MODELO Y ACTRIZ CARMEN CASTILLO - ¡LA FELICIDAD NO ES EL DESTINO, ES EL CAMINO!


Hoy conoceremos a una mujer que nos fascina, desde la primera vez que la pudimos ver, derrochando belleza, elegancia en uno de los desfile de moda en la ciudad Condal.
La modelo y actriz, Carmen Castillo comparte su visión y esa filosofía de vida que le permite sonreír y disfrutar de lo que tanto ama. Ella empezó en el mundo de la moda y la fotografía desde muy temprana edad, desde hace mucho antes de llegar a Barcelona.

Trabajaba en mi país como booker en una agencia de fotografías y talentos, yo contactaba con las chicas, las evaluábamos, les enseñaba a desfilar; mi trabajo era diferente a lo que hago, nunca me vi delante de las cámaras, yo me veía organizando.
Estudié Empresariales en Santo Domingo. Llegué a Barcelona en el 2010, vine con mi pequeña bella y hermosa, llena de ilusiones... Fue un cambio total, vivir toda la vida en República Dominicana y venir a una ciudad que la veía tan Cosmopolita.

Es curioso como puede obrar el destino; en un momento menos inesperado coincidió con la directora de la agencia de la cual forma parte hace siete años, se le brindaron oportunidades y su pasión hizo que consiguiera calidad de tiempo para lo que realmente la motiva.

Cuando la directora me entregó su tarjeta, a la semana fui a la agencia y al mes estaba trabajando. Recuerdo que mi primera sesión de fotos fue para la Roca Village y a partir de ahí a sido un no parar. 
Durante un tiempo lo estuve combinando con un trabajo que llamamos "estable" cumpliendo unos horarios y con un sueldo fijo todos los meses, pero ya no podía combinar ambas cosas y como era lo que quería, es lo que amo y lo que disfruto, hace tres años más o menos, decidí dedicarme única y exclusivamente a esto.
Una de las ventajas que tengo, es que puedo hacer mucho más y estar el mayor tiempo con mi hija; que es lo más importante y a pesar de que mi carrera me motiva, pasar tiempo con ella y escuchar de ella que es feliz, ya me llena…¡Es brutal!

Desfile de la Diseñadora Tina Olari
BBFW Desfile Diseñador Jordi Dalmau
Ha trabajado con el Diseñador Jordi Dalmau con quien ha desfilado durante años en la Barcelona Bridal Fashion Week. Tampoco se imaginó trabajar presentando las colecciones de la Diseñadora Tina Olari, formar parte de pasarelas como Fira Nuvis, Costa Brava Fashion Week, o desfilar en City Fashion Week en Transilvania o en Dominicana Moda uno de los eventos más importantes de República Dominicana.

Todas las experiencias me han aportado mucho y poco a poco nacieron mis inquietudes y eso ha generado en mí las ganas de aprender. He realizado mi formación en pasarela, en la Academia de Hernando Herrera International. 
Es necesario aprender, porque no todo radica en ser guapa, también tienes que  mostrar técnicas, porque a través de ti, se interesaran las personas en los diseños y tienes que saber como mostrar las prendas, potenciarlas y mostrar la visión que tiene el diseñador.

Si hablamos de suerte con Carmen, nos indica que antes creía en ello, pero que luego al conocer el verdadero significado de la suerte, se dio cuenta de que todo no gira en torno a ese concepto.
Es una mujer con una visión muy clara y valora todo cuanto la rodea.

Yo creo en el trabajo, en la constancia, en el esfuerzo, en tu capacidad de acción reacción, en ser una persona proactiva, en provocar cosas.
¡Soy una mujer bendecida!, ¡Soy una mujer agradecida!, soy muy creyente, creo en Dios y creo que cuando valoras todas las cosas que llegan, sean buenas o no tan buenas, la vida sabe ponerte en tu camino… Nacemos con un propósito, yo me di cuenta cual es mi propósito de vida y me dejo el alma por ello y es lo que amo y me hace vivir… ¡Estoy donde quiero estar!

Vestido diseñado por Jordi Dalmau
Es una mujer con unas ideas vitales, se quiere por sobre todas las cosas. Valora lo que representa y ese amor hacia ella, se ha convertido en una herramienta que le ha permitido forjar su camino.

Cuando me miro en el espejo… ¡Me encanta lo que veo! Se que me queda mucho por aprender, por trabajar, muchísimo por hacer… Mi libro ahora contiene muchas páginas en blanco y todo fluirá y se irán escribiendo.
Ahora soy una mujer consciente de su tiempo, consciente de las cosas que quiere, consciente de que en esta vida nada sucede porque si, pero con el paso de los años, me doy cuenta de que uno está donde quiere estar y aquello que no te aporta, tienes que tener fuerza y capacidad de apartarlo y no todos tenemos ese empuje.
Podemos desviarnos un poco y volver al camino…

Al ser una mujer muy inquieta, el estar en constante movimiento y relacionada en diversas actividades, siempre encuentra esa paz, esa desconexión al llegar a su hogar.

Me gusta meditar, esto lo hago cada día y la verdad cuando llego a casa... ¡Yo llego a casa! 
Tengo mi ritual; me tomo una infusión, pongo música relajante. Mi hija cuando me olvido me dice: ¡Pon la música mami!
Ella se duerme escuchando música y yo me tomo mi tiempo para hacer ejercicios de relajación, me organizo y en eso dicen que soy muy alemana.
Porque Camila a las 9 ya esta durmiendo, yo a partir de las 9:15 me programo, me pongo a trabajar, hasta las 12 o 3, soy muy tozuda, hasta que no doy en el punto no lo dejo y si queda pendiente, al día siguiente vuelvo a ello.


Carmen Castillo con los pendientes de Igi Design 
Como en todos los inicios, el desconocimiento y el no estar inmersa en el mundo de la moda, hizo que tuviera una visión distinta de lo que implicaba este trabajo; esa visión cambio cuando pudo vivir todo cuanto implicaba el ser una modelo.

A medida que he ido trabajando y conociendo diseñadores, pude ver y vivir el ritmo y la disciplina que tienes que tener; es un trabajo muy fuerte y ser modelo es una carrera como cualquier otra. La diferencia es que tú estas en los medios y no se puede tomar las cosas a la ligera
Por ello necesitas una formación, necesitas tener actitud y que tus gestos transmitan lo que el diseñador quiere que tú muestres, es un trabajo intenso, no es tan sencillo.

La inquietud que posee, le permite dedicarse a otra pasión, ella siente que tiene mucho potencial por explotar y la interpretación es algo que la llena. 
Estudió formación del actor en la escuela de artes dramático la Bobina y ha realizado diversos cursos de reciclaje, como la preparación de la voz y canto en The Colective Barcelona.

Hice un cortometraje con Jordi Dalmau de vampiras, hice una colaboración para la película Modelos, dirigida por Miriam Victoria, que ha recibido muchos premios y colabore en la película Dominicana basada en libro de la reconocida Escritora, compositora e interprete Dominicana Rita Indiana, tuve la oportunidad de trabajar en IBM actuando de la mano del reconocido actor Británico Dominic Cooper en el spot que contó con el director cinematográfico Americano Joe Pitka.
Y todas esas experiencias me han dado más confianza y la verdad es que estoy contenta,
He tenido la oportunidad de trabajar con directores que me dicen que soy camaleónica.
En el trabajo, cuando estoy en el backstage, me cambia la cara, estoy nerviosa, soy muy perfeccionista y cuando me dicen sal y solo con poner los pies en la pasarela, me sube algo de los pies a la cabeza, miro a las personas que están y una vez que tengo ese contacto; me transformo...


Pero de todas las pasiones que tiene en su vida, existe una, que es como ella nos menciona ¡Su motor!, el oírla hablar sobre Camila, su pequeña; nos permite conocer a una mujer orgullosa en todos los sentidos por ser madre.

Mi hija es mi motor, despertar por la mañana y escuchar: ¡Mami buenos días! o ¡Mami te quiero! Eso es mi adrenalina, es mi empuje para luchar, para despertar cada mañana, aunque me haya acostado muy tarde… ¡Es mi vida!
Me emociono cuando mi hija, me dice cositas bellas, siempre me lo dice, pero la mas reciente fue cuando estábamos hablando, porque yo siempre hablo con ella y le pido que me cuente sus cosas y siempre le digo: Camila yo quiero ser tu amiga, y que me cuentes tus cosas… Y me dice que sus amigos dicen que soy una mami way  y que siempre estoy sonriendo y que le hago la mejor merienda, y al oírla, pienso que lo estoy haciendo bien.
Ella sabe que soy su madre y estoy aprendiendo, no le impongo cosas. Yo aprendí a ser madre con ella.
Así que soy actriz, soy modelo, soy madre, soy mujer…

La oímos utilizar la palabra consciente, y nos fascina descubrir que todas sus perspectivas tienen que ver claramente con la forma en la que lo ha aplicado en su día a día. Es una mujer que sabe que lo mejor es arriesgar y nos aconseja a todos para lograr el cambio en nuestros caminos.

Si están pensando en dejar su zona de confort, que lo dejen. Tienen que buscar lo que les hace feliz, es con lo que te vas. Yo estoy segura que cuando le dedicas tu tiempo y tu pasión a eso que amas, todo ira bien. 
Tienen que ser constantes, que den pasos aunque sean pequeños, tienen que ser firmes y conscientes y esto se aplica en cualquier carrera.
Recordar que cuando eres consciente de lo que tú quieres, el universo obra y te da los puntos claves para que tú llegues y eso solamente sucede cuando eres consciente y te esfuerzas. Y tienes que ser agradecido con tu entorno, eso es básico… ¡La felicidad no es el destino, es el camino!


Carmen Castillo luciendo las joyas de La Hispaniola
Conocer la visión de esta joven y talentosa mujer, nos ha fascinado, descubrir ese lado tierno y apasionado. Y como pregunta final queremos saber.... ¿Quien es carmen castillo? 

Carmen es una soñadora, yo soy un ser consciente Y si tuviera que definirme en una en una sola frase, seria: ¡Soy una libélula!





Fotografías cedidas por Carmen Castillo
Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados