La belleza de “La última Rosa del Verano” invade las creaciones de la firma MARCO & MARÍA - BBFW 2018


Un año más las creaciones literarias cobran vida a través de los diseños de la firma Marco & María; el año pasado en el Barcelona Bridal Fashion Week, nos enamoraron con cada vestido que mostraba la belleza y todo cuanto rodeaba a Ofelia de Hamlet; fue como transportarnos a los parajes por donde transitaba la joven protagonista de Shakespeare.  

En esta 28 edición del BBFW, la firma nos sorprendió gratamente, porque toda la inspiración giro en torno al poema “The last rose of summer” (“La última Rosa del Verano”) del irlandés Thomas Moore, escrito en el año 1805, es un poema con un sentido diferente algo melancólico, con sentimientos de tristeza y añoranza; pero los creativos de la firma se encargaron de transformar esa visión y sumergirnos en la esencia más pura de la delicadeza que irradian las flores y de todo lo que puedan inspiran.

Como espectadoras de aquellos instantes, pudimos observar como las emociones fluían con el movimiento de cada tejido, el brillo de los colores, las formas de los bordados y la sensualidad que irradiaban, hicieron que fuera un desfile maravilloso. Fue como ver hadas vestidas de flores y mariposas, caminando al ritmo de las melodías; sin lugar a duda todo un ensueño.

Esta colección, cada vestido contaba una historia; nosotras no pudimos dejar de admirar los minuciosos cuidados en los bordados, cada pequeño detalle hacia de las prendas creaciones perfectas, junto al trabajo artesanal de los magníficos tocados de la diseñadora Martina Dorta; la fusión de estas piezas, adornaron y complementaron la visión de los creativos de Marco & María. 












Fotografías realizada por Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados