LAS TENDENCIAS DEL 2020 EN EL MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID


Si hace unos días se celebraban en París, la semana de la moda de la alta costura, que abre las puertas a las tendencias de la nueva temporada y con las puertas abiertas de par en par, no tardaremos en dejarnos conquistar con las próximas semanas de la moda, empezando por la pasada la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid.
Y es que en España tenemos, no solo buen gusto, si no, buena moda y muy buenos diseñadores y desde Madrid damos buena muestra de ello.
Quiero compartir contigo, un resumen de las tres pasarelas que más me han gustado; así que acompáñame al front row, y vamos a ver que nos traen los vientos primaverales, en la próxima temporada.

Ana Locking sin duda, mi favorita, por el concepto de su colección, dedicada a las mujeres, pero no a cualquier mujer, a toda aquella mujer que decide ser diferente, que se siente diferente, y que es diferente, dejando el claro mensaje de: ¡Abraza tus rarezas, porque son las que te hacen únicas!
Me llena de orgullo, el hecho de que cada vez, esas rarezas sean respetadas, aceptadas e incluso valoradas, realmente te digo que me emociona.

Como te he dicho, las colecciones de Ana están dedicadas a la mujer, tanto es así, que ni si quiera han desfilado hombres para ella, han sido las mujeres las que han salido vestidas con esas prendas, y lo aplaudo, porque ser femenina y abrazar tu feminidad, no está reñida al hecho de llevar una falda o un pantalón y no se deja de ser mujer, porque lleves un traje masculino.
Tiene colaboraciones con Alaska, Rossy de Palma, Ángela de la Cruz, Topacio Fresh y Nathaly Poza, bajo el concepto de "Weid Girl" han elegido a estas cinco mujeres, de personalidad fuerte y única, cada una con una idea, estilo, modelos, peluquería y maquillaje distintos.
Elementos como los trajes, pailletes o blondas, pero con elementos distintos que contrastan, como la pintura, tejidos vaporosos, en opuesto con asimétricos, mezclas y contrastes que me fascinan.





María Escoté y su concepto en colaboración con Wallapop se basa en la Sostenibilidad y el uso responsable.

María se ha metido en los armarios de gente anónima, para crear una colección ecléctica, llena de prendas distintas, en las que todos nos podamos sentir identificados, con el sello distintivo y fresco de Escoté. Y es que, en cada uno de nuestros armarios, hay de todo, no tenemos todas las prendas iguales, o de un estilo definido, todos tenemos un poco de esto, de aquello, un "esto por si se lleva", tu prenda favorita o ese trapito del que nunca te deshaces porque es tu comodín.
Defendiendo la idea de renovar y dar un giro a todas esas prendas antiguas, y usar la moda de manera más responsable, sin necesidad de aburrirnos de nuestras prendas y sin ese consumo rápido y sin sustancia, ya que, su colección, no saldrá a la venta, pero si nos sirve como inspiración. Que, seguro que todos tenemos algo de lo que hemos visto en las pasarelas, y podemos renovar, dándole una nueva vida y visión de estilo.
Me siento muy identificada con esta colección, soy una enamorada del DIY, el reciclaje de moda, el Vintage y todos estos elementos indispensables a la hora de dar vida a tu estilo,
creo en la magia de hacer distintos outfits con las mismas prendas, y que con un poco de imaginación, se vean completamente distintas.
Que una diseñadora tan fresca y divertida como María, nos brinde esta colección, a modo de "inspiración", es una oportunidad increíble, para desarrollar nuestra creatividad al máximo,
porque siempre diré lo mismo, ¡Si no te gusta, combínalo de otra manera!





Teresa Helbig la más veterana de la pasarela, que no antigua, nos muestra una colección en la que, lo que más me gusta, es ese aire boho-retro setentero, con ese toque Glam, british y exclusivo.

Como ella la describe: "Exclusivo, pero no excluyente".

Todas podemos tener ese aire de exclusividad a la hora de vestir, sin importar la edad o el estatus, y cada una con un estilo distinto, porque detrás de cada estilo, hay montones
de ramificaciones, que se crean en base de los gustos, la mentalidad, personalidades y circunstancias de cada mujer, de manera que una vez ves la colección, te das cuenta de la variedad y que en un mismo grupo de amigas pueden ir todas vestidas distintas, aunque usaran todas la misma colección.

Pitones, Tules, cuero, crochet, elementos completamente opuestos, que juntos hacen unisonó y crean diferentes texturas y caídas del vestido, la prenda de la marca, en donde percibes cosas que no puedes apreciar a primera vista, huyendo de "la inmediatez y el consumo inmediato".
Es elegante, es chic, es glamourosa y se nota el punto "artesanal" que lleva cada prenda, haciendo de ellas, piezas únicas y exclusivas que van a prevalecer en el tiempo.





Y es que me reitero, en España tenemos moda, gusto y muy buenos diseñadores, con ideas frescas y creativas, mucho glamour y sofisticación, pero sobre todo personalidad.
No me quiero despedir sin darte las gracias por leerme y compartir conmigo estas palabras, mis opiniones y gusto personal, sin dejar de lado el tuyo. Cuéntame, ¿cuáles han sido tus colecciones favoritas, diseñadores o prendas?
Sean iguales o distintos a los míos, quiero conocerlos, porque toda opinión, ¡Aporta!



Fotografías. Luis  Miguel González

RECOMENDACIONES

22 comments

  1. Los que más me gustaron fueron los dos primeros Ana y María Escoté

    ResponderEliminar
  2. Una de las que más me gusta es María Escoté. Muy buen post Anie.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrada, para mi gusto la que más me gusta es María Escoté. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué gran post! Los diseños son espectacular. Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Que espectacular pasarela, cada diseño de plástico, me encantó, yo si vestiria más de uno de los looks o diseños, me encantó por qué es más cercano a vestir de manera real. 😁👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente eso es lo ideal, que son conceptos y estilos, que luego puedes aplicar a tu día a día ❤️

      Eliminar
  6. ¿Se vuelven a llevar las botas por encima de la rodilla?
    Me encantan para las que tengan bonitas piernas con una falda o pantalon corto.
    Eso si... Lo botines con esas pedazo plataformas se llevaron hace años y recuerdo que a pesar de que levantas mucho con ellas al final da la sensación de que eres muy bajita porque se notan tanto las plataformas que parece que levantan mas de lo que realmente hacen y al final el efecto optico hace pensar que si te las quitas eres un tapón... ¿No se si me explico?
    El abrigo gris de cuadros abotonado hacia un lado con el cuello tipo camisero ¡Mi chifla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las plataformas, ahí el truco está en jugar con la forma de la sandalia, para contrarrestar con el efecto de pierna larga! ❤️

      Eliminar
  7. Me quedo con Teresa y su exclusivo, pero no excluyente, desde la frase me ha enamorado y la ropa es tan única en cada prenda.
    Me encantaría tener mejores piernas para lucir un par de sus modelos pero francamente valen las dos horas de cardio jaja
    gracias a ti por traerme siempre un pedacito de España y belleza en cada post.
    Abrazos hermosa. Chulada de post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      A lucir pierna toca, con o sin Cardio cielo ❤️

      Eliminar
  8. Voy sacando ideas para el próximo invierno, me ha gustado mucho lo que propone la diseñadora Ana Locking y Teresa Helbig porque siento que podría adaptarlo perfectamente a mi estilo personal, sin embargo no dejo de admirar el trabajo creativo de María Escoté sus prendas son únicas, llenas de estilo, de esas que deberías tener en tu armario porque rompen esquemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además María, de ha basado en una colección sacada literalmente de armarios agents, gracias a wallapop, así que seguro que algo pescamos como “inspiración” 😊❤️

      Eliminar
  9. Lo que más me ha llamado la atención es el desfile de María Escoté. No he explorado mucho sus creaciones y ahora que está en tv voy a tener que fijarme más, bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola que post más interesante. Me gustam muchos de los looks que nos presentas. Sobre todo los de María creo que son muy versátiles y se pueden adaptar a la vida diaria. Un besazo y gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Esa es la intención de María, la colección es una colaboración con wallapop ❤️

      Eliminar
  11. Aunque no soy muy de moda, si me gusta mucho ver las tendendcias de Mercedes Benz, son de las que mas aciertan sobre lo que viene y lo que no!

    ResponderEliminar