XUAN-LAN: YOGA ¡MI MAYOR MOTIVACIÓN FUE DAR SENTIDO A MI VIDA Y NO ME ARREPIENTO!


Xuan-Lan (se pronuncia Suan-lan) o como todos la llama Xuan, una maravillosa mujer que actualmente es toda un referente cuando hablamos de yoga en España. Su país de origen es Vietnam, nació y creció en París y hace más de quince años reside en Barcelona.

Xuan descubrió el yoga, curiosamente entre los rascacielos de la gran manzana, el yoga era un hobby que la acercaba a su esencia y le daba sentido a su vida,  así que decidió dejarlo todo y convertirlo en su vocación, es profesora certificada de vinasaya yoga y embajadora de macro eventos que promueven esta práctica, su objetivo es difundirla de una manera sencilla y cercana.

"Un yoga dinámico, para gente urbana que necesita desconectar de su rutina y reconectar consigo misma."
Vamos a conocer un poco mas de la autora del libro "Mi diario de Yoga" y de la primera profesora de Yoga en la academia de OT (Operación Triunfo)


!Xuan Lan, Bienvenida a The World Kats Magazine!
¿Cómo llegaste al camino del yoga?

Hacía nueve años que estaba en la misma empresa; en el sector de la banca, pero al mismo tiempo ya practicaba yoga como otras personas que van al gimnasio. La gran diferencia es que el yoga te conecta contigo mismo y  la meditación con tus emociones, fue en ese momento, en el que me di cuenta que trabajar en el mundo corporativo ya no me llenaba y no me aportaba la satisfacción personal, que necesitaba para mantener mi equilibrio así que decidí dar un giro a 180 grados a mi carrera profesional.
Pasar de un trabajo estable, corporativo convencional, a ser profesora de yoga, dando clases con el objetivo de ofrecer bienestar a mis alumnos.

Mi mayor motivación fue dar sentido a mi vida y !!no me arrepiento!!

Nosotras tuvimos la oportunidad de conocerte hace cuatro años en el Free yoga y hemos visto la evolución de este evento. Como una de las fundadoras, ¿Cuál es tu visión sobre la aceptación que ha tenido año tras año? y ¿Porque crees que existe una participación tan activa?
Free Yoga era un concepto novedoso cuando lo creamos en 2012, nunca nadie había reunido a miles de personas para promocionar el yoga y la vida saludable. Fuimos las primeras en crearlo y ofrecer un evento de yoga, abierto al gran público y no solo a aficionados de la disciplina.
Pienso que hemos contribuido a la difusión del yoga en España.


En 5 años, Free Yoga by Oysho ha celebrado 10 clases multitudinarias de yoga, reuniendo cada vez a miles de personas, para difundir la práctica de esta disciplina milenaria en un ambiente relajado y urbano.




Háblanos de tu proyecto ¿En qué consiste el método Yogalan?

Mi método se basa en mi larga experiencia de más de 16 años practicando yogas dinámicos como el Vinyasa y el Ashtanga yoga. Es un método de yoga para todos, adaptado al yogui urbano que busca tanto la parte física dinámica con las posturas enlazadas con la respiración, como la calma mental con la concentración y la meditación.

"Es un método progresivo apto para todos que requiere disciplina, motivación y deseo de sentirse bien consigo mismo sin renunciar a su estilo de vida occidental y moderno."

¿Qué encontraremos en tu libro “Mi Diario de Yoga”?
Es un plan de 28 días de yoga práctico basado en mi método Yogalan, con mi experiencia como alumna y profesora. Es un plan progresivo, accesible a cualquier persona que quiera aprender y practicar yoga, sin embargo requiere disciplina y constancia. El libro está en su 8º edición en un año y medio y me siento muy orgullosa y feliz de ver que el libro ha inspirado a mucha gente para empezar el yoga.  En primavera iré a Latino América para presentarlo en México y Argentina.



Cuéntanos ¿Cómo fue tu faceta de profesora de yoga en Operación Triunfo?
Para mí fue un trabajo muy especial, el reto no reside en que mis alumnos son más jóvenes que la media habitual (suelen ser personas con edad promedio de 30 años), en realidad mi trabajo fue enseñarles el yoga de tal manera que entiendan que les puede aportar mucho durante y fuera del programa; para conectar con sus emociones, gestionar el estrés, aprender a respirar, etc y luego todo estas herramientas les seguirá sirviendo en su carrera y vida personal.
¿Cuál ha sido la experiencia más intensa que has vivido desde que comenzaste con el Yoga? y ¿Qué beneficios te ha traído?
Descubrir que tenía un disco vertebral en mal estado, me dolía la baja espalda (como a mucha gente) y afectó mi práctica de yoga obligándome a cambiarla y aceptar que todos los cuerpos tienen su límites. La aceptación es también parte del trabajo personal del yoga.
Sería muy largo explicar lo que me aportado, son tantos beneficios, solo puedo decir que ha cambiado mi vida, profesional, personal, social, emocional.


¿Cómo es Xuan Lan, en una frase?
Soy una mujer muy feliz, equilibrada, una esposa amada y completa.
 ¿Qué te apasiona?
Mi marido, el yoga, mi vida, los viajes.
¿Cuál es tu lema?
Depende del día. no tengo uno tengo muchos. Todos muy positivos.
¿Un  color favorito, una flor, tu perfume, tu libro de cabecera?

No tengo color favorito pero me gustan lo colores naturales. Una flor; la orquídea porque es mi nombre (Xuan) Lan significa Orquídea de Primavera. No llevo perfume y los libros de Matthieu Ricard, un monje budista francés que vive en el Himalaya.
¿A qué artista admiras?  y si fueras una actriz, ¿Qué papel te gustaría interpretar y porqué?

Charles Aznavour por las palabras de sus canciones, JR Joven artista/street artist/fotógrafo francés basado en NYC por su compromiso social a a través del arte y genio, a nivel visual y  la voz de Adele.
No me gustaría ser actriz, no sabría actuar y ponerme en la piel de otra persona.


Existen muchas personas que están pensando en realizar un cambio en sus vidas, arriesgarse a salir de su lugar de confort, ¿Qué les aconsejarías?
Lo he hecho y no me arrepiento, por lo que lo recomiendo si no es una locura, si no pones en peligro los que dependen de ti, tu familia o tus hijos. Si es un proyecto arriesgado con potencial y con futuro, pienso que vale la pena intentarlo con toda tu energía y ganas porque con pasión las cosas suelen salir bien y la satisfacción personal duplica nuestras fuerzas. No hacerlo te deja con frustración.

Es un placer conocer a personas que buscan la felicidad donde sea y que además ayuden a la gente a encontrarlo también.
Muchas gracias a Xuan por su tiempo y por compartirnos su historia inspiradora, llena de valentía y superación, para nosotras y espero para vosotras y vosotros.

!Nos leemos pronto! ¡Un abrazo!



Fotografías:
Patrick Staal
Yogaandphoto
FreeYoga


Entrevista realizada
Zulma Sánchez H.
Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados