LET ME DESIGN - LA IMAGINACIÓN NO TIENE LÍMITES.


No hay nada como ver en los ojos de la inocencia, 
ese brillo especial al descubrir un nuevo mundo...

La diseñadora peruana Claudia Jiménez es una mujer que lleva más de diez años en el mundo de la moda. Ella forma parte de nuestros referentes y ha compartido con nosotros su último proyecto.
Nos comenta que va descubriendo detalles que no dejan de sorprenderle y nos confiesa que al margen de la pasión que siente por lo que hace, tiene la necesidad de dar más de ella.

Fue así como se animaba a enseñar diseño, gracias al consejo de su hija Marfil, una niña de diez años admiradora del talento de su madre.
Después de realizar un estudio, decidió crear Let me Design (Déjame diseñar), un taller experimental que le ha brindado grandes momentos.
En un comienzo estaba dirigido para niños de 8 a 12 años pero al final se amplió desde los 7 a los 14 años, en esta oportunidad fueron solo niñas y Claudia desea que el próximo curso asistan niños.
Contó con doce participantes ya que la idea era brindarles un taller personalizado que fuera sencillo, artístico y a la vez empresarial.
Esta experiencia le ha permitido conocer la visión y evolución de los niños.

Es un desafío para los profesores poderles enseñar, antes podíamos aceptar lo que nos decían. Pero ahora ellos te debaten y cuestionan; investigan y si te has confundido o estás en lo cierto te lo hacen saber.
He podido sentir que muchos niños están decepcionados de la realidad y por ello buscan meterse en el mundo virtual, prefieren escapar de la realidad y vivir lo bonito en el mundo virtual. 
Pude ver como se sorprenden de todo lo que les enseñábamos y ver como se despertaban sus ganas por comerse el mundo entero.

A causa de esos cambios que existen y la inconformidad de los niños, reconoce que tubo que cambiar su plan de trabajo, porque todo es distinto a cuando ella se gradúo como profesora.

Las nuevas generaciones están buscando maestros, buscan cursos, buscan personas que lo que verdaderamente transmitan sea cierto... ¡Que no sean mentiras!
No todo necesariamente tiene que ser un aprendizaje teórico, ellos buscan descubrir sus habilidades, buscan saber como funciona la vida y como funciona un negocio.

Pude darme cuenta de que todo el mundo artístico sirve como un tema terapéutico, es un desfogue, es algo sanador.
LET ME DESIGN es una buena plataforma para ayudarles, para demostrarles que pueden hacer realidad sus sueños, que nada es sencillo, que lo artístico también puede ser un negocio.
Otro objetivo era afianzar el tema de la autoestima porque no solo era diseñar, también era desfilar con su diseño.

Este taller ha contado con profesionales como el Ilustrador de Moda Gerardo Larrea, Eduardo Fossa especialista en Figurines de Moda, Vanessa Cruzado dictaba las clases de Teoría del Color; el profesor Valery Prokoudine encargado de las clases de Moulage o 3D en Maniquí, Karen Salazar responsable de las clases de Etiqueta, la modelo Claudia Benavides responsable de las clases de Pasarela. Todos ellos han formado parte del equipo que se ha implicado con el proyecto de la Diseñadora Claudia Jiménez.

Son grandes amigos míos y todos dieron lo mejor de sí, las niñas lo agredieron. Al final fueron ellas que me motivaron a mí.
Estoy contenta por la interacción que ha existido con los padres, ellos comentaban que alguna de sus hijas tienen cualidades artísticas pero son introvertidas o algo distraídas y cuando llegaban a casa sea veían tan motivadas.
Lo que hicimos nosotros es darles un extracto de lo que era la Moda. Y estoy orgullosa de todas ellas.

Nos comenta que la Municipalidad de la Victoria bajo la dirección de el alcalde el Sr. George Patrick Forsyth Sommer y su esposa, la actriz Vanessa Terkes Rachitoff se encuentran impulsando obras sociales en las cuales destacan actividades artísticas en su distrito, motivando a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y que gracias a la difusión que realizó la diseñadora sobre Let me Design, fue invitada a dictar uno de los cursos.

Fui con mis dos hijos y como Marfil había recibido las clases fue un apoyo increíble, para nosotros fue una experiencia maravillosa.
Compartir con niñas, niños y familias ha sido algo enriquecedor.
Definitivamente fue fantástico trabajar con mentes tan jóvenes, con mentes completamente llenas de imaginación, deseosas de aprender. 
Y cuando un niño descubre su pasión se le nota, es necesario apoyarlo y así lograran ser grandes profesionales y destacaran en lo que hacen.

Desde nuestro espacio felicitamos a las niñas que han demostrado el arte que han plasmado en sus diseños, damos la enhorabuena a la diseñadora Claudia Jiménez por este proyecto.
Felicitamos a todo el equipo de profesionales que han participado aportando sus conocimientos, a las autoridades que están trabajando para impulsar el talento de la niñez y deseamos que este tipo de actividades sigan creciendo.








PROYECTO DE FABER CASTELL CON EL MUNICIPIO DE LA VICTORIA. Lima - Perú.
Taller de Moda con Claudia Jiménez.





Fotografías cedidas por Claudia Jiménez.
Fotógrafo, Carlos Tomasio.
Redacción, Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados