Crochet; la tendencia básica de todos los veranos que te reconquista.

la tendencia del crochet

Uno de los primeros recuerdos que atesoro en mi memoria, son esas largas tardes de verano en el pueblo, sentada en el suelo de una casa de piedra mientras miraba atónita a mi abuela y mi tía haciendo ganchillo. 
Podía pasarme horas y horas viéndolas mover las manos, era hipnótico y mágico como con un hilo, una aguja y un hábil movimiento de muñeca terminaban creando colchas, tapetes, patucos y vestidos, así que en cuanto tuve la conciencia suficiente y la habilidad manual para aprender, no tardaron mucho en enseñarme y yo, ¡encantada! 
El ganchillo se asocia a los manteles o los tapetes, pero y si te digo “crochet”, seguro que ahora lo asocias con la moda

tendencia del crochet

La palabra Crochet, deriva del francés antiguo, aunque lo conocemos como croché o ganchillo, nombre que recibe por la aguja que se usa para tejer. 
Es un arte popular en el que, entrelazando unos puntos entre sí, con la ayuda de una aguja corta específica (la famosa ganchillo) da como resultado un tejido al que le damos forma. 
Aunque no hay nada que lo demuestre, popularmente se cree que el ganchillo se heredó de prácticas tradicionales de los Árabes, Sudamérica y China. 
Se popularizó durante el siglo XVI como una técnica casera de decoración, textil o del hogar, para todas aquellas casas que no podían permitirse encajes, ya que eran un elemento caro o de lujo y recurrían al ganchillo. Hoy en día y aunque en algunos hogares todavía se usa como elemento decorativo o como “tus labores”, está muy extendido en el mundo de la moda, tanto es así que ya es una de estas tendencias básicas que vuelve cada verano. 

crochet tendencias

Actualmente no todo el crochet está hecho a mano, hay muchas máquinas industriales que pueden tricotar piezas en un periquete y son un gran avance porque no todo el mundo tiene la suerte de saber tejer crochet, ni tiempo para ello, pero el crochet nos conquista cada verano, es imposible verlo y no trasladarse a el sol, la playa, los festivales y las noches de bohemia que vienen con el buen tiempo. 
Puedes encontrar todo tipo de prendas de crochet, desde un bikini a un sombrero. Colores lisos o mezclando colores, incluso los hay en tie-dye, lurex o tejidos metalizados y con tantos modelos distintos cuesta quedarse solo con uno. 
Puedes conjuntarlo con todo, una prenda en exclusiva de crochet como un top con tus jeans favoritos, un chaleco con una falda o complementando tu look en un bolso o como accesorio en un collar o unos pendientes. 
También hay prendas que combina otros tejidos, texturas y elementos con el tejido de crochet en la misma pieza. 

crochet tendencias

Adáptalo a ti, sea cual sea tu estilo puedes llevarlo con un look más romántico, o con el folk, el bohemio, el chic y el urbano, incluso puedes combinarlo con un traje para llevarlo a tu oficina en modo working no desentona. 
Por su versatilidad tanto de modelos como para conjuntar con todo, no falta en nuestro armario, me tiene completamente conquistada y tú, ¿te rindes al crochet?




Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados