DISEÑADORA TATIANA FUSI - MIS DISEÑOS SON PARA PERSONAS QUE BUSCAN SENTIRSE BIEN CON ELLOS MISMOS.


Hace poco tuve la oportunidad de conocer a la fundadora de la firma Tatiana Fusi, que lleva desde el 2010 regalándonos su pasión con sus creaciones en el mundo de la moda.

La joven diseñadora italiana Tatiana Fusi, reside actualmente en Biella que forma parte de la región de Piamonte. Es de las artistas que desde muy temprana edad sintió aflorar el gusto por la creación.

“Desde pequeña, ya sentía esa pasión por la moda, hasta comenzaba a coser prendas para mí, como los vestidos…”

Tatiana contó con la influencia de una de sus tías, la cual se dedicaba al diseño de la moda y a fecha actual cuenta con su propia línea en Italia. Ella realizó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Milán.

Cuando terminé la escuela, me hubiera gustado comenzar diseño, pero mi padre no estaba de acuerdo, tuve que esperar y fue en la época de la universidad cuando ya pude decidir.


Estudió diseño y se especializó en la parte técnica, con prototipos para el diseño. Al terminar la universidad, decidió crear la marca Tatiana Fusi.

Deseaba llegar a las personas que buscaban sentirse bien con ellos mismos, ser felices y sentirse cómodas con lo eligieran vestir.

Ella desea transmitir toda su visión en cada colección.

La línea femenina va dirigida a todo tipo de mujer, adaptándose a cualquier edad o forma del cuerpo, está hecho para todo momento y diversas ocasiones.


Es una diseñadora que tiene una gran predilección por los materiales naturales y la fusión con técnicas muy especiales para todo tipo de colecciones, su filosofía es muy interesante por el equilibrio que busca.

Los tejidos que uso en mis colecciones, son naturales, junto con técnicas eco compatibles, con materiales tecnológicos y materiales naturales, fusionando la diversidad de tejidos.

Le  gusta el estilo afro pank y sobre todo la estilista Vivienne Westwood que tiene un estilo muy extremo y a la cual admira y muchas de sus colección poseen algún toque que le inspira.

La última colección que presenté en el África Fashion Week Barcelona, está inspirada en el mundo afro, inspirada en geometrías y colores, unificando las técnicas y tejidos, inspirándome en las etnias.



Dentro de sus objetivos, se encuentra la presentación de su colección en AFWB y también presentarla en Italia y que se difunda por diversos lugares y conseguir conexiones fuera de Italia.

“Soy una mujer alegre, fuerte y determinada…” – Que anhela cumplir cada una de sus metas.

Es una diseñadora constante y es consciente de todo el trabajo que conlleva forjarse un nombre en el mundo de la moda.

Este mundo es muy difícil, se requiere empeño y determinación y todos los jóvenes que quieren ingresar, tienen que seguir con fuerza, conseguir sus objetivos con mucha fuerza y perseverancia.


Ha sido un gusto poder descubrir más de una diseñadora que posee una visión muy especial por cada detalle que suele crear.
Estamos seguras que nos seguirá asombrando con todas las piezas de sus futuras colecciones.



Fotografías cedidas www.tatianafusi.it
Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados