PAOLA TORRES, BLOGGER Y PROFESORA - ¡SOÑAR ES MUY IMPORTANTE!



Nos fascina la idea de seguir conociendo a personas que son inspiradoras y que disfrutan de todo lo que hacen sin encontrar ninguna excusa para arriesgarse. En esta oportunidad descubriremos más detalles sobre Paola Torres; ella nos cautivó en el desfile de la diseñadora Esther Noriega y no podíamos evitar saber más sobre ella.

¿Quién es Paola Torres?

Pues acabo de cumplir 30 años, tengo síndrome de down y un montón de sueños hechos realidad: He desfilado como modelo en pasarelas, soy blogger de moda, he participado como ponente en Foros, Encuentros, Jornadas y en dos Congresos Internacionales. 
También soy profesora en Talleres de Imagen y Moda, dentro de un programa educativo que he creado con mi hermana que se llama Escuela de Imagen y Moda Fácil.

¿Cómo nació tu blog?

Desde muy pequeña siempre he querido hacer todo como mi hermana. Cuando mi hermana Teresa creó su blog de moda yo la acompañaba en sus actividades y me gustaba mucho salir en las fotos con ella. Al cabo de un tiempo pensamos que era mejor que yo tuviera mi propio blog, y así en el mes de Agosto de 2013 nació VíaPaolablog.

¿Qué es aquello que te apasiona?

Me gusta mucho desfilar en pasarelas y también impartir talleres de imagen y moda.

¿Qué experiencias has vivido desde el comienzo de tu proyecto?

En estos años he tenido la oportunidad de vivir grandes experiencias: He salido en muchos reportajes de prensa, radio y televisión. He desfilado como modelo en importantes pasarelas como Valencia Fashion Week y Barcelona Bridal Fashion Week; he sido invitada en el front row de un desfile en Mercedes Benz Fashion Week Madrid y he sido ponente en Foros, Encuentros, Jornadas y en dos Congresos Internacionales (Mujer y Discapacidad y de Estudiantes de Terapia Ocupacional).
En 2018, el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla y León me ha concedido un premio por “mi trayectoria personal y profesional” y “por ser una persona relevante en la Comunidad de Castilla y León”, por lo que estoy muy orgullosa y muy emocionada.

Desfile Esther Noriega - BBFW 2018


Siempre tienes al apoyo de tu mamá y de tu hermana ¿Qué significan ellas para ti?

Mi hermana y mi madre son muy importantes para mí. ¡Tengo el mejor equipo del mundo! Vamos juntas de compras, de viaje, preparamos juntas los “estilismos” para las sesiones de fotos y las intervenciones que hago en público. Por otra parte mi madre es la fotógrafa y mi hermana la que graba, edita y monta los vídeos que hacemos.

Cuéntanos sobre los talleres que realizas.

Mi hermana y yo pensamos que cuidar de la imagen personal es muy importante para la integración social de las personas con discapacidad intelectual. Por eso en el año 2014 empezamos un programa educativo que se llama “Escuela de Imagen y Moda Fácil”, que consiste en dar Cursos y Talleres tanto de forma presencial como por skype.
Y en ellos a través de ejemplos y ejercicios vamos dando ideas para aprender a cuidar de la imagen personal de una forma sencilla y divertida.

¿Qué deseas transmitir con cada proyecto que realizas?

La ilusión que me hace y lo feliz que me siento haciendo lo que me gusta.

Dentro de las experiencias que has vivido, ¿Qué sentiste al participar en los desfiles de moda de la mano de la diseñadora Esther Noriega?

¡Muchísima emoción!


¿Qué es lo que más te gusta del mundo de la moda?

Que es muy creativo. Para hacer fotos para instagram y para el blog nosotras hacemos muchos looks diferentes utilizando las mismas prendas de ropa.

¿Qué sueles hacer para desconectar de tantas actividades?

Yo hago ejercicios de yoga todos los días. También me gusta mucho escuchar música y bailar zumba.

¿Cómo te describirías?

Yo creo que soy trabajadora y constante, sobre todo en las cosas que me gustan. Cuando tengo alguna intervención en público ensayo a diario desde mucho tiempo antes.


¿Anhelas conseguir algún sueño?

Mi sueño es trabajar de forma habitual como profesora en Talleres de Imagen y Moda y por supuesto seguir desfilando en pasarelas de moda.

Eres una persona fabulosa e inspiradora, que ha salido de su zona de confort... Nos encantaría que pudieses dejarnos un consejo para todas las personas que están en el camino para conseguir un sueño.

Yo siempre digo que con ilusión, esfuerzo y apoyo se pueden conseguir muchas cosas. ¡Soñar es muy importante!

Definitivamente Paola, es una persona que irradia esa fortaleza que contagia a todos los que la rodean y a todos aquellos que la seguimos en las redes sociales.





Fotografías cedidas por Terele Muinelo -  Caperu&Co
Fotografías del BBFW
Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados