LFW, SWINGING LONDON


Después de una ajetreada semana de la moda en New York, de la gran manzana cruzamos el charco para ir a Londres. La capital británica es la segunda de las semanas de la moda prêt-à-porter.
El punk, el swinging London y el mod, elegancia victoriana, su punto salvaje escocés, clasismo monárquico, toques college y el estilo liberty de las campiñas inglesas llenan nuestros armarios de cuero, minifaldas, diseños estridentes, cadenas, gabardinas, botas de trabajo, tartán, encajes y flores; indispensables para ser toda una brit-girl. 

Toma asiento en el front-row y prepárate para tomar nota de las mejores tendencias en la semana de la moda londinense.

Tradición e innovación son las claves de JW Anderson en una colección en donde, se reivindica un mundo lleno de inmediatez en donde se exige creatividad inmediata de usar y tirar.
Comprometido con el medio ambiente y un uso de la moda mucho más responsable, Anderson nos sorprende con prendas atemporales en tejidos orgánicos como la seda o el algodón.
Vestidos drapeados, crochet, flecos, blazers con volumen y grandes solapas, pantalones rectos, y prendas de corte liso, con toques de color, flores y rayas en donde se les da especial importancia a los complementos, para dar un toque distinto e innovador. 
Sujetadores delineados por “cuerdas” encima de las camisetas y vestidos, espardeñas labradas con cordones que se anudan al tobillo, ciñendo el bajo del pantalón, contrastando con cinturones de pedrería a juego con las gargantillas y bolsos con múltiples bolsillos en cuero y con flecos. 
Describen a una mujer urbana y creativa con toques étnicos que no renuncia a la elegancia en post de la comodidad. 





No hay London Fashion week que se precie sin la ex spice pija, Victoria Beckham con sus colecciones no dejan de sorprendernos año tras año. 
Este año se ha inspirado en el clasicismo británico de la alta cuna inglesa de los setenta. Vicky no arriesga mucho en sus prendas, blazers, faldas midi, vestidos y pantalones rectos de pierna ancha, camisas de cuello amplio y blusas con caída y lazos al cuello. 
Líneas setenteras y retro en tejidos como el punto, la seda, el crepé o la lana, con una especial atención a los detalles, como los volantes de los vestidos que parecen moverse al caminar, los exquisitos estampados, o los contrastes de color como el púrpura, azul, el verde, el limón, el canela o beige y por supuesto negro, signo indispensable de la marca VB. 
Colores y líneas para una mujer elegante y segura de sí misma con un estilo atemporal con toques actuales. 
Desde aquí muchas felicidades a Victoria Beckham que lleva ya diez años en el mundo de la moda, y permitirme la licencia, pero es que la adoro. 





Las raíces célticas de la casa Rocha están muy presentes en la colección, consciente de la existencia de profundidades culturales y miedo a lo desconocido, nos presenta una colección, sin más pretensiones que lo que ves. 
Vestidos de volantes en gasas y sedas con volúmenes trapezoidales y siluetas globo, y hojas bordadas detallando brillantes accesorios en la cabeza, bailarinas satinadas, mangas de muton y bolsos de rafia. 
Estampados chinos y colores como el rosa caramelo o el rojo intenso pintan una rica paleta de colores que dibujan esta pasarela con aires entre muñeca Victoriana y Ninfa de los bosques. 
A simple vista sencilla, pero llena de matices culturales y detalles que no pasan desapercibidos, en donde se refleja una mujer atemporal y empoderada, que no se deja definir por su edad o estatus.  





Burberry es por excelencia la casa emblema de la London Fashion Week, quien no reconoce sus clásicos cuadros o sus gabardinas. 
Sin embargo, Burberry es mucho más que eso, sus iconos siempre van a estar ahí, pero la moda evoluciona y la gente quiere vestir prendas diferentes y experimentar con los estilos. 
Burberry se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos sin perder su estilo icónico de traje sastre con vestidos sedosos en una gama monocromática de grises, caquis blancos y negros, con toques de estampada pañuelo que juegan con lo masculino y femenino. 
Empezando por una línea clásica-renovada con trajes dos piezas ribeteados en blanco delineando las líneas marcadas de los blazers, pantalones y faldas midi en tejidos como el punto más informal y la sarga o la raya diplomática más formales. Parkas de cuero bicolor sobre trajes de sastre, faldas midi que terminan en flecos, sobreposiciones con brocados y transparencias sobre vestidos rectos, vestidos camiseros en algodón, botonaduras con detalles en perlas, zapatos anudados drapeados en satén, la cintura masculina acentuada con cinturón, blusas pañuelo sobre pantalones de corte harem y por supuesto gabardinas. 
La pasarela va avanzando y vemos diseños en líneas mucho más actuales en encorsetados torsos femeninos en mini dresses muy marcados, y vestidos largos con dobles capas de red enjoyada y plumas.
Parkas masculinas en tejidos técnicos con pantalones cortos más juveniles, con zapatillas y calcetines de deporte. 
Faldas y vestidos asimétricas rebordeadas con ribetes en logomanía, con arneses en cinturones de tergal marcando la figura en colores como el blanco y negro con polos y sandalias de tiras, vestidos con falda drapeada con estampado tie-dye en blanco y negro con el superior simulando sudadera con gorro y trenchs bicolores. 
Líneas más voluminosas y juveniles en prendas con nudos traseros entallados que mezclan los cuadros con las rayas, trajes con aberturas y las superposiciones de brocados de volantes y camisetas, con tejidos gabardina, cadenas y gorros tipo bucket o pescador con orejeras. 
Una colección unisex, en donde el hombre y la mujer juegan en igualdad vistiéndose con estilos más clásicos y elegantes contrastando con otros más deportivos frescos y urbanos, que derivan en todo un despliegue de glamour y diversión. 





Un cierre perfecto para esta London Fashion Week, en donde hemos viajado por las diferentes regiones del reino unido de la mano de sus diseñadores y seguro que como souvenir has tomado muchas notas de todas las tendencias que vienen. 
Espero que hayas dejado sitio en tu notebook porque aún quedan muchas semanas de la moda por delante.



Fotografías. Getty

NUESTRAS RECOMENDACIONES

6 comments

  1. Respuestas
    1. Estoy fascinada con los “sujetadores”
      De JA y la amplia colección de Burberry! ❤️

      Eliminar
  2. Una colección muy vanguardista me gusta uno más que otros pero realmente está bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay gustos para todo! Je je je peor así mola más ❤️

      Eliminar
  3. Qué chulo todo! Me gusta mucho la colección de Burberry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es que había como dos partes, una más “clásica” otra más “urbana” mírala entera si puedes, por que merece la pena! ❤️

      Eliminar