FLAPPERS STYLE




Los años 20 fueron sin lugar a duda, una época de revoluciones y de glamour, donde diversas causas se hicieron presentes motivando grandes cambios.
Entre estos destacamos la adquisición al derecho al voto y el surgimiento de una mujer liberada y mucho más activa.
Son años que tuvieron gran influencia en el mundo de la moda, transformando las perspectivas de diversos diseñadores y las encargadas de marcar las tendencias dentro de estos tiempos son las famosas “Flappers”.

Mujeres nacidas durante la Era del Jazz; se dice de ellas que iban muy al margen de los valores y las costumbres tradicionales de esos tiempos y eran capaces de desafiar las leyes. Eran jóvenes que podían fumar, beber en público y que siempre estaban concurriendo a clubes donde no solo destacaban por su belleza, también por la personalidad arrolladora que poseían.

Se suele creer que ellas terminaron con las ataduras del corsé, pero lo que hicieron fué mejorarlo adaptándolo a sus necesidades estéticas; ellas llevaban vestidos que estaban adornados en gran medida por plumas y flecos, sin dejar de lado las lentejuelas, complementándolos con una variedad de accesorios; como los collares de perlas, guantes largos o cortos, anillos, zapatos con tacones altos; muchas de estas bellas mujeres lucían el corte bob cut en sus melenas.
Todo cuanto las rodeaba tenía brillo y las prendas eran muy insinuante, realmente fué un cambio en los estilismos de aquella época.

Dentro de los íconos de la moda, surgió la enigmática Coco Chanel, que se convirtió en el emblema de la mujer elegante y revolucionaria; sus creaciones jugaron con la idea principal de las flappers, que era defender una idea andrógina y por ello, esta diseñadora se inspiró en las prendas de los hombres, convirtiéndolos en piezas sofisticadas para estas mujeres.

En estos tiempos, aún siguen latentes las influencias de las bellísimas flappers, podemos combinar prendas actuales con diversos complementos y cambiar de ese modo todas las perspectivas, resaltando la sensualidad y la fuerza de una mujer que sabe lo que quiere.









"Si naciste sin alas, no hagas nada para evitar que crezcan"
Coco Chanel

Dress Style: Veintisiete Vestidos
Complement’s: El Maniquí Vintage
Make Up: Newlifestyle5
Models: Andrea Vasco, Paola Vasco, Dayhana Arboleda y Angie Danniela Salazar.
Photographers: Katia Nesterovich
Location: Bobby’s Free
Organizers: The World Kats

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados