DOLORES PROMESAS - Presentación de la Colección Otoño Invierno




Es fascinante descubrir detalles que incrementan el valor de una firma, he de confesar que es la primera vez que tengo la oportunidad de visitar una de las tiendas de Dolores Promesas.
Sinceramente, es como entrar a una casa de muñecas, cada detalle esta cuidado al milímetro, los colores que lo componen, cada mueble con ese toque vintage, nos da una sensación de calidez, donde los segundos, minutos y horas se paralizan. 


Cuando informaron del lanzamiento de su nueva colección Otoño-Invierno, fue el motivo perfecto para conocer más de cerca, el diseño y estilo que tiene Dolores Promesas.
En esta oportunidad pudimos contar con la asesoría de Alicia Hernández; directora creativa de la firma.


Dolores Promesas es una firma que se define por realizar pequeñas cantidades en cada colección, tienen muy clara la idea de mantener la exclusividad, así que si se agota un diseño, se agota y no se vuelve a repetir.

Sus Colecciones se fabrican en España, es una marca española al cien por cien, desde la fabricación hasta la imagen de Dolores, son muy fieles a ese criterio.
Son conscientes que es más cara la producción, pero no han querido competir con otras firmas que fabrican en China u otros lugares, por mantener otros precios.







Está en el ADN de la firma buscar calidad en los componentes que forman parte de sus colecciones, como por ejemplo las sedas que se hacen en Italia en Lago Di Como y en el caso de los algodones son de Barcelona.

Dolores es una firma en donde los lunares y las rayas, nunca pasaran de moda y suelen favorecer mucho a sus clientas; es un clásico en la firma.

“Siempre queremos mantener un punto vintage, lo más divertido de la firma es el colorido, que sean colecciones alegres, aunque sea invierno, huimos de los neutros, del gris, del negro…Ya gris suele ser el día, así que hay que ponerle color a la vida.” - Comenta Alicia 

En Dolores podréis encontrar camisetas con mensajes positivos, destacaran los estampados y estarán presentes sus mascotas, Lula y Trini; sus compañeras inseparables. 
Ya se encuentran trabajando en su próxima Colección, normalmente suelen lanzadlas cada seis meses.








Dolores es una firma que intenta huir de las tendencias y no pretenden competir con grandes cadenas; su trabajo se basa en prendas que perduren, busca ser una marca real y eso se puede distinguir en sus patrones y su tabla de medidas, reflejando lo real en cada una de sus prendas.

Dolores Promesas valora sus precios en relación al acabado y sobre las telas que son de alta calidad, son muy cuidadosos con sus productos y donde se originan cada uno de ellos, cuidan de que los tintes no sean tóxicos, se implican con la gente, con el medio ambiente, ellos están muy inmersos en la conciencia social, a pesar de que en la actualidad este tema suele ser muchas veces noticia, ellos lo toman como un principio.

Uno de los detalles que me fascina de esta firma, es el hecho de que Dolores Promesas no es una marca de desfiles.

“El día que realicemos un desfile, querremos que sea algo como es Dolores, porque cuando entras a una tienda, tiene ese toque de hogar, para nosotros los desfiles son muy impersonales. Existen muchas ideas, pero tiene que tener el espíritu de Dolores, uno tiene que sentir que esta por casa, tiene que ser algo íntimo.- Comenta Alicia

Para ellos la satisfacción de sus clientas es lo primordial, lleven el estilo que lleven y que la mejor pasarela que pueden tener es la calle y su satisfacción radica en ver a alguien vestido de su marca, que se vea guapa y le siente bien.




Es una firma muy profesional que solo busca hacer las cosas como tienen que hacerse, son conscientes de todo lo que implica la moda, y ellos solo buscan la satisfacción de sus clientas al lucir bellas, cómodas y que tengan una alta gama de diseños que las puedan representar.
Si estáis por Barcelona os recomiendo visitar la tienda que se encuentra en calle Rambla de Catalunya 110, la atención es exquisita, el trato es muy cercano y sobre todo agradezco Alicia por el tiempo que nos dedicó.

Ha sido un verdadero gusto, conocer detalles valiosos de una firma que a mas de una nos tiene enamoradas.

Fotografías: Karina Casquero.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados