EL ADN DIOR SE FUSIONA CON EL PODERÍO DEL TEJIDO WAX EN LA COLECCIÓN CRUCERO 2020


La fusión de colores y formas dan vida a prendas, accesorios y diversos complementos que no sólo visualmente pueden ser espectaculares, también son capaces de transmitir la energía de diversas culturas, la fuerza de su gente y la intensidad de las historias que se generan en el tiempo.
Estos detalles se han plasmado en los tejidos, en especial en los denominados Wax o telas de cera, las cuales se incluían tímidamente en algunos diseños y en la actualidad han conquistado gran parte del mundo.

He de confesar que solía relacionarlos solamente con África y las ceremonias de este continente, pero es mucho más, traspasan todas las fronteras convirtiéndolos en un emblema del mundo afro, son un legado cultural.
Sus imponentes estampados y la vivacidad de sus tonos han formado parte de prestigiosas pasarelas, nos han contado historias logrando atraer las miradas del mundo sobre cada pieza, son y serán los elementos perfectos para creaciones de alta costura.

Firmas de renombre como Burberry, Jean Paul Gaultier, el diseñador Juanjo Oliva entre otros ya incluyeron en sus colecciones estos tejidos y uno de los más esperados que generó mucha expectativa, fue la colección Crucero 2020 de Dior que se realizó en el maravilloso Palacio El Badi en Marrakech.

Son creaciones nacidas desde la visión de su directora artística, la italiana María Grazia Chiuri quien colaboró con Uniwax y así reflejaron prendas potentes enlazadas con el ADN Dior.

Un detalle que desconocía del Wax, es que son telas que no tiene ni derecho ni revés, es un tejido resistente de estampados únicos, que las convierte en telas exclusivas y originales.

En la colección Crucero 2020 se ha desarrollado un estudio minucioso sobre este tejido y han forjado sus conceptos, su esencia bajo el mimo de la marca, son estilismos sofisticados que han cautivado a los amantes de la moda.











Redacción: Karina Casquero Ch.
Fotografía principal:  Morgan O´Donovan
Fotografías desfile: Dior

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados