PARIS FASHION WEEK Haute Couture Primavera-Verano 2020 - I PARTE


Se inauguran las semanas de la moda, dando pistoletazo de salida desde París. La bella ciudad francesa, se engalana con lo más glamuroso y chic, para deleitarnos con los primeros pespuntes de lo que van a ser las tendencias de Haute Couture en la próxima primavera-verano y que estoy segura, también querremos en muchos de nuestros armarios.

Estilos hay para todos los gustos, desde la elegancia femenina de Dior, pasando por la sobriedad elegante de Chanel, a la extravagancia de Jean Paul Gaultier, quien este año nos dice adiós.

Hubo varios desfiles, todos son preciosos, y yo me lo paso como una niña viéndolos todos, pero he escogido de esta primera tanda, tres que son los que más me han gustado, pero dejaremos esta review como "Parte I" de la saga, porque a estas alturas aún quedan muchos desfiles y mucha semana y seguro que tú, como yo, ¡te quedas con ganas de más!

Chanel Haute Couture

La diseñadora se inspiró en los Jardines de la Abadía de Abazunie, donde Gabrielle pasó su infancia, por ello, el Grand Palais estaba decorado como un enorme jardín de flores, estrellas en el suelo, las ventanas simulaban las cristaleras de la abadía y el blanco y negro han sido los colores dominantes.
Me he topado con emos diseños, en los que se nos muestra una mujer, un tanto naive y rebelde, con trajes rectos de chaqueta, que me han recordado a uniformes escolares, cuellos bordados de piqué y chaquetas cruzadas con faldas de tweed.

Me llaman la atención, los contrastes, como los vestidos rectos, sobre lanas o el tul con tweed, al principio; elementos opuestos pero juntos se ven increíbles y aportan frescura y originalidad.
Pero, no olvidemos que es Chanel, y dentro de su "sobriedad" nos destacan los botones enjoyados, decorados con estrellas o los cinturones de trenzas, que simulan las cuerdas del hábito de las abadesas, zapatos con cordones de color beige, muy al estilo "victoriano" versión Chanel, con preciosos vestidos brocados, o mocasines con calcetín y medias blancas, con vestidos muy lady y de tul.

Virgine Viard, sin duda ha sabido tomar estupendamente las riendas de la firma, sin dejar de lado sus icónicos básicos, pero innovando de una manera muy fresca y brillante, como solo Chanel sabe y aunque nos dé un pinchacito el corazón recordando a Karl, cada vez que veamos un desfile de Chanel, allá donde estén, él y Gabrielle pueden estar satisfechos de la manera brillante en que Viard, ha tomado las riendas de su legado.






Dior Haute Couture

Bajo el eslogan de What if the woman rule the world? (¿Y que si las mujeres gobiernan el mundo?) de la artista Judy Chicago, nos encontramos con una colección que nos muestra a una mujer empoderada que está dispuesta a comerse el mundo.
María Grazia Chiuri, nos muestra en su colección la importancia de lo femenino conviviendo de la femineidad y da mucha prioridad a la forma del cuerpo de la mujer, jugando con las gasas, flecos y drapeados, que ensalzan las curvas femeninas al moverse, y que nada más ver a la primera modelo desfilar, desprende el poder una auténtica Diosa.

Inspirada en varios elementos artísticos que representan a la poderosa Atenea, diosa de la guerra, la sabiduría, las ciencias y la justicia, se ven reflejadas en los trajes de chaqueta, ajustados y de hombro ancho, en colores metalizados o el rojo, en vestidos de corte helénico, con drapeados ensalzando cintura y cadera, tocados, collares y cinturones dorados, que simulan hojas de laurel, flecos que parecen hilos de oro, cierto toque étnico, que me evoca a las culturas mesopotámicas que tenían como culto a la mujer. ¡Es sin duda, una de mis favoritas!






Jean Paul Gaultier Haute Couture

EL diseñador ha tirado la casa por la ventana, y ha montado un auténtico espectáculo, del que se está hablando en todas partes.
Y es que es alucinante, sin duda, uno de los "excéntricos" y distintos del mundo de la moda, amante de lo "raro" y defensor de aquello de lo que te hace diferente te hace único, no podía decirnos adiós de otra manera, que no fuese con un auténtico "Scandal" como los que tanto le gustan.
Con invitados como Boy George y modelos desfilando tan icónicas de la casa como, Dita Von Teese o Rossy de Palma, el diseñador me ha dejado con la boca abierta.

Ha habido de todo, desde corsés con pechos metalizados, bodys con cinturones, trajes "globo" literalmente hechos de globos, a vestidos de tul con faldas que simulan ondas suspendidas en el aire y formas muy definida; por supuesto, elementos marineros reinventados, tacones imposibles y transparencias ¡Un auténtico espectáculo, digno de ver!

En la colección, vemos elementos característicos de la casa como el "estilo" marinero, o los corsés que realzan la figura femenina, muy al estilo pin-up, que son iconos de la firma ya.
Pero a mí, lo que realmente más me gusta de esta colección y creo que es precisamente el factor que la define, es su diversidad de todo tipo de cuerpos, que van más allá de la imagen, el mensaje sin duda, está claro ¡Sé cómo quieras, pero, pásatelo bien!








Este artículo en gran parte es mi visión, así que hablo desde una perspectiva personal, porque ya sabéis que, en la moda como en el arte, la belleza está en el ojo que la mira. 

Termino con la primera parte de esta Saga. Gracias por llegar hasta aquí conmigo, y espero que hayas pasado un buen rato leyendo, como yo he disfrutado escribiendo.

Me encantará leer tus comentarios, porque ya sabes que toda opinión aporta.




Fotografías El Mundo - Dior - Getty Images 

NUESTRAS RECOMENDACIONES

30 comments

  1. Muy interesante el post Anie. Me quedo con Dior, me encanta

    ResponderEliminar
  2. Impresionante definiciôn de unos grandes ,exprimes hasta el ùltimo detalle para no dejar nada fuera del tintero . Gracias Anie .... 🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Los desfiles han sido, maravilla, bueno, es la magia de Paris 😘❤️

      Eliminar
  4. Me quedo con Virginie recuperando la esencia de Chanel, con la feminidad de Dior y el adiós del que fue un grande, una retirada a tiempo es una victoria.
    Mercè

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso lo mismo, aunque me da penita que se vaya, peor siempre nos quedarán sus diseños!
      Chanel conforme los veía, me acorde muchísimo de ti! ❤️

      Eliminar
  5. Que maravilla de colección. El 1 es de 10

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de diseños. Muchas gracias por aportar tu visión.

    ResponderEliminar
  7. Que alegría ver tus letras, ya era hora de ver un punto de vista mucho más realista de la moda y exprimiendo sal máximo todo

    ResponderEliminar
  8. Aun estoy procesando la transición entre el Kaiser de la moda Karl Lagerfeld y Vaiard, siento que la propuesta del primero me resultaba mas detallista e interesante, amé la propuesta de Dior inspirado en las diosa griega Atenea, en cuanto a la colección de despedida de Jean Paul Gaultier me gusta mucho la creatividad que derrocha cada pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Jean Paul, se despidió permitiéndose la licencia de: “voy a hacer lo que quiera, ya que me voy” je je je y monto su scandal privado!
      En cuanto lo de Lagerfiled, yo en la colección anterior de Chanel, justo después del fallecimiento de el mismo, me daba un poco de impresión, ver que camino tomaría, pero me está gustando mucho, pero aunque respetando lo que su predecesor le dejo en legado, el sello de ella, se tiene que notar.
      Dior me fascinó, por que, supo renovar el término de diosa griega, a priori, parece un tema muy usado, pero aún hoy En día tan necesario como la femeneidad y la figuras de poder en la mujer, así que súper acertada! ❤️

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Fascinada en con ha vuelto sacar de moda el término de la Diosa, en muchas de sus variedades, su esencia, en versión 2.0 y un tema tan necesario como el poder de la mujer, que de siente mujer, y quiere ser mujer!

      Eliminar
  10. Estoy encantada con Dior, el trabajo de la diseñadora es impecable y el tema me mueve tremendamente. Los vestidos son preciosos y ya veo que vienen mucho las transparencias y esa sensualidad en las telas. Definitivamente me ha encantado. Gracias por traer tanta belleza a nuestros ojitos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme!
      La verdad es que ha sabido volver a sacar los temas de la feminidad, y la diosa helénica, de manera sublime! Un tema muy necesario a día de hoy como el empeoramiento femenino, ❤️

      Eliminar
  11. Me gusta la vuelta del blanco y negro que tanto se ve este año por todas partes.
    Lo que no me gusta nada es ese color nude entre marron y crema que me parece nada favorecedor para el rostro y tengo que reconocer que hay muchos vestidos con ese tono esta temporada. Lo usan mucho con trasparencias y me acaban pareciendo saltos de cama..
    Supongo que para gustos los colores ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes combinarlos con colores más vivos, lo bueno del nude, es que te vale de básico para todo! ❤️

      Eliminar
  12. Hola guapa
    Que gusto este repaso por las colecciones mas esperadas del año, cuanto glamour!
    Este año hay una colección que es mi clara favorita: chanel! Me encanta que haya vuelto a sus origenes en cuanto a elegancia
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también encuentro esa vuelta a los inicios, pero sin duda, me quedo con los mocasines con calcetines, y los trajes de tweed ❤️❤️❤️

      Eliminar
  13. Que lujo de pasarela los diseñadores siempre viven temporadas adelantadas veo a la actriz de tictoc es un lujo está pasarela el ver tan lindos diseños un aplauso, la organza estará al 100 en esta primavera verano. Saludos hermoso trabajo tanto de investigación como de cada uno de los vestidos hermosos. Lo repito me encontaron todos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa que maravilla de post. Este repaso por las colecciones de moda me ha fascinado. Chanel como siempre deslumbra,me gusta ese retorno a lo clásico. Las fotos preciosas. Gracias por el post. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que Chanel haya hecho esa reversión de “vuelta a los orígenes” y enamorada de los mocasines con calcetín!

      Eliminar
  15. Se nota donde hay elegancia y Dior muy pocas veces defrauda, es la colección que más me ha gustado. Y tanto que un scandal! jajaja, ¿eso es un vestido hecho de platos? Cuando crees que ya nada puede sorprenderte...bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la moda siempre hay sorpresas! (Había uno echo con globos) 🙈❤️

      Eliminar