LOS NUEVOS GOLDEN GLOBE AWARDS


Hace unos días, se inauguraba la primera gala oficial del año en lo que a premios de cine se refiere, los Golden Globe Awards.
Como cada año al pie del cañón, ¿por que quién no sueña con esos maravillosos vestidos de princesa de película?

Si bien, mis favoritos eran hasta ahora los MET, por su temática distinta e imaginativa diferente cada año, gracias a la libre interpretación y la variedad de estilos distintos que ahora permiten los "nuevos" protocolos. Lo cierto es que ya no sabría escoger una sola gala.
La creatividad e imaginación, no es algo que se quede solo en la parte femenina, que hasta ahora eran vestidos rectos o de cancán, en tonos negro, blanco o las más atrevidas en rojo, si no que empezamos a ver en el lado masculino, trajes blancos con plumas, maquillajes masculinos, colores más allá del clásico chaqué negro e incluso, camisetas de tirantes.
Pero sobre todo y lo que me hace más feliz, es que en ninguno de los bandos, hay nadie catalogado en la zona de “frikismo” u "hortera", por que al fin y después de mucho, se admite que la moda es libertad de expresión y es imaginación.

Más allá de las pasarelas me voy adentrar en una selección de trajes en los que hablaré a modo personal, de los que para mí son mis favoritos y me encantaría conocer tu opinión al respecto, ¿Me acompañas?

Empecemos, por el que me enamoró a primera vista.

Sofía Carson

No se, si es por que estoy pasando una etapa en la que quiero tul por todas partes, o que de pequeña me marco mucho el ballet, pero sin duda el Giambattista Valli de Sofía Carson es mi preferido. 
Valli, sabemos que es muy característico en sus ruffles de tul, pero no me digáis que esas plumas con escote palabra de honor, no son una maravilla, por no hablar de ese color rosa bebe que nos hizo soñar con el mismísimo Lago de los cisnes.
Si tuviera que ponerle una pega, sería que para mi gusto, necesitaba un punto de rebeldía en el total look, quizás un labio más marcado o algún detalle oscuro le habría restado dulzura a un look, que si bien es un vestido de ensoñación, también es cierto que igual roza el punto empalagoso en alguien tan joven.

Ana de Armas se decidió por un Ralph & Russo Custom y le dio un punto actual a un look muy de Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes", llenando su vestido de lentejuelas, saliéndose del clásico negro por un azul noche, con un escote muy favorecedor que le da un punto muy sexy, sin ser obsceno. Es elegante divertida y juvenil, por que tanto las joyas, como el maquillaje de labios rojos, le dan un punto muy chic, que es difícil no meterla en la lista.

Lucy Boynton
Lucy Boynton, es la reina del french chic, el año pasado nos deleitó apostando todo al oro y este año todo al plata, sin salirse de su estilo, fiel a las ondas bob y el estilo glam-boho, al que nos tiene acostumbrados y con el que parece sentirse más cómoda, desde que se caracterizó de Mary Austin en el video clip Bohemian Rapsody y con el que nunca falla. Vestida de Louis Vuitton, el cuello tipo Batsheva, le da elegancia, pero el total glitter en silver, le da un punto space-girl, muy atrevido y rebelde. 
Tanto su pelo, como su maquillaje, de las que todas estamos absolutamente in love, no pasan desapercibidos, por no hablar de esas sandalias glam plateadas, que nos han robado el corazón.

Cate Blanchett

El vestido de Cate Blanchet, es uno de los más atrevidos y elegantes, para mí, mezcla tendencias muy actuales con tejidos muy vaporosos y formas, que inspiran a las musas, es digno de una diosa griega. 
El vestido lo firma Mary Katrantzou y ese arnés de pedrería es precioso, el color amarillo es atrevido, y esas mangas globo, no pueden dejarte indiferente.
Esta claro que es una apuesta muy arriesgada, de estas que amas u odias, pero yo la amo, es de esos vestidos, que yo tendría en mi armario, por que te hace sentir ¡Toda una princesa guerrera!

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez
Jennifer López, nuestra JLO, hay que alabarle, que ha salido completamente de su zona de confort. Acostumbrados a verla en vestidos imposibles, que tapan lo justo, cargados de pedrería, y a mi parecer, a veces un tanto vulgares, esta vez se ha decidido por un diseño de Valentino, que a mi parecer, no es demasiado acertado.
Si bien la mezcla de colores es bonita, ese lazo ahí delante y tanta capa, el vestido parece estar echo a base de trozos de tela, superpuestos uno sobre otro, sin demasiado sentido, pero es arriesgado y se merece un puesto en esta lista, por que se ha atrevido a salir de su zona de confort, y quizás a mi no me guste, pero como dije antes; para gustos los colores y aquí lo divertido es arriesgar, así que, deseando ver con que nos sorprende en los próximos eventos.

Joey King

Joey King
y su Iris Van Herpen, me han recordado al famoso mono geométrico de rayas, lurex y blanco y negro que Kanzai Yamamoto diseño para David Bowie cuando su época de Ziggy Stardust.
Es una obra de arte en movimiento, las ondas y el efecto 3D de los colores, las líneas y las formas son fabulosas y es imposible no girarte cuando la vez.
Esas aguas con forma de honda, que caen por los hombros y sobretodo, es mini, un vestido corto, que da un punto súper original y otro de estos ejemplos, de como puedes interpretar tu versión del "nuevo" protocolo, ya que hasta ahora, estas galas, eran de largo y la pierna solo la lucías si llevabas una soberana "raja en tu falda”.

Nicole Kidman



Nicole Kidman, es que, ¿qué no le queda bien a Nicole? El rojo, si bien es un color atemporal, y si, sí es cuento que quizás de toda la selección, sea de las más "clásicas" es que el vestido de Atelier Versace ¡Es maravilla!
Y siguiendo con las "lady in red", tengo que mencionar el vestido de reina de la maravillosa Scarlett Johansson, de Vera Wang, con el que yo me casaría, vestida de rojo.

Scarlett Johansson y Colin Jost
Charlize Theron





Sigamos con las Divas, que le toca el turno a Charlize Theron y esa belleza de Dior Haute Couture, con ese punto sexy y pícaro, enseñando lencería, haciendo contraste entre ese precioso verde selva y el negro, que queda espectacular.
El drapeado de la cintura, al igual que el de Cate era de Diosa Griega, Charlize, bien podría ser una versión actual y muy puntera de Helena de Troya, la capa que le cae del hombro y esa gargantilla fabulosa, bueno solo puedo describirlo como, DIVA.

Gwyneth Patrow



Y para cerrar el turno femenino y como ya he dicho, que estoy muy pero que muy fascinada con el mundo tul, blonda y transparencias, obviamente el vestido de Gwyneth Paltrow, no me ha dejado indiferente, por dos motivos; el primero ya lo he mencionado, el segundo es que es Fendi, y creo que hasta la fecha, Fendi, no ha echo nada que me defraude. 
El color, quizás en otra prenda, me habría echado para atrás, pero en tul se me antoja un poco al bronce, que me parece súper favorecedor en las chicas rubias, como ella, la forma y el material, dan la ilusión y efecto de ser ropa interior victoriana en versión 2.0, que llevada al exterior es sexy y la verdad, creo que es un vestido, al que le daría múltiples versiones, más allá de la gala.

Billy Porter




Y ahora pasemos a la male zone, que no me los dejo, como ya he dicho, algunos arriesgaron más allá de el chaqué negro como Billy Porter, que si bien, es su estilo, pues no es la primera gala en la que aparece de manera que no te deja indiferente, 
¡Por favor! Ese chaqué con cola de plumas en blanco de Alex Vinash ¡Es una auténtica pasada! 
Sin corbata, ni pajarita, luciendo un precioso collar de brillantes de Tiffany y esa libélula en la solapa, con esos botines a juego de full white, con strass de Jimmy Choo y el bolso caja, rompiendo el angelical blanco, con un punto de evil, en rojo ¡Me fascina!

Lisa Bonet y Jason Momoa
Por último, me vais a permitir la licencia, de hablaros de Jason Momoa, el Hawaiano, que siempre elije estilismos a juego con su mujer, no deja de sorprendernos con sus estilismos atípicos, al más puro estilo gipsy, por que la comodidad no esta reñida con el glamour.
Vestido en un traje de Tom Ford, en tonos negro y verde esmeralda, a juego con la piedra del mismo nombre que Tiffany, que decora su cuello y su solapa y que como él mismo dijo en su Instagram, "Le hacía sentir como Julia Roberts en Pretty Woman".
Sin embargo decidió prescindir de la camisa, dándole un toque totalmente rompedor, con una básica de tirantes negra ceñida, y que como anécdota, diremos que lució a base de bien, ya que como todo un caballero, le dejó su chaqueta a su mujer, que tenía frío y se pasó la gala en camiseta, pero, bueno, ¡Es que ese cuerpo, casi que viste solo!

Y hasta aquí, mi lista de los que más me han gustado, recalco que los que más, por que hay muchos otros estilismos, vestidos y trajes que me he dejado en el tintero, pero que también me enamoran, así que concluyendo, que ya os he tenido aquí mucho rato, diremos que me doy más que por satisfecha, ya que cada vez la moda en las galas es más divertida y menos cuadriculada y por fin rompen las normas o las adapta a un protocolo, que ya necesitaba una vuelta de tuerca.
Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme, y recuerda y comprende que esto es mi visión personal, espero que te hayas entretenido y pasado un buen rato y que me encantaría conocer tu opinión, por que todo aporta, y entre todos ¡Enriquecemos el planeta!




Fotografías Reuters y AFP

RECOMENDACIONES

43 comments

  1. Anie, que contenta estoy que pertenezcas al equipo "Kats". Me ha encantado tu artículo y por supuesto te he acompañado hasta el final. Todas soñamos con ir vestidas cual princesas, cada una en su estilo, mientras no nos inviten a ir, seguiremos soñando ;)
    Y pienso como tu, que se normalice el ir diferente sin que te tachen de "fricky" me hace muy feliz.

    Auri

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado bella!
    La verdad es que si, nos queda soñar, pero bueno, quizás algún día, quien sabe?
    Esperemos que la moda siga avanzando y todo sea aceptado! ❤️

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el artículo aunque hay algunas actrices que me han decepcionado la que más me ha gustado es Charlize Theron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre hay mucha variedades, seguro que en las próximas galas se ponen las pilas ❤️

      Eliminar
  4. Pero que buen artículo Anie! Me encantó ❤️.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el Apoyo! ❤️❤️❤️ Me alegra de que te guste

      Eliminar
  5. Hola querida Ani...me ha encantado poder leer tu artículo. Me ha parecido genial como te desenvuelves dentro del lenguaje de la moda. Como siempre no me ha extrañado tus referencias a Ziggy Stardust, nuestro querido David Bowie y nuestro "himno" Bohemian Rapsody...jefe...creo que a esto se le llaman las licencias del autor. Aparte de todo, hablando de las diferentes personalidades, la que más me gustó fue Ana de Armas con ese tono de azul noche regio pero con su encanto en brilli brilli. Sabía que tu preferido sería el de tul rosa, a mi gusto un poco empalagoso si no llega a ser por el corte asimétrico de sus volantes. Destaco también, el arnés de Cate Blanchett, pero no el volumen de las mangas. Sobre el vestido de Nicole Kidman, me pareció soso, a mi gusto le faltaba algo, no sé. Me defraudó J.L. estoy contigo cuando dices que parecían trozos de telas superpuestos al tuntún. Otra que no me gustó mucho fue Charlize Theron, la chica me encanta, pero esta vez no acertó en la elección....y ya para acabar, dedicar una palabras a ese hombre que siempre me sorprende gratamente como es Billy Porter, sus plumas me dejaron boquiabierta...Annie, te deseo lo mejor en esta aventura, eres una persona increíble y siempre que pueda te voy a seguir...Besos...@inmamanzano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No de verde das, me emocionas mucho con tus palabras Inma!
      A mi el vestido de cavalli, me gustó, en cuanto ya sabes que veo un tul y me vuelvo loca! ❤️ Pero le faltaba un punto rebelde, quizás en el peinado o en las joyas, que le diera ese punto más punk, que le restaría eso, “dulzura” je je je. A mi de Charlize me flipo, lo de que se viera como “el bustier interno” me pareció un punto muy sexy de diosa griega je je je y el
      Arnes de Cate, es que me enamore toda! ❤️❤️❤️
      Gracias por leerme y por tu apoyo! 😘

      Eliminar
  6. Me encanta el artículo Anie. Y entre todas me quedo con Nicole kidman, está preciosa de rojo. Enhorabuena por tu publicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rojo le favorece mucho a Nicole, pero Nicole es que está divina con lo que se ponga ❤️❤️❤️

      Eliminar
  7. A mi parecer hubo varios aciertos estilísticos pero también grandes errores. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, siempre hay acierto y error, pero lo importante es que haya variedad, así hay gustos y elección para todos! Y sobretodo libertad para elegir traje ❤️

      Eliminar
  8. Estupendo artículo, magnifica definiciôn de estilos y estilismos. Bravo redactora.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen artículo! Yo también soy muy fan de los looks que se llevan en los MET, pero me gusta ver todas las alfombras rojas. Gran selección! Billy Porter espectacular y original como siempre ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta, es que por fin hay más variedad! Billy es que es un showman ❤️

      Eliminar
  10. Ani,me ha encantado!sobre todo por la fluidez del articulo,en si,vamos que no se ha hecho pesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Mi intención era que pareciera que charlábamos “virtualmente” me alegro que así sea ❤️❤️❤️

      Eliminar
  11. Coincido contigo en los estilismos de Lucy Boynton -maquillaje increíble-, Cate Blanchet, Nicole Kidman y Scarlett Johansson. El problema de JLo creo que era precisamente la falda tan a capas y el lazo en el pecho. A su cuerpo la hacia como muy grande,asimilando la zona de arriba a la de abajo cuando ella tiene unas curvas impresionantes.
    Ah y se nota tú seña de identidad hablando de Monos jajajaja
    Me encanta que seas redactora de post de moda. Vamos a aprender mucho contigo.
    Un beso y mucha suerte en tu nueva a andadura.
    Esperando tu nuevo artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo admirable de JLO es que salió de su zona de confront, no acertó, pero arriesgo y seguro que en la próxima gala, nos sorprende!
      Muchísimas gracias 😊❤️

      Eliminar
  12. ESPECTACULAR, me encanta el artículo ��✍

    ResponderEliminar
  13. Que buen artículo! Nicoll me encanta. Enhorabuena. Buen fichaje han hecho contigo. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Antes que nada, darte la bienvenida por aquí (ya verás que soy una asidua al blog, jejeje).
    Antes de ponerme en materia (también verás que soy de esas personas un poco dispersas), felicitarte por el modo en que te has expresado. Soy blogger, y devoradora a la vez de blogs, vamos me encanta leerlos, pero admito que hay algunos autores que no consigo conectar con ellos por su forma de expresarse supongo, y contigo me ha pasado todo lo contrario ya de entrada, vamos, me ha parecido una redacción fresca y cercana, que muchas veces brilla por su ausencia en publicaciones de moda.
    Dicho esto, que si no lo decía reventaba, sin duda el que más me ha gustado es el de Lisa Bonet y el que menos el de Jenifer Lopez, porque coincido contigo, los colores molan mil,pero es que el diseño, a mi gusto, lo mires por donde lo mires, nada no me gusta.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada de conocerte! ❤️ Me alegra muchísimo que mi texto conecte, por que me gusta a escribir a modo como si “charlase con una amiga” je je je A mi Lisa me encanta con Jasón, ambos hacen siempre un conjunto perfecto de estilo y look! La pobre JLo es que ole, por salir de su zona de confort, pero no estuvo muy acertado ese vestido... 😍
      Muchos abrazos y nos veremos por aquí je je je un placer ❤️❤️❤️

      Eliminar
  15. Hola guapa
    Ay me encanta esta selección! La verdad es que en general han sido unos looks muy acertados, me han gustado muchos!
    Mi favorita creo que es Charlize Theron con ese impresionante vestido, es una pasada!
    Y fan por siempre de Jason Momoa
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jasón marca tendencia, je je je me encanto el detalle de lencería como vestido, del look de Charlize! ❤️

      Eliminar
  16. Muy buen artículo...coincido con tu buen ojo para los mejores vestidos...nicole es de las que el rojo hace que se vea de maravilla pero.... no se quien es la chica de la primera foto... pero ese vestido es increible y ese color rojo en los.labios... es perfecta

    Creo que a Scarlett definitivamente solo le faltó el color rojo en los labios....

    Y Gwynet resumiendo tus palabras jejejeje extrañamente pero se ve bien...raro pero muy bien....creo que ahi es donde decimos que en ocaciones no es el vestido si no la percha..la modelo y ella tiene el estilo para ello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! En el caso de Gwyneth es eso, que hay personas a las que ciertas prendas con su estilo, les van al 100% ❤️
      Muchas gracias por tus lindas palabras

      Eliminar
  17. Wow, como siempre transportándonos por mundos glamorosos!
    Qué modelos todos!

    Creo que el de tul rosa no me hubiera gustado tanto sin las plumas, se ve maravilloso.

    Igual que la cola de plumas de Billy Porter. Las plumas me encantan!!

    No sé si me atrevería a usarlas pero disfruto mucho verlas en estos atuendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora la pluma, va a venir mucho insertada en elementos como el denim, es una buena manera de llevarla, y darle un toque especial a tus looks ❤️❤️❤️ Seguro que te encantarán 😘.
      Gracias linda

      Eliminar
  18. Los vi por televisión ya algunos me parecían una maravilla pero otros... Me daba miedo hasta mirarlos.
    En lo que también me he fijado mucho es en el maquillaje de las chicas porque había visto en redes sociales lo del serum de acido hialurónico de Scarlett Johansson y me tenía intrigada ja ja
    El vestido tipo lazo de Jenifer Lopez ha sido muy criticado pero a mi me ha parecido super original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se arriesgó al salir fuera de su zona de confort, y eso la engrandece!
      Yo los maquillajes también me encanta verlos, además dan muy buenas tendencias ❤️

      Eliminar
  19. Yo estoy tan desconectada de este evento que las pocas veces que lo he visto ha Sido por pura casualidad jejeje pero lo que más llama la atención es el glamour y el vestuario de los actores y actrices, que por lo que hoyvoa han Sido muy extravagantes todos y el chi momoa que siempre me ha oaeCedo poco atractivo sigue siendo la atención jejeje en fin pero que atractivo el vestido que parece ilusión óptica. Ese gano mi total atención. 🎉🥇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La originalidad es lo que predomina, y eso es lo que divierte!
      Siempre hay gustos para todos ❤️

      Eliminar
  20. La gala de los Golden Globes de este año fue un derroche de creatividad y elegancia, algunos vestidos no me terminaron de convencer como el de color marrón que llevó Wineth Paltrow o el de Jennifer López que lleva un maxi lazo sentí sentimientos encontrados una parte de mi le gustaba y otra no tanto, pero el primero en tono rosa coincido contigo en que es hermoso y quizás mi favorito también de esta alfombra roja, muy buena selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bella.
      Precisamente lo que más me fascinó, es el echo de la variedad y la originalidad, no siempre el mismo tipo de “vestidos y tuxedos”
      Hola moda está evolucionando y eso se transmite ❤️

      Eliminar
  21. Si un año piensas que los modelitos son atrevidos, al año siguiente están en la línea o los superan. El de JLo me parece un regalo navideño hecho vestido. Si me quedara con uno sería el de Nicole Kidman, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la cosa no es atrevidos, siempre son atrevidos, je je je es que son originales, y fuera de la línea “clásica” que siempre veíamos ❤️❤️❤️

      Eliminar