ACTRIZ PILAR MOLINER - ¡A LOS 50 AÑOS HAGO LO QUE QUIERO Y VIVO MIS SUEÑOS!


Estoy segura que al leer la historia de está mujer, la palabra IMPOSIBLE, dejará de tener importancia; la frase "Cuando llegues a una edad no podrás cumplir tus sueños", pasará al olvido. 
He tenido el gusto de disfrutar de las vivencias de Pilar Moliner, modelo de publicidad, que comenzó a los 50 años, ¡Si, como lo leen! a los ¡50 años!
Nacida en Aragón en la provincia de Teruel, con dos años de vida llegó a Barcelona en los brazos de su madre en tiempos difíciles.

Primero vino mi padre para encontrar trabajo, luego vine con mi madre en un tren, donde te ponías negra por el carbón que salía por todos sitios, junto a soldados. 
Mi madre decía que los soldados estaban enamorados de mí, porque era muy rubita, les caí en gracia… 
Siempre me preguntaban si era extranjera, si era de Alemania, por el color del cabello y la piel...
Llegué a Barcelona negrita; eso me explicaba mi madre, esos tiempos fueron duros, vivíamos en una habitación, trabajaban domingos por la noche, era duro, pero ya cuando tuvieron más posibilidades nos fuimos a vivir a un piso...

Es una mujer que nos permitió sumergirnos en sus recuerdos y lo hace con una energía que nos roba muchas sonrisas.

Era una niña muy mimada, era hija única, me tenían como una princesita… 
Terminé el bachillerato y me enamoré del que ahora es mi marido.
Mi padre quería que yo fuera maestra y yo quería ser bailarina  y no fui ni una cosa, ni la otra...
A los 20 años me casé, a los 22 tuve mi primera hija Eva y a los tres y medio nació Pera (con mucho orgullo nos comenta a que se dedican) mi hija es psicóloga y mi hijo es tatuador… (Me fascina ver ese brillo en sus ojos mientras me habla de ellos).


Pilar es una mujer que a pesar de todos los cambios que vivía, nunca dejó de pensar en aquello que le apasionaba y esto se cumpliría a partir de los cincuenta años y... ¡Así lo hizo!

Mis hijos estudiaban y trabajaban con nosotros en un negocio familiar, pero al final ellos tenían otros planes y no querían asumir el negocio y para mí fue fabuloso
Decidimos venderlo y la verdad que a partir de ahí, vivíamos mucho mejor...
Como siempre tuve el gusanillo y me encantaba el mundo de la farándula y a pesar de sentirme feliz con mi familia, sentía que tenía las alas cortadas, saque la fuerza interior y sabía que al llegar a los 50 años, todo estaría más tranquilo, podría hacer lo que quisiera… ¡Lo tenía planificado  y lo conseguí!

Poco a poco comenzó a sumergirse en el mundo de la publicidad, no era un camino muy fácil, pero cada experiencia marcó su vida y disfrutaba de todas las situaciones que le tocaba experimentar.

Mi primer trabajo fue un pequeño papel que hice en Francia con unas poquitas frases, fue mi primera aventura y vestida de época. 
También me cogieron en un casting en Lisboa... ¡Estuve como una reina!... 
Cuando llegué ahí me paso algo gracioso, porque no me acordaba de que el segundo apellido va primero y en el cartel se leía “Sra. Aguilar” y yo pensaba si me apellido es Moliner, luego me lo explicaron y comprendí.


Es una mujer con una vitalidad arrolladora, irradia tanta paz y mucha energía, es toda una experiencia oírla y sentir la pasión, por todo lo que ha conseguido en su vida a través de una filosofía que es necesario aplicar.

Soy una persona muy inquieta, me gusta todo y sobre todo no estar quieta (las risas no paran), me gusta viajar, me gusta leer, me gusta jugar con mis nietos, porque me lo paso genial... ¡Tengo tres y son tan bonitos! Y me tienen loquita y por supuesto también me gusta estar con mi marido.
Me gusta hacer publicidad y entre a trabajar en esto, hace unos 17 años y me siento feliz con lo que estoy logrando
Como dicen: ¡Tú atraes lo que piensas! Yo lo viví y todos mis pensamientos los he conseguido y espero conseguir más todavía.
Yo soy muy lanzada, no me da vergüenza nada, tampoco tengo el sentido del ridículo, me da igual que me estén mirando, pensando que estoy loca...¡Pasó totalmente!

En todos estos años dentro del mundo de la publicidad, ha podido realizar diversos trabajos y colaboraciones, todos y cada uno de ellos, han sumado vivencias y mucho conocimiento y sobre todo momentos que le han llenado de emociones e ilusión.

Hice mi colaboración en "Pulseras Rojas", yo era la abuela de uno de los líderes, de Jordi y existe una escena donde él tiene que decirle a su madre que le han detectado otro malestar... Me sentí como si fuera la abuela de verdad, me sentí con unas ganas de luchar por él, tal vez por qué pasaba con mi hija lo mismo... 
Yo creo que me eligieron, porque me implique mucho... Transmitía mucho sentimiento, por todo lo que estaba pasando y lo que representaba la serie... ¡Fue emocionante!
Hice películas con estudiantes, donde he aprendido mucho, los rodajes me han servido.
Y lo del anuncio de "Pizza Casa Tarradellas", ¡Fue precioso!... Hasta ahora tengo relación con los niños, me sentía abuela de ellos, recordar que fueron seis días juntos; todo el día, ya me llaman "la abuela Pilar".
Además eran unos niños que no daban problemas, no se quejaban por nada, súper educados, transmitían tanto... ¡Éramos una familia!
Gracias a ese spot publicitario, me conocieron mucho más… Recuerdo que estaba en un restaurante y se acercaban y me preguntaban si hacía  la publicidad de las pizza Tarradellas y yo orgullosa, respondía que sí y con ese spot fui famosa e iba donde iba, me reconocían... ¡Me sentía feliz!…


Pilar ha tenido la posibilidad de relacionarse con diversas personalidades del sector y también le ha servido para poder tener otra visión de lo que quiere. 

He conocido a bastantes personas, hace poco fui a rodar la serie "La Pelu", yo tenía un pequeño papel, era "la conchi", que era la amiga de la actriz María Fernanda Roso, que sale mucho en Gin Tonic,  fue una persona que me encantó, estuvimos hablando, es una persona muy maja y me gusta mucho.
Voy cumpliendo poco a poco todo lo que quiero, todas las experiencias han hecho que ahora sea más selectiva, antes todo me atraía, ahora cuando me proponen algo me lo pienso, veo si me interesa... Ahora tengo mayor decisión.

Es una mujer imparable, desborda tanta vitalidad y amor por los suyos que es inevitable no sentir esa calidez. Es enriquecedor poder ver la vida desde su perspectiva.

Mi familia está encantada, mis hijos se sorprenden de lo que hago y están orgullosos.
Soy alguien a quién le gusta arriesgar, si me proponen hacer de una mujer sexy o de una abuela; yo lo hago… ¡A los cincuenta años hago lo que quiero y vivo mis sueños!
Tanta energía, creo que son los genes, mi hijo y mi nieto, los tres somos "un culo de mal asiento", yo creo que es pensar en positivo siempre y tener mucha ilusión.
Yo siempre pienso en positivo, por ejemplo voy a una ciudad, que a muchas otras personas no les hace gracia, pero yo disfruto de todo porque todo sitio tiene su encanto; igual con las personas, a lo mejor estás viéndola y dices ostras no están guapa y al estar con ella te cambia la visión y piensas: ¡Madre mía si es preciosa!…  A los problemas le veo el lado positivo.

Pilar poco a poco aprendió a mentalizarse de que no es fácil la publicidad, pero que tiene que haber constancia y preparación, que muchas veces una negativa suele afectar, pero uno tiene que aprender a aceptarlo y seguir adelante.

Los casting son súper difíciles, ya vas con el plan de que te quieren por el perfil, vas al casting y sales satisfecha, te dicen que estas elegida y luego decide el cliente, y por un simple gesto o lo que fuera, te llaman y te dicen que no ha sido posible... Es durillo no es tan fácil.
Por todo ello tienes que estudiar interpretación, tienes que aprender a transmitir, tú tienes que transmitir el día del rodaje y para eso tienes que estudiar cursos, tienes que especializarte y sobre todo tienes que tener la cabeza en su sitio, para no derrumbarte.
Hay momentos que piensas y más aún si son seguidas las negativas, que ha llegado el final y hay momento que te derrumbas, yo he llamado a la agencia, y he pensado en dejarlo por un tiempo, y me han dicho que son rachas y te quedas porque te convencen y porque es tu pasión.

Diseño Mapy del Rio
Hace muy poco participó por primera vez en una Pasarela, para ser más exactas en el World Fusión Barcelona donde desfiló con las prendas de la genial Mapy del Rio y los preciosos vestidos de Novia de Marta Atelier.

¡Lo disfruté muchísimo! Porque me sentía feliz, me decía: ¡Soy una Modelo!, ¡Adelante! 
Y aunque llevaba unos tacones tan altos y pensaba ¿ostras y si me caígo?...  ¡Todo salió genial!
De novia me sentí rara, pensaba: ¿no haré el ridículo siendo una novia de 70 años?, pero me sentí bien y la prenda que llevé de Mapy de Rio, fue fabulosa, me quedaba bien y quedo bonito.
Contamos con la asesoría del coreógrafo, en unos pases ya nos dio carta libre y pensé: "Esto es lo mío" y pudimos hacer más cosas, como saludar, interactuar y las otras niñas nos veían y pensarían ¡¡Pero que hacen!! Pero al final se soltaron más al vernos.

Ha sido una experiencia fabulosa y espero que cuenten con nosotras que no tenemos un metro setenta, que no somos una talla 36 y que no tenemos 25 años, pero somos gente real y podemos gustar mucho.
A mí me gustan todas las marcas, pero  me gustaría mucho hacer algo de publicidad para Desigual, para H&M, ambas me encantan.

Es una mujer muy organizada, el ritmo de su rutina hace posible que pueda tener tanta energía.
Es una mujer inspiradora y muchas deseamos llegar a su edad con esa vitalidad. Francamente es de admirar.

Me encanta ir al gimnasio, es que el día que no voy me siento mal, mi cabeza ya no esta tan despejada, me levanto a las seis de la mañana, me preparo mi zumo de naranja con cereales, mi café, me alisto y a las siete voy al gimnasio y voy a las clases, hago la de zumba, hago Cuerpo y Mente que es entre yoga y pilates, si puedo voy de lunes a viernes. 
A casa llego a las 9:30 y ahí empiezo la jornada, el viernes llegó más tarde, porque hago dos clases seguidas de aprima-se, tenemos una profesora súper buena, que nos dice aguanta  y  me quedo a la otra clase, además que cuando hago esto me recargo las pilas
.. ¡Es una pasada!



Una de las experiencias que vivió y que le gustó muchísimo, no sólo por el contenido, también por el lugar donde se desarrolló parte de la trama, fue el trabajo que realizó en la Película "M", vivencias que dejaron gratos recuerdos en su vida.

Hacía un curso de interpretación y mi profesor un día me llama y me dice que tenía un trabajo para mí, hice el casting y me cogieron y estuve rodando cuatro días, tenía tres personajes, la mujer del bosque, que estaba loca; la mujer borde y después era la mujer que fue bailarina de joven; que era muy estirada y elegante; esto fue maravilloso porque estuve rodando en una comuna hippie, estuvimos durmiendo y como era la más mayor me cedieron un camastro.
Las personas que estaban ahí, iban a desconectar; había un director argentino, que me invito mate y no sabía que se suele tomar pasando y compartiendo entre todos los que están en ese momento e iba pasando todo el rato y me decía que cuando no quisiera lo dejará, porque si no seguiría en la rueda, fue muy curioso, pero me lo pase muy bien.
Luego los responsables del lugar hicieron la comida con todos los productos de ellos.
¡Fue toda una experiencia!, Al llegar a casa les dije que había estado en una comuna hippie y que hacían lo del "Ayahuasca" y todos me decían que como sabía eso y les dije que yo me entero todo (se le dibuja una sonrisa de complicidad), la película que se grabó se llamaba "M" porque representa a las mujeres y espero que lo lancen muy pronto.

Nos comenta que en el mundo de la publicidad existe mucha competencia y suele generarse situaciones negativas de las cuales ella pasa.

Existe mucha competitividad, la mayoría no son sinceros, sólo buscan ser mejor que tú, yo en relación a los jóvenes no he tenido problemas, he visto más en personas de mi edad esas reacciones.
Cuando alguien es elegido para un trabajo, yo no tengo celos y los felicito, obvio que me hubiera gustado que me cogieran a mí, pero yo suelo pensar diferente.
Con relación a las amigas, existen muy pocas, yo tengo mayor relación con Rosa y Elizabeth, a veces mucha gente no se da cuenta que al final no se gana nada siendo así, hay que tener claras las cosas y evitar  situaciones negativas.

Hay tanto por hacer y estamos seguras que más de uno ha cambiado su visión sobre el tiempo y sobre el lograr lo que uno se propone. Ella aconseja a todas las personas que van a sumergirse en este mundo con toda la energía que la caracteriza.

¡Que se preparen muy bien! No es fácil, tienen que estar preparados, que si no los llaman en un casting otra vez será, que este mundo es difícil, pero que no se rindan, tienen que estudiar, que hagan cursos y sobre todo; que siempre sean positivos.

Personalmente conocerla ha sido inolvidable, el saber que no hay excusas para lograr tus metas, que la edad no es el límite ni para conseguir tus sueños, ni para sentirse ideal, que tenemos que aprender a valorar cada detalle que nos toque vivir, son unas de las mejores ideas que tenemos que tener en cuenta.

¡Gracias por y para siempre Pilar! 






Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados