hola guapa
    Me gusta que el sector de la moda se esté readaptando a esta situación tan rara que estamos viviendo, las opciones que plantea la semana digital son geniales para no perdernos ninguna colección de alta costura que se presenta nueva. Y además es muy buen material!
    Tengo que decir que ese vestidazo amarillo me ha encantado!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Después de tanto caos solo nos toca adaptarnos a la nueva realidad. Me ha gustado mucho esta idea de estos diseñadores y de esta manera motivarnos un poco más con todo lo que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  8. Había leído sobre las modelos avatars y me parece un concepto increíble! No creo que sea el fin de las modelos relea pero es un concepto increíble desde luego!
    Genial artículo como siempre Anie!

    Un abrazo,
    Ingrid

    ResponderEliminar
  9. Parece casi que cada casa ha ideado un sistema diferente para no parar y dar a conocer sus colecciones, me gusta saber que después de tantos años saben reinventarse. Lo que más me ha gustado ha sido lo del barco, bss!

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados