ESTRENO DE LA OBRA; SHERLOCK HOLMES Y EL DESTRIPADOR EN EL TEATRE APOLO.


"No podemos dejar de sentir admiración, por todas las personas que tienen el don de hacernos volar con su talento..."

Hace poco hemos tenido el honor de asistir al estreno de la obra de SHERLOCK HOLMES Y EL DESTRIPADOR en el Teatre Apolo, para nosotras es todo un placer poder visitar estos lugares tan llenos de arte y donde miles de historias cobran vida.

En esta oportunidad fuimos invitadas a este evento, donde no sólo nos fascina cualquier detalle relacionado a este personaje creado en 1887 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle.
También porque el creador del vestuario, tanto de hombres y mujeres de esta fascinante obra de la autora Hellen Salfas, es el maestro Jordi Dalmau; sin lugar a duda, uno de los diseñadores al cual admiramos por sus creaciones y por esa pasión que le pone a cada proyecto que emprende.

Al abrirse el telón…

Nuestros ojos recorrían cada recóndito lugar de la escenografía que nos transportaba a esas calles londinenses, gracias al trabajo del equipo de Caja Negra TAM.
Cada cambio de escena nos mantenía al tanto de lo que podía acontecer, las luces jugueteaban en el escenario, creando mayor complicidad con los espectadores.

Y fue así como todo comenzó, rememorando en una pesadilla, al eterno enemigo….

Mientras la gente transitaba por las calles del barrio de Whitechapel en el año 1888, estas comenzaban a convertirse en el escenario de brutales crímenes, los cuales eran investigados por el Inspector Lestrade (Joan Carles Bestard) quien sobrepasado por todo los acontecimientos, acude al famoso detective Sherlock Holmes (Arnau Puig), una mente a la cual no se le escapa detalle alguno; gracias a ese poder de observación y deducción.
Junto a su inseparable amigo, compañero y cronista; el Dr Watson (Javier Enguix), van detrás de todas las pistas que va dejando el despiadado asesino; Jack el destripador, generando así un sinfín de momentos en los cuales coincidirán con una despampanante espía llamada Irene Adler (Tamia Déniz) y poco a poco, con mucha perspicacia serán analizados por el detective que lo llevarán a descubrir…

Os invitamos a vivir con ellos, estos desenlaces y poder disfrutar de la interpretación del reparto de profesionales como Lydia Miranda, Jordi LLovet, Eduard Doncos, Benjamin Conesa, Sam Sánchez, Miriam Marcet, Paula R Coderch; que lucirán cada prenda del Diseñador Jordi Dalmau, que representa fantásticamente a los personajes de esta obra sin igual.

Entre otros detalles, no podemos dejar de lado la música de Pep Sal que se adaptaba perfectamente a la versión realizada por Cata Munar y Ricard Reguant.

Así que no podéis dejar de acompañar al gran Sherlock Holmes y despertar vuestra pericia para descubrir a Jack el destripador.

Recordar que ellos te esperan en el Teatre Apolo... ¡Elemental mi querido Watson!  

Diseñador Jordi Dalmau







Seguir creando historias...

Agradecemos al Diseñador José Rivero por los diseños que lucimos en esa noche tan especial.


Editor and Photographer: Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados