El evento considerado como la “Fiesta del Año” se lleva
celebrando desde 1948; uno de los eventos benéficos que da inicio a la exposición
de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte en
Nueva York; nos referimos a la Gala del Met o la Costume Institute Gala.
Después de dos años en el cual el Instituto del Vestido se
trasladará al Museo Metropolitano, decidieron que la industria de la moda americana seria la
responsable de hacerse cargo de todo el presupuesto anual. Fue así como Eleanor Lambert; la publicista de moda organizó el primer evento
en el cual el costo de la entrada era de 50 dólares, nada tiene que ver con las
exorbitantes cifras que se paga en la actualidad, por formar parte de una noche exclusiva.
Edición tras edición, todos los que asisten a este evento
con el fin de celebrar la exposición de primavera del Instituto del Vestido, se visten de acuerdo a la temática que se elige.
Esta edición fue organizado por Anna Wintour, en la actualidad la editora jefe
de la Revista Vogue, y las tres anfitrionas, tres mujeres tan distintas y con muchísima fuerza; Amal Clooney,
Rihanna y Donatella Versace.
La temática ha sido "Heavenly Bodies:
Fashion and the Catholic Imagination" ("Cuerpos celestiales: la moda
y la imaginación católica"), por lo cual los asistentes pudieron lucir prendas en los cuales se dejó fluir la imaginación de los diseñadores que las vistieron.
En la actualidad el precio por acceder a esta glamurosa noche, tiene un coste de 30.000 dólares, pero asciende hasta los 275.000 por
tener un lugar en las mesas. Muchas personalidades desean formar parte de esta noche, pero no todas pueden asistir, ya que pasan por un filtro muy exigente a manos de la directora de Vogue.
Transitan por la alfombra roja diversas celebridades que han sumado en esta gala más de 600 asistentes;
todos y cada uno de ellos luciendo looks excéntricos; una diversidad de
colores, de detalles en los vestuarios, estridentes accesorios. Es cierto que ha sido un evento extravagante; pero año tras
año incrementan sus ingresos para poder financiar el Costume Center.
Nosotras hemos elegido unos looks con detalles que nos
han llamado la atención, pero nuestra favorita sin lugar a duda, es el estilismo
de la bellísima Blake Lively; con ese vestido impresionante de terciopelo Burdeos, el corsé cubierto de pedrerías y el tocado en forma de corona; llevaba un clouch
con las iniciales de su marido y de sus dos hijas; las joyas que lucia eran de Lorraine
Schwartz y calzaba unos preciosos zapatos de Christian Louboutin.
No podemos negar que el Met Gala de este año ha generado muchas
noticias, no solo por la temática elegida, también por cada uno de los asistentes y compartimos con vosotros algunos de nuestros favoritos
 |
Amanda Seyfried - Prada |
 |
Gigi Hadid - Versace |
 |
Jennifer Lopez - Balmain |
 |
Amal Clooney - Richard Quinn |
 |
Emilia Clarke - Dolce&Gabbana |
 |
Ariana Grande - Vera Wang |
 |
Stella Maxwell -Moschino |
 |
Bella Hadid - Gareth Pugh Studio para Chrome Hearts |
 |
Kate Bosworth - Oscar de la Renta |
 |
Doutzen Kroes - Sies Marjan |
 |
Madonna - Jean Paul Gaultier |
 |
Winnie Harlow |
 |
Irina Shayk y Bradley Cooper - Ella Versace |
 |
Scarlett Johansson - Marchesa |
 |
Eiza Gonzalez - Prabal Gurung |
 |
Blake Lively - Versace |
 |
Las anfitrionas y Anna Wintour |
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Hay algunos de los vestidos que ya los había visto en algún reportaje pero la verdad es que hay otros que me han sorprendido, la verdad es que no puedo decir que me gusten todos pero si que tengo que decir que en alguno me he fijado aunque esta claro que nunca voy a tener ninguno similar me gusta ver este tipo de reportajes i post, gracias
ResponderEliminarHola preciosa
ResponderEliminarMe ha encantado mucho el post, wooow casi todos me encantan dejame nombrarte mis favoritas.
La de jennifer lopez , la modelo winnie harlowme , rihanna, la segunda chica no conozco su nombre son las que me han encantado
Me encanta el met gala, sin duda es la fiesta del año, todos lucen simplemente espectaculares, adoro los outfit con los que todos se presentan en ese evento aunque te dire que de los de este año el que menos me gusto es el de Jennifer Lopez, no sé, me parece feo y no le sienta pero de resto estan geniales =)
ResponderEliminarVi el desfile de vestidos en un programa de televisión de los del corazon o moda, no recuerdo... pero me quedé pasmada.
ResponderEliminarAlgunas parecía que iban como Isabel la Católica.
Hay que reconocer que este año se han esmerado mucho y incluyendose en la tema de la iglesia han conseguido unos vestidos deslumbrantes.
La que mas me llamó la atención era la que llevaba un altar completo encima de la cabeza.
¡Hola! La verdad es que me encanta repasar estas alfombras rojas. Coincido contigo en que el mejor look de la noche fue el de Blake Lively. Ese Versace era una obra de arte. ¡Me enamoró! Otro look que también me gustó mucho fue el de Gigi Hadid, creo que era una interpretación de la temática con un toque muy elegante y favorecedor.
ResponderEliminarUn saludo :)
No me extraña que el coste sea tan alto, aunque cada estrella se pague su traje. Me han llamado la atención alguno de Versace, más que nada, porque a pesar de lo suntuoso, dan glamour a quien lo luce. Quiero decir, que se ven muy elegantes.
ResponderEliminar