Los Oscar fue una Gala llena de sorpresas, nostalgia, humor y música, en donde nuestra querida Gisela, cantó junto a diez voces "Into the Unknown" que interpretaban a Elsa de Frozen. En el escenario del teatro Dolby, Gisela brillaba con un espectacular vestido del Diseñador Jordi Dalmau; eso sí, en “Castilian”, siendo la primera mujer española en cantar en los Oscar.
¡Un bravo enorme para ella!
¡Un bravo enorme para ella!
Quiniela en mano, demos un paseo por la alfombra roja, en donde predominó el negro y la sostenibilidad, muchos trajes eran vintage o usados de otras Galas. ¡Comprobemos, cuántos hemos hecho pleno!
![]() |
Scarlett Johansson |
El traje es Oscar de la Renta custom, en dos piezas, un corset con flecos y cuerdas de cristales que caen en las caderas de la falda de satén con cola, jugando con los colores perla y plata que son dignos de la estatuilla dorada.
Un maquillaje en tonos plateados completa el estilismo, conjuntando todo para no restar el protagonismo que se merece a ese labrado bustier.
Vistió un precioso vestido negro de transparencias y bordados dorados, con un corte de pelo que, está haciendo que más de una nos planteemos si cortar nuestra melena.
![]() |
Natalie Portman |
La capa no es un complemento cualquiera, en ella van grabados el nombre de ocho directoras que se merecen una nominación y no la tienen.
Mi querida Maggie hace uso del concepto “sostenible” con mucho arte. Su vestido es un Chanel vintage, que ya lució Claudia Schiffer en el año 94 en la colección de primavera - verano.
Con la falda un poco más larga, el de Claudia era mini, el vestido es color azul noche drapeado de gasa con escote corazón y joya en el pecho.
Sustituir los guantes por lazos de gasa de los brazos es todo un acierto, muy original, porque el azul oscuro será un clásico, pero no tiene por qué ser aburrido. Me encanta sus labios rojos que realzan el total look, es muy retro.
Nuestra Pe, va “in crescendo” y nos deja con la boca abierta con ese precioso Chanel, también vintage, pero este del 98.
![]() |
Penélope Cruz |
De color negro con escote halter al cuello falda acampanada con mucho volumen simétrica una flor blanca en el pecho y cinturón de perlas, un toque muy distintivo de la Maison.
Una de mis favoritas. Quizás no pudo darle el premio a Almodóvar, pero yo le doy el premio a una de las mejor vestidas de la noche.
Aquí uno de mis aciertos en la quiniela porque es Valentino. Viendo las colecciones de la alta costura de París lo supe nada más verlo, “Valentino será una de las casas escogidas en los próximos Oscars”, y acerté.
![]() |
Caitriona Balfe |
Es una pieza que simula dos, con la parte de abajo en corte sirena y la parte de arriba con transparencias y forma abullonada, mucho volumen que deja entrever el corsé interno, muy sensual. Seguro que “Jammie” está encantado de ver así a su zuzenack.
La jovencísima cantante a la que invitaron para cantar una versión de “yesterday” y su cara de aburrimiento, que es el meme más viral del día en redes, es fiel a su estilo.
![]() |
Billie Elish |
Su traje es un Chanel de dos piezas en tweed blanco decorado con el logo de la marca en varios tonos de strass y pintura, inconfundible.
La cantante vino en zapatillas, el pelo verde y enguantada en tul, con unas uñas que bien podrían hacerle la competencia a Rosalía. Es un tono distinto a lo que se suele a ver en la red carpet. Se merece un gran aplauso, por ser así de original y fiel a sí misma.
![]() |
Billy Porter |
Todo un despliegue de lujo porque según él mismo Billy, “los Oscars son algo así como un evento de realeza” por ello su total look es una joya de la corona.
Vestida en un Dior, es imposible no acertar. Escote asimétrico uno de los tirantes caídos por el hombro y una raja enorme enseñando pierna al más puro estilo Angelina Jolie. Pero el broche de oro, o más bien de diamantes, es ese lujoso collar de 160 piedras preciosas que demuestran aquello de “Los diamantes son el mejor amigo de una chica”.
Nuestra dulce Lucy, siempre acompañada de su pareja Rami Malek, me deja sin palabras con su despliegue de fantasía, que la elegancia no está reñida con la imaginación.
![]() |
Charlize Theron |
![]() |
Lucy Boynton y Rami Malek |
Ella es una preciosa muñeca, y su vestido no es menos. En cuerpo blanco con botones, simulando la camisa y falda negra tulipa, marcando cintura llena de mini lazos que separa las dos partes, es Chanel.
Manga corta farol abullonada y cuello bobo, apostando por los detalles, como las perlas del pelo, seguro que lo vemos en más de un estilismo por ahí.
![]() |
Saorise Ronan |
Ha sabido combinar muy bien su maquillaje con su vestido. Un Gucci customizado, en negro amarillo y lavanda con escote en V, peplum (volantes en la cintura) y falda con efecto `moiré´, que son las aguas que dibuja el tejido.
El Peinado con flequillo y el maquillaje a juego con el vestido, le dan frescura, no se la ve disfrazada de “niña mayor” que Saorise es una “mujercita”.
![]() |
Rooney Mara |
La actriz y pareja de Joaquin Fénix, es otra de mis favoritas de la noche, y no solo porque se quitó los tacones calzándose unas converse, aunque esto ayudó mucho.
Con un vestido lleno de aberturas cut outs y superposiciones de encaje sobre nude por la zona del torso con mangas tipo farol, y falda llena de capas de tul labrado.
Junto a su pelo y maquillaje es un mix entre gótico y elegante muy cañero. El Oscar al mejor vestido se lo damos a ella.
![]() |
Timothée Chalamet |
Unas dos piezas de Prada, azulón en nailon, con escudo en el pecho incluido, pantalón tobillero y mocasines.
Si, parece sacado de un anuncio de colegio elitista, pero en eso reside el encanto de su look, además tantas otras veces ha apostado por arneses y estilismos arriesgados, y en este no es distinto, pero los Oscar se merecen un poco de clase.
Estamos muy orgullosos de ella y de su estilismo, que dejó el pabellón muy alto no solo en el escenario también en la alfombra roja.
![]() |
Gisela |
El Vestido rojo de Alta Costura, de escote asimétrico con una manga cubierta, drapeado en la cintura, raja de infarto en la falda con bajo de plumas, pertenece a la firma Tot Hom ¡Es espectacular!
Se acompañaba de unas preciosas joyas de Habit Jewels y los fabulosos zapatos de la marca Serena Whitehaven, todo bajo la visión de la Asesora de Moda Piluka de Echegaray.
Se acompañaba de unas preciosas joyas de Habit Jewels y los fabulosos zapatos de la marca Serena Whitehaven, todo bajo la visión de la Asesora de Moda Piluka de Echegaray.
Posaba contenta y orgullosa con sus compañeras “Elsas” y como para no estarlo. Desde aquí felicidades y deseando verte llegar “Mucho más allá”.
La quiniela de este año, no ha acertado en muchos premios, pero sí ha dado de lleno con los looks de los asistentes.
Renee Zellweber no se parecerá a Judy Garland, pero estaba estupenda en ese Armani Privé. Brie Larson de Chloè, toda de pailletes y rosa o Kristen Wiig que puede que no cante muy bien, que se lo digan a Billie Elish, pero ese Valentino es otra x de la quiniela.
Los chicos tampoco se han quedado atrás, mi querido Spike Lee con su homenaje a Coby Brian me llegó al corazoncito o Brad Goreski, muy “king drama” con ese smoking lleno de pedrería en la solapa.
En la puerta del Teatro Dolby se abren las puertas a la moda cada año, con todo un desfile de glam y esplendor sobre la alfombra roja que te dejan con muy buen sabor de boca, que no se tú, pero a mí me sabe a poco.
Menos mal que tenemos las semanas de la moda ya desfilando para no quedarnos con ganas y la intuición me dice, que muy pronto, sabremos más de ellas.
Redacción: Anie Rodríguez Labrador
Fotografías. Getty Images