TOMMY HILFIGER Y ZENDAYA LANZAN SU COLECCIÓN CÁPSULA COMO UN HOMENAJE AL EMPODERAMIENTO, LA DIVERSIDAD Y TODA LA ENERGÍA AFRO.

martes, septiembre 10, 2019


El mítico Teatro Apollo en el barrio de Harlem en Nueva York, fue el espacio donde nacieron íconos como Michael Jackson, Ella Fitzgerald, diversas leyendas de la música afroamericana.
Fue el lugar elegido por Tommy Hilfiger y Zendaya para presentar su colección capsula, otoño-invierno 2020.

Zendaya Maree Stoermer Coleman, más conocida como Zendaya, es una actriz y cantante estadounidense que fue conocida por las series de Disney Channel. Esta talentosa creativa tiene orígenes afroamericanos por parte de su padre y siempre ha luchado por mostrar orgullosa sus raíces, por esa razón la colección tiene toda esa esencia.

La puesta en escena ha sido fabulosa, todo se convirtió en una fiesta, un verdadero homenaje a la belleza y a la diversidad. El coro de Harlemm V y Higginsenn pusieron el ritmo que invitaba a bailar no sólo a las modelos que desfilaban, también a todos los asistentes que se dejaban llevar por himnos como Respect de Aretha FranklinI know you got soul de Bobby Bird.
El desfile de ambos creativos tenían como máximo mensaje la celebración y el empoderamiento de la cultura negra. A pesar de las diversas polémicas que se han generado a causa de ese tema relacionado con la firma, todo eso ha pasado a último plano y de esta forma la colección se convirtió en un homenaje a los años 70s, época en la cual las mujeres comenzaban a tomar presencia en el mercado laboral.

La colección Cápsula TOMMYXZENDAYA contiene diversos trajes, abrigos, vestidos, americanas, pantalones acampanados, todas las prendas con ese aire de los años 70s y con esa línea elegante, sofisticada y sobria que identifican a cada una de las piezas.

Ha sido sin lugar a duda uno de los desfiles que ha marcado la semana de la moda en el New York Fashion Week.













Redacción: Karina Casquero Ch.
Fotografías: IMAXTree

2 comentarios

  1. Me encanta ver gente diversa desfilando, al fin y al cabo no todos los cuerpos son iguales. Veo que se vuelven a llevar los cuadros vichy creo que se llamaban, ¿no?.
    Me ha parecido un bonito homenaje y la ropa muy llevable y elegante.
    Gracias por acercarnos a este mundo de la moda

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es una colección llena de energía que trasmite la esencia de la cultura afro americana, me gustó mucho el hecho de que incluyeran diversidad en los modelos que desfilaron las prendas pues eso hace que las personas se identifiquen más con la colección y propuesta se siente más cercana y real.

    ResponderEliminar