LOS NUEVOS GOLDEN GLOBE AWARDS


Hace unos días, se inauguraba la primera gala oficial del año en lo que a premios de cine se refiere, los Golden Globe Awards.
Como cada año al pie del cañón, ¿por que quién no sueña con esos maravillosos vestidos de princesa de película?

Si bien, mis favoritos eran hasta ahora los MET, por su temática distinta e imaginativa diferente cada año, gracias a la libre interpretación y la variedad de estilos distintos que ahora permiten los "nuevos" protocolos. Lo cierto es que ya no sabría escoger una sola gala.
La creatividad e imaginación, no es algo que se quede solo en la parte femenina, que hasta ahora eran vestidos rectos o de cancán, en tonos negro, blanco o las más atrevidas en rojo, si no que empezamos a ver en el lado masculino, trajes blancos con plumas, maquillajes masculinos, colores más allá del clásico chaqué negro e incluso, camisetas de tirantes.
Pero sobre todo y lo que me hace más feliz, es que en ninguno de los bandos, hay nadie catalogado en la zona de “frikismo” u "hortera", por que al fin y después de mucho, se admite que la moda es libertad de expresión y es imaginación.

Más allá de las pasarelas me voy adentrar en una selección de trajes en los que hablaré a modo personal, de los que para mí son mis favoritos y me encantaría conocer tu opinión al respecto, ¿Me acompañas?

Empecemos, por el que me enamoró a primera vista.

Sofía Carson

No se, si es por que estoy pasando una etapa en la que quiero tul por todas partes, o que de pequeña me marco mucho el ballet, pero sin duda el Giambattista Valli de Sofía Carson es mi preferido. 
Valli, sabemos que es muy característico en sus ruffles de tul, pero no me digáis que esas plumas con escote palabra de honor, no son una maravilla, por no hablar de ese color rosa bebe que nos hizo soñar con el mismísimo Lago de los cisnes.
Si tuviera que ponerle una pega, sería que para mi gusto, necesitaba un punto de rebeldía en el total look, quizás un labio más marcado o algún detalle oscuro le habría restado dulzura a un look, que si bien es un vestido de ensoñación, también es cierto que igual roza el punto empalagoso en alguien tan joven.

Ana de Armas se decidió por un Ralph & Russo Custom y le dio un punto actual a un look muy de Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes", llenando su vestido de lentejuelas, saliéndose del clásico negro por un azul noche, con un escote muy favorecedor que le da un punto muy sexy, sin ser obsceno. Es elegante divertida y juvenil, por que tanto las joyas, como el maquillaje de labios rojos, le dan un punto muy chic, que es difícil no meterla en la lista.

Lucy Boynton
Lucy Boynton, es la reina del french chic, el año pasado nos deleitó apostando todo al oro y este año todo al plata, sin salirse de su estilo, fiel a las ondas bob y el estilo glam-boho, al que nos tiene acostumbrados y con el que parece sentirse más cómoda, desde que se caracterizó de Mary Austin en el video clip Bohemian Rapsody y con el que nunca falla. Vestida de Louis Vuitton, el cuello tipo Batsheva, le da elegancia, pero el total glitter en silver, le da un punto space-girl, muy atrevido y rebelde. 
Tanto su pelo, como su maquillaje, de las que todas estamos absolutamente in love, no pasan desapercibidos, por no hablar de esas sandalias glam plateadas, que nos han robado el corazón.

Cate Blanchett

El vestido de Cate Blanchet, es uno de los más atrevidos y elegantes, para mí, mezcla tendencias muy actuales con tejidos muy vaporosos y formas, que inspiran a las musas, es digno de una diosa griega. 
El vestido lo firma Mary Katrantzou y ese arnés de pedrería es precioso, el color amarillo es atrevido, y esas mangas globo, no pueden dejarte indiferente.
Esta claro que es una apuesta muy arriesgada, de estas que amas u odias, pero yo la amo, es de esos vestidos, que yo tendría en mi armario, por que te hace sentir ¡Toda una princesa guerrera!

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez
Jennifer López, nuestra JLO, hay que alabarle, que ha salido completamente de su zona de confort. Acostumbrados a verla en vestidos imposibles, que tapan lo justo, cargados de pedrería, y a mi parecer, a veces un tanto vulgares, esta vez se ha decidido por un diseño de Valentino, que a mi parecer, no es demasiado acertado.
Si bien la mezcla de colores es bonita, ese lazo ahí delante y tanta capa, el vestido parece estar echo a base de trozos de tela, superpuestos uno sobre otro, sin demasiado sentido, pero es arriesgado y se merece un puesto en esta lista, por que se ha atrevido a salir de su zona de confort, y quizás a mi no me guste, pero como dije antes; para gustos los colores y aquí lo divertido es arriesgar, así que, deseando ver con que nos sorprende en los próximos eventos.

Joey King

Joey King
y su Iris Van Herpen, me han recordado al famoso mono geométrico de rayas, lurex y blanco y negro que Kanzai Yamamoto diseño para David Bowie cuando su época de Ziggy Stardust.
Es una obra de arte en movimiento, las ondas y el efecto 3D de los colores, las líneas y las formas son fabulosas y es imposible no girarte cuando la vez.
Esas aguas con forma de honda, que caen por los hombros y sobretodo, es mini, un vestido corto, que da un punto súper original y otro de estos ejemplos, de como puedes interpretar tu versión del "nuevo" protocolo, ya que hasta ahora, estas galas, eran de largo y la pierna solo la lucías si llevabas una soberana "raja en tu falda”.

Nicole Kidman



Nicole Kidman, es que, ¿qué no le queda bien a Nicole? El rojo, si bien es un color atemporal, y si, sí es cuento que quizás de toda la selección, sea de las más "clásicas" es que el vestido de Atelier Versace ¡Es maravilla!
Y siguiendo con las "lady in red", tengo que mencionar el vestido de reina de la maravillosa Scarlett Johansson, de Vera Wang, con el que yo me casaría, vestida de rojo.

Scarlett Johansson y Colin Jost
Charlize Theron





Sigamos con las Divas, que le toca el turno a Charlize Theron y esa belleza de Dior Haute Couture, con ese punto sexy y pícaro, enseñando lencería, haciendo contraste entre ese precioso verde selva y el negro, que queda espectacular.
El drapeado de la cintura, al igual que el de Cate era de Diosa Griega, Charlize, bien podría ser una versión actual y muy puntera de Helena de Troya, la capa que le cae del hombro y esa gargantilla fabulosa, bueno solo puedo describirlo como, DIVA.

Gwyneth Patrow



Y para cerrar el turno femenino y como ya he dicho, que estoy muy pero que muy fascinada con el mundo tul, blonda y transparencias, obviamente el vestido de Gwyneth Paltrow, no me ha dejado indiferente, por dos motivos; el primero ya lo he mencionado, el segundo es que es Fendi, y creo que hasta la fecha, Fendi, no ha echo nada que me defraude. 
El color, quizás en otra prenda, me habría echado para atrás, pero en tul se me antoja un poco al bronce, que me parece súper favorecedor en las chicas rubias, como ella, la forma y el material, dan la ilusión y efecto de ser ropa interior victoriana en versión 2.0, que llevada al exterior es sexy y la verdad, creo que es un vestido, al que le daría múltiples versiones, más allá de la gala.

Billy Porter




Y ahora pasemos a la male zone, que no me los dejo, como ya he dicho, algunos arriesgaron más allá de el chaqué negro como Billy Porter, que si bien, es su estilo, pues no es la primera gala en la que aparece de manera que no te deja indiferente, 
¡Por favor! Ese chaqué con cola de plumas en blanco de Alex Vinash ¡Es una auténtica pasada! 
Sin corbata, ni pajarita, luciendo un precioso collar de brillantes de Tiffany y esa libélula en la solapa, con esos botines a juego de full white, con strass de Jimmy Choo y el bolso caja, rompiendo el angelical blanco, con un punto de evil, en rojo ¡Me fascina!

Lisa Bonet y Jason Momoa
Por último, me vais a permitir la licencia, de hablaros de Jason Momoa, el Hawaiano, que siempre elije estilismos a juego con su mujer, no deja de sorprendernos con sus estilismos atípicos, al más puro estilo gipsy, por que la comodidad no esta reñida con el glamour.
Vestido en un traje de Tom Ford, en tonos negro y verde esmeralda, a juego con la piedra del mismo nombre que Tiffany, que decora su cuello y su solapa y que como él mismo dijo en su Instagram, "Le hacía sentir como Julia Roberts en Pretty Woman".
Sin embargo decidió prescindir de la camisa, dándole un toque totalmente rompedor, con una básica de tirantes negra ceñida, y que como anécdota, diremos que lució a base de bien, ya que como todo un caballero, le dejó su chaqueta a su mujer, que tenía frío y se pasó la gala en camiseta, pero, bueno, ¡Es que ese cuerpo, casi que viste solo!

Y hasta aquí, mi lista de los que más me han gustado, recalco que los que más, por que hay muchos otros estilismos, vestidos y trajes que me he dejado en el tintero, pero que también me enamoran, así que concluyendo, que ya os he tenido aquí mucho rato, diremos que me doy más que por satisfecha, ya que cada vez la moda en las galas es más divertida y menos cuadriculada y por fin rompen las normas o las adapta a un protocolo, que ya necesitaba una vuelta de tuerca.
Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme, y recuerda y comprende que esto es mi visión personal, espero que te hayas entretenido y pasado un buen rato y que me encantaría conocer tu opinión, por que todo aporta, y entre todos ¡Enriquecemos el planeta!




Fotografías Reuters y AFP

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados