FEMENINE INFLUENCES - DESIGNS ARRIZ GOLDEN



Tenemos que disponer nuestros sentidos, para descubrir los pensamientos de aquellos que son capaces de plasmar sus grandes sueños en la piel de sus diseños...

"Me gustaría decirle a la gente, 
que abran los ojos y encuentren la 
belleza en lo que, normalmente, no esperan."
Jean Paul Gaultier.

Hace muy poco os presente al diseñador de Cabo Verde Arriz GoldenHoy desvelaremos lo que le inspira, que le apasiona y sobre todo la experiencia que ha vivido este diseñador al crear algunas piezas de su colección...
Comenzamos con el Vestido Ulla, lleva el nombre de una de sus grandes amigas de Estocolmo, es el primer vestido que diseño para la cantante Marga Mbande, el cual lució por primera vez, en la terraza del Dragón de Casa Batlló.
Él nos comenta que no conocía ningún detalle del interior, solo contaba con referencias de algunas imágenes que le habían llegado.
La inspiración de este vestido, fueron los mosaicos que adornan la obra de Antonio Gaudí.


El bordado esta hecho a mano y es un coqueteo con las flores, sus dorados y azules son universales y forman el perfecto contraste.
Es un vestido de alta costura, que le tomo mucho tiempo realizar, sobre todo por los detalles que implica el corsé, cada componente como el lamé, muaré, el tul y los adornos, dieron como resultado una obra acorde al lugar.
Es un vestido con un trabajo minucioso por que las piezas que lo componen requieren ser labradas con mucho tacto, al ser tan delicadas....¡¡Es toda una obra de arte!!.


El Vestido Kamila, lleva el nombre de otra de sus mejores amigas, una mujer muy sensible, que le encantaba el plisado y la fantasía.
¡Es un vestido único!...Arriz nos comenta que es muy de su estilo, que el quería mostrar en sus detalles, un aire aristocrático, un diseño para una princesa.


Lo componen Zirkonia Cristals, lamé azúl, organza y nos indica que le tomo un mes realizar el plisado y dos semanas para los adornos.
Su fuente de inspiración fue la cantante Marga Mbande; una mujer con estilo, con fuerza, muy atractiva y con mucha fragilidad.
La ideal final, era que pudiera encajar con el estilo de Casa Batlló, con los colores que tiene la terraza del Dragón, donde ella deleitaría con su voz. Es una pieza que regala fantasía.
Os contamos que este vestido fue un regalo para la cantante por su cumpleaños y estamos mas que seguras que le ha fascinado.


El nacimiento del diseño del Vestido Ronda, se originó en uno de los paseos con su amiga, que lleva ese nombre; ellos salieron una noche con las bicicletas a recorrer las calles de Barcelona y pasaron por la torre Agbar.

"Al contemplar y ver tantos azules, rojos, rosas, un poquito coral, me inspiraron...
¡Eran colores vibrantes!...
Las luces de la torre Agbar me motivaron
a crear este vestido".


Trabajó durante un mes en este nuevo proyecto, quería plasmar en el vestido de alta costura, el juego que le había dado los colores y el diseño de la Torre Agbar y decidió darle la forma de cascada, jugando con el efecto visual, al usar dos colores de tul.
En la parte de los hombros, quiso darle la forma de las conchas marinas; la organza y el algodón strech, hicieron posible esos detalles.


Hablar del vestido Rhea o Rea, es hablar de un diseño de colores florales. Es una pieza que juega mucho con las tendencias y sobre todo con las estaciones.
En este trabajo, buscó darle el efecto push up, en la zona de los pechos, que son uno de los detalles que mas le gustan de su creación y sin olvidar que una de sus funciones es el estilizar.
Implicó mucho trabajo de mano, tiene un efecto de cascada, que puede añadirse o no, o simplemente usarlo como chal, es una pieza que da mucho juego.


Su nombre se lo puso por la Diosa Griega que se caso con Cronos, la madre de todos los dioses, el color verde es un detalle que eligió por que era el preferido de su madre.
El tul verde, el silk, los dorados, forman parte de este diseño, no es un vestido de alta costura, es mas comercial, aunque ese trabajo se ve mas en los hombros, es un vestido en constante transformación y nos reconoce que entra en el futuro de la moda, por los cambios que se van generando en la pieza.


En el siguiente diseño, Arriz pretende jugar con la ambigüedad, en el caso de la blusa con colores tropicales, es tanto para la mujer como para el hombre, lo mismo sucede con la chaqueta y la idea principal de estas piezas es que todos podemos elegir, no podemos encasillarnos en estereotipos, que todos somos humanos y podemos lucir lo que nos apetece.

"Antes no se concebía la idea de que los hombres
llevaran colores rosas, ahora existen cambios en los tejidos y esto implica la nueva percepción del diseño en relación a los hombres y mujeres".


Para terminar esta pequeña selección, os mostramos el Chubasquero el cual tiene como inspiración máxima, la admiración que tiene por Whitney Houston y el estilo extravagante se lo debe a la melodía de "Queen of de Night".
Es un prenda creada con materiales reciclados, es un juego de elementos. Es una pieza futurista que le tomo una semana de trabajo, que participaron el plástico y la tela brillante, que es una tela de reciclaje de Holanda, así que tenéis una prenda con sentidos ecológicos.


Arriz  Golden quiere compartir a través de sus creaciones, la libertad de expresión, de decisión, él adora la idea de tener mayores posibilidades al momento de crear.
Los vestidos Rhea y Kamila formaron parte de la pasarela Mandela de África Fashion Week Barcelona.
Y esperamos que muy pronto podamos conocer su línea masculina.
La mayoría de estos diseños nacieron en Barcelona, con algunos productos traídos de Holanda, pero la cuna de su inspiración, es esta ciudad por la cual siente pasión.

¡¡Que jamás se pierdan los sueños!!.


Quiero agradecer por la colaboracion a un equipo de lujo, en esta sesión fotográfica.

Designer: Arriz Golden.
Photographer: Leonardo Sandoval
Make up & Hair: Yaqueline Quispe

¡¡Gracias por vuestro apoyo y por ser los mejores!!.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados