DISEÑADORA FÁTIMA SÁNCHEZ - ¡LOS MIEDOS SÓLO NOS LIMITAN!


Es todo un mundo hablar de los vestidos de novias y sólo aquellos que forman parte de todo el proceso de creación, son capaces de transmitirnos su pasión y esa pasión lo tiene la diseñadora Paraguaya Fátima Sánchez, fundadora de la línea "Sofía Novias".

Ella radica hace más de catorce años en Barcelona y proviene de una familia de diseñadores, es la última de tres hermanas y un hermano, por ello fue de las más cuidadas en su familia.

Tuve una vida muy buena y una familia muy unida... Desde pequeña, desde que tengo uso de razón, crecí entre tejidos, crecí bajo los vestidos de novias...  La verdad es que crecí bajo los cancanes, me metía debajo de ellos,  era como si fuera mi casa... Tengo esos recuerdos, eso fue parte de mi vida...

Su amor por el diseño fue creciendo al ver el trabajo de su madre, poco a poco se formaría una idea de lo que deseaba ser.
Estudió en paraguay y se especializó en Barcelona, nos comenta que sus comienzos no fueron fáciles, realizó trabajos que no tenían relación con las actividades que hacía en Paraguay, pero que todos aportaron un crecimiento personal en su vida.

Es un cambio muy brusco... Es todo un proceso, por que estas cosas te preparan para ser más fuerte y te sirve para emprender  en lo que quieras lograr...
Te hacen vivir con ilusión por conseguir tus sueños, en mi caso  por seguir el camino que me dejó mi familia...


Su proyecto, su sueño "Sofía Novias", se fue desarrollando durante dos años, nace con mucho tiempo de preparación, al ver que otros hacían realidad sus sueños, decidió que ya era el momento.

Nos pusimos a trabajar en ello, telas, locales, distribuidores, nosotros aquí en España, empezamos desde cero y poco a poco fuimos especializándonos... Teniendo en cuenta de que en Sudamérica se trabaja de forma distinta y teníamos que adaptarnos al cliente europeo.

Fátima es una diseñadora que ha querido plasmar toda su visión en su marca y tiene mucho cuidado con cada detalle que forma parte de sus creaciones y sobre todo tiene muy claro para quienes va dirigido.

Me gusta el encaje, la pedrería, siempre estoy en la búsqueda de algo más... Me gusta saber que al llevar un vestido de Sofía Novias, tendrá ese algo especial de mi marca...  ¡No me gusta lo simple, me gusta lo espectacular!
Nosotros creamos para mujeres con mucha personalidad, con carácter, con energía, buscamos que sean sutiles y también sean extravagantes...


Ella también trabajan para el público latino residente en Europa, por eso diseñan vestidos para las quinceañeras, antes pensaba que no tendrían mucha acogida, pero poco a poco han descubierto que hay un público que solicita estos diseños.

En el caso de las niñas, siempre vienen con muchas ideas, son muy creativas, nosotras las dirigimos y nos adaptamos a los gustos de los clientes, eso también sucede en el caso de las novias...

Como os comenté Fátima tiene una personalidad carismática, tiene mucha energía y vitalidad, es alguien que siempre tiene una sonrisa en los labios y nos gusta saber que es de las personas que es muy consecuente con sus objetivos.

Soy muy exigente, tengo mucho carácter... Por que si no lo tuviera, creo que no estaría donde estoy... Fuera de mis bromas, de mis momentos de risas, soy alguien que quiere cumplir las metas y soy muy constante para lograrlo...


Existen diseñadores que la han inspirado y ha podido conocer las nuevas tendencias a través de ellos, ha tenido que aprender a ampliar su visión sobre los diseños, abrir la mente y romper lo establecido, ese punto le ha costado un poquito más, por que recordemos que ella venía con otra línea de diseño ya creada por su familia.

Siempre quiero dar a los diseños mi toque personal, y gracias a Dios tengo a mi lado, gente que me ayuda, personas que me dan más ideas y al ponerlas todas en conjunto, salen las cosas mejor... ¡La motivación es importante!
Actualmente somos cuatro, mi mano derecha es Liliana Dure, luego está Elva que es la modista... ¡Es la artista! Tengo a otra Lili que me ayuda con los bordados, ¡Tengo un equipo muy bueno!

Nos cuenta que los colores que más inundan su marca, varían según la temporada... Los rojos, azules, negros y ahora el rosa palo que se está utilizando mucho con el color marfil, son algunos de los tonos que podremos encontrar en Sofía Novias y en sus futuros proyectos.

Tenemos en mente un desfile con la nueva colección que estamos preparando, habrán muchas sorpresas, por eso estamos trabajando muchísimo...

Las novias que la visitan, buscan mucho los encajes, los entallados, vestidos que marquen la figura, son novias románticas, muchas buscan lucir pedrerías que tengan bases de piel y con las colas muy largas.
Nos cuenta que gracias a las pláticas que tiene con ellas, descubre muchas de sus ideas, sus gustos... Va creando una idea de lo que buscan y muchas veces, las clientas salen con otras ideas... ¡Pero muy contentas!

Es un poco jugar con el cuerpo y con el estilo, vestimos a todo tipo de mujeres, a todo tipo de cuerpos, todo lo que hacemos está hecho a la medida de las clientas, nos adaptamos a lo que ellas buscan... Y diseñamos lo que desean 
Sueño que Sofía Novias surja mucho más, quiero que lleguemos a más gente, queremos llegar a todas la casas... Mi idea es ser accesible para todo el mundo... ¡Queremos que esté al alcance de todos!

Liliana Dure y Fátima Sánchez
Ella es consciente de que emprender un proyecto no es fácil, pero tampoco es imposible. Nos deja un mensaje para todos, un mensaje que ha aplicado en su camino.

No tengamos tanto miedo a arriesgarnos, por que el miedo nos limita... Dejemos de pensar que no funcionara o que puede salir mal... Tenemos que luchar por lo que queremos, sea fuera o dentro del país, tenemos que ser constantes con nuestras metas y hacerlo poco a poco... ¡El miedo es el peor enemigo que podamos tener, para cumplir nuestros sueños!

Ha sido una experiencia compartir con ella, conocer un poquito más de la pasión que tiene por su trabajo.





Fotografías y entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados