ALFOMBRA ROJA DE LOS PREMIOS GOYA 2020


A pocas semanas de los Óscar, aquí, celebramos los Premios Goya, que son un poco los "Óscar" Made in Spain, al menos para mí lo son y como buena apasionada del cine ¡No me los pierdo!

Este año me he reído hasta dolerme la tripa con Silvia Abril y Andreu Buenafuente como maestros de ceremonia, con sus gags y "guiños" musicales a momentos icónicos del cine español, ¡Lo que me gusta un musical!
Me emocioné muchísimo con el Goya de honor a Pepa Flores, nuestra querida Marisol, que, aunque yo sea de algunas generaciones después, gracias a mi madre, crecí con sus películas y el “corazón contento”.

Pero, no os voy a mentir, el cine me encanta, pero la moda mucho más y los estilismos de nuestros actores y actrices, para mí son un gran reclamo.
Os presento una lista con mis favoritos que me has costado escoger y hacer criba, porque este año, caía rendida con todos y quiero compartirlos contigo.

Penelope Cruz de Ralph & Russo
Penélope sabe muy bien cómo sacarse partido, y pocas veces la he visto desacertada en este tipo de galas, más allá de que su estilismo te pueda gustar más o menos, a lo largo de su recorrido, siempre opta por diseños elegantes.
El vestido, es una cascada de flores moradas y verdes que parecen dibujadas en acuarela sobre el lienzo de gasa blanco del vestido.
Cubren con forma de pedrería las transparencias de brazos, pecho y cintura, dando un punto sexy que no se aleja de la elegancia y bajan en una falda acampanada, adornada con volantes que le cubre los pies.
Es muy femenino, es muy acertado y aunque a primera vista pueda resultar algo "clásico", creo que en conjunto, la mezcla de tejidos, el peinado y los pendientes, se ve como un contraste de estilos, entre la zona de arriba y abajo del total look, queda muy original, sin ser exagerado.

Paz Vega de Esther Noriega
Si, vale, quizás, el vestido de Paz, es un modelo más visto, pero hay que fijarse bien, el tejido de pailletes en blanco, los hombros marcados, las mangas y el corte sirena, en total, es super glamuroso.
El vestido, así como su peinado, son cortes atemporales, que por mucho que pase el tiempo, siempre quedan bien y si sabes darle un toque, que ella ha sabido, no pasas desapercibida.

Raquel Sanchez de Caprile y Tara Jarmon y Palomo Spain de su marca
Por supuesto, si comento moda, ¿Cómo voy a dejar pasar a los "Maestros de la costura”?
Seguro que ya has pillado el guiño, pero es que, además, un diez por venir de gala y con pantalón, porque esa maravillosa chaqueta de pedrería de Lorenzo Caprile, viste, aunque la llevase sola. Con hombro descubierto y escote corazón, simula a las chaquetillas cortas con corsé que llevaban las señoras de alta cuna en la época Victoriana, pero reversionado al siglo XXI, gracias a los pantalones y eso stiletto negro, le suma puntos el pelo recogido, para darle el protagonismo a esa pieza maravillosa de arte, que se merece.
Palomo, muy extremado todo de negro y acompasado a Raquel, no solo por el color, si no por la camisa, que tiene cierto aire Victoriano, que se realza con el broche dorado,
que simula a coral con perla, pero con un punto más "canalla" que le dan esas botas cowboy, con bien de punta y de talón cromado, porque es Palomo Spain y tiene su sello ¡Impresionantes!

Nieves Álvarez de Alberta Ferretti
Es que yo es ver una pluma y me llama, creo que en otra vida, debí de ser pájaro y si le sumas ese precioso verde selva, pues tienes una combinación con la que vas a dejar a más de un@ con la boca abierta.
Nieves lucía un escote palabra de honor, dejando al descubierto los hombros, marcando cintura y con falda de campana, entre mezclando las plumas con volante de gasa, es una pieza que te atrapa a primera vista y te transporta a aquellas Divas del cine de la época dorada de Hollywood, en la que nada está de más, pendientes enjoyados, clutch con hebilla de joya y moño incluido, no falta ningún elemento y es que ese estilo retro-vintage, con ese guiño a alfombra roja de los Óscar de antaño; no podía dejarlo fuera de la lista.

Ruth Gabriel de Esther Noriega
Con este vestido, tengo sentimientos encontrados, si bien es verdad que si veo una pluma me voy detrás, los Tules también me hacen salir corriendo tras de ellos como un niño tras los caramelos.
El vestido, es bonito, me gusta el escote en V, las líneas rectas, el satén en contraste con las capas y capas de tul que dan volumen y simulan una bella bailarina, pero quizás lo que no me convence, sea el color, me gustan los grises, pero el color no me termina de gustar.
Sin embargo, no podía dejarlo fuera, porque realmente es un vestido precioso, que ha sabido combinar muy bien, con el clutch y los pendientes joya.

Nadia de Santiago de Francisca Amores

Si hablamos de looks arriesgados, el de
Nadia, lo es, creo que es de estos que, o te enamoran a primera vista o los odias, en mi caso, me he enamorado.
¡Es impactante! Se sale de la norma, es divertido y ella se está divirtiendo con el puesto, se le ve en la actitud, y eso es lo importante.
Me parece sensual, ese efecto de llevo ropa interior con batín, muy de " detrás entre bambalinas" de las películas de los cincuenta, toda una Diva.

Teresa Arrufat de Teresa Helbig
Quizás, pueda parecer un vestido sencillo por el corte y color, pero precisamente ese color y ese corte, son la magia de este vestido, porque las formas geométricas que lo dibujan dan un toque geométrico y artístico, que lo hace único.
El pelo y el maquillaje suave, le dan un efecto etéreo a todo el conjunto que me recuerda un poco a Jeannette y una ninfa de los bosques, pero el estilismo es sin duda muy extremado, disfrazado de sencillez.

Cuca Escribano de Rubén Hernández Costura
Este vestido, al igual que con el de Paz, es de los que podemos clasificar, como básico atemporal, pero, como buen básico, si sabes sacarle partido eres la reina de la fiesta.
Y Cuca, le ha dado un toque muy chic, con el pelo corto y desenfadado.
Las escamas de estampado me recuerdan a los diseños de mosaicos de Gaudí, y los colores cromados, se exaltan con los pailletes creando el efecto de estatua de metal, muy glamouroso, con un estilo art-decó, simula a los vestidos de noche de los años 30, bien podría salir al lado de Marlene Dietrich.

Ana Fernández de Zuhair Murad
Tengo debilidad por Murad, creo que no ha habido colección en la que me haya decepcionado absolutamente nada, antes incluso de leer el diseñador del vestido de Ana, ya sabía de quien era, porque es un estilo único.
Las gasas, los drapeados jugando con las formas femeninas, las transparencias y ese estilo único de Diosa persa, es la elegancia hecha vestido.

Tamara Falcó de Oscar de la Renta
Siendo hija de la señora Preysler, está claro que la elegancia corre por las venas de Tamara, pero es que el vestido, además de bonito es muy chic.
Al más puro estilo, primera comunión con cancán y largo por el tobillo, me pareció una autentica muñeca.
El vestido va mucho con la personalidad dulce de la chica, pero ha sabido darle un punto sexy, y menos "aniñado" con la transparencia de la parte superior, que deja entrever un corsé interior, que junto con el pelo recto y el labio bien marcado, le dan un toque sensual, con un punto muy francés.
Es un vestido de muñeca, pero una muñeca muy cañera; de mis favoritos.

Cristina Castaño de Cavalli
Cuando lo vi aparecer, me quedé con la boca abierta hasta los pies, no tiene ninguna pega, desde la pedrería del tejido, el degradado de colores, realzando la cintura, el escote corazón y la enorme raja del vestido, que quizás todo junto, y si solo estuvieras leyendo esto, pensarías, "Dios mío, pero cuanto de todo" Pero es verlo, y te quedas muda, porque es simplemente, ¡Despampanante!

Ester Exposito de Twinset
Este es un cliché personal, ya os comenté más arriba que, los tules son mi debilidad, y por supuesto, este no se iba a quedar fuera de la lista.
Si bien es cierto, que me recuerda a un vestido de cierta marca comercial que colaboró con cierto diseñador, ya sabes quién te digo, y que hemos visto en todas las redes sociales estas fiestas, no deja de ser un vestido, muy bonito, que en rojo, es muy llamativo y perdonadme por ser pesada con el tul, pero es que es mi talón de Aquiles.

Clara Lago de Oscar de la Renta
Fabuloso se queda corto, para este vestido de corte sirena y palabra de honor, que nuevamente vemos con pailletes y metalizados, que, si algo estamos viendo en estos Goya, es que el efecto Diosa y el metalizado, son los estilismos que más gustan a nuestras actrices.

Silvia Abril de Caprile
Si la espectacular chaqueta de Raquel, nos gusta, este vestido de Silvia nos enamora, por su color, su forma, elegante, atemporal, femenino, y el volumen en los hombros, que le da un toque muy divertido y original, que le va que ni pintado a la Maestra de ceremonia, que bueno, este no fue el único vestido que llevó en la Gala, pero no podía dejar fuera, ni su vestido, ni la evolución tan elegante con la que nos esta sorprendiendo Silvia, que como broche final a esta lista.

Si, sé que me dejo muchos fuera del tintero, como el Etro precioso de Ángela Molina, con sus curvas de infarto, el Duyos de Marisa Paredes, que simulaba a un vestido de principios de siglo, y maravilloso peinado, el Dior de Maribel, en serio ese corsé en la cintura, y el collar étnico
es que me enamoró, o el Teresa Helbig de Macarena Gómez, muy en su línea de conjunto de pareja divertido y original, también me dejo en el tintero la parte masculina, que ha habido mucha creatividad, como el smoking blanco, de Eduardo Casanova, que me recordó un poco al de Billy Porter en los Golden Globes, pero doy por zanjada mi lista de vestidos aquí, porque si no, en vez de un artículo os escribo un Libro.

Y es que, puedes ver, en nuestras Galas de cine, que también nos dejamos llevar por la originalidad y la elegancia, que una vez más, destaco, no están reñidas la una con la otra,
y que ya no está reservada a unos cuantos.
Nuestros actores y actrices, además de talento interpretativo, tiene buen gusto para escoger, sus trajes y sus estilistas, porque en España tenemos muy buena moda y aquí hemos visto una pequeña muestra de ello.

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme, y compartir mi visión y opinión de la alfombra roja de los Goya, que, como buena gala del cine, nos hace soñar.
Me encantaría conocer tu opinión, aunque no sea igual que la mía ¡Toda opinión, aporta!





Fotografías Getty Images 

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados