MAKEUP ARTIST YAQUELINE QUISPE - ¡ME APASIONA TODO LO QUE HAGO!


En estos tiempos surgen mujeres que destacan no sólo por su belleza física, su capacidad creativa, su persistencia y su fortaleza se imponen.
Os quiero contar algunos detalles que compartió conmigo un torbellino de mujer, ¡Es energía total! 
Me refiero a la Estilista y Maquilladora Profesional de Cine y Televisión; Yaqueline Quispe, peruana nacida en la ciudad de Chimbote, radicando desde los 20 años por España.

Te contaré como soy como profesional por que como mujer...¡Soy un desastre! (las risas nos invaden)
Soy perfeccionista, adoro mi trabajo, amo mi trabajo y prefiero que se metan conmigo a que lo hagan con mi trabajo, he luchado tanto y sola y se que aún me queda mucho por aprender, pero mi dedicación del día a día hace que sea muy exigente...




Desde muy pequeña le gustaba todo lo relacionado con el mundo del maquillaje, comenzó a estudiar peluquería pero descubrió que eran dos facetas distintas a pesar de ir por el mismo camino, cuando tubo la oportunidad estudió maquillaje profesional, pero siempre con la idea de aprender para su propio beneficio, para realzar detalles de su rostro y conocer diversos productos que le serían útiles, ella recuerda que era de las alumnas que siempre participaba:

Las profesoras informaban las fechas de las prácticas y yo siempre levantaba la mano y eso era en varias oportunidades, tanto que al final me decían: ¡Ya no levantes la mano por que estas apuntada en todas! ( se le dibuja una sonrisa y hay un brillo en sus ojos)

Creo que esa constancia hizo que fuera mejorando mi técnica y tengo que reconocer que era una de las mejores en clase.

Las oportunidades comenzaron cuando le ofrecieron trabajar en un estudio fotográfico, eso a ella le sorprendió, pero lo hizo con mucha ilusión, por que era lo que le apasionaba. Se puso a estudiar por las tardes y trabajar por las mañanas. 
Fue una motivación para ella ganar por lo que le gustaba, mientras estaba estudiando.
Es una profesional que se siente muy agradecida por el apoyo y las personas que han marcado su vida, entre ellas destacan sus profesoras, sobre todo recuerda con cariño a la profesora Carmen, en sus palabras "La Mejor".
Reconoce que esta muy orgullosa de ser Peruana y de lograr que el nombre de Perú resalte con sus acciones.


Yaqueline busca siempre rodearse de personas ambiciosas, que tengan metas, que sean positivas, personas con las que pueda aprender.
Nos comenta sobre el abismo que existe en el mundo del maquillaje entre Perú y España, estas carencias se notan más en las provincias, hay profesionales en Lima, la capital de Perú, pero muchos de ellos han estudiado fuera, para perfeccionarse.

Entre sus futuros proyectos, conociendo esta situación se plantea crear una escuela de maquillaje en su tierra natal.


Nos comenta que en todo el proceso de su carrera y el tiempo que le ha llevado cada logro, su familia ha estado muy presente; la paciencia y el cariño de su madre, la comprensión y amor de sus hijos, le han servido de armas para lograr sus metas profesionales.

Mi prioridad es mi trabajo, no se si esta mal decirlo, pero me apasiona lo que hago y a veces pareciera que el hecho de ser profesional, no va de la mano con ser madre, al final todo tiene un propósito y el mío es en un futuro, conseguir la estabilidad para los que amo.

Todo su esfuerzo le ha permitido participar en diversos eventos y mostrar su trabajo como lo hizo en África Fashion Week Barcelona, Miss Perú Universo España, trabajar en cortometrajes, en videoclips, ha participado en anuncios y ahora esta asesorando en The Best Model Of Europa.

Actualmente es Directora de Peluquería y Maquillaje de la Academia Iberoamericana de Cine Independiente y es profesora de Maquillaje.

Os cuento que el pasado 20 de mayo en la Sala de Actos del Hotel "El Palace" de Barcelona, se llevó a cabo la premiación por el Instituto para la Excelencia Profesional, fundada por el Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez, ellos son los encargados de reconocer el trabajo, esfuerzo y la profesionalidad de instituciones, empresas y personas; siempre en la búsqueda de la excelencia. 
Por ello han creado galardones como son la "Estrella de Oro" y "Estrella de Brillantes" con el fin de recompensar, promover y certificar el continuo crecimiento profesional y una de las premiadas ha sido Yaqueline.


Nunca espere recibir un premio por mi trabajo, ha sido una gran motivación, me ha hecho creer mucho más en mí, en mis capacidades y eso me motiva ha seguir avanzando profesionalmente.
Se que el día a día es un constante aprendizaje, que soy de las personas que aprendo mucho más de la gente que sale de las escuelas, además no por muchos años de experiencia se tiene mayor conocimiento.



Es muy consciente que el mundo del maquillaje es muy duro, por que ya no se le da el valor remunerado que hace muchos años tenían, que existen profesionales que regalan su trabajo y que la competencia está presente y su consejo para todos los que se encuentran inmersos en está pasión es:

Tienen que seguir sus sueños, tienen que escuchar los consejos de profesionales, persistir para lograr sus metas en la carrera que les puede apasionar, que no dejen de capacitarse, tienen que estar al día de todos los cambios y sobre todas las cosas.. .¡Nunca rendirse!

Ha sido un verdadero gusto coincidir con ella, tiene mucha vitalidad y un carisma que la hace muy cercana, es una persona que a pesar de todos los éxitos que está logrando, tiene los pies en la tierra.
Recuerda con mucho cariño los trabajos que ha hecho, pero los que le satisfacen son aquellos donde ha tenido que maquillar a novias, ver la emoción y no sólo de ellas, de toda la familia, han sido el mejor momento profesional que ha vivido.


Si queréis conocer más de su trabajo o tomar clases con ella, podéis visitarla en Make Up Artist Y. Q
Es un placer difundir la labor de una mujer que esta logrando muchos éxitos fuera de su patria y es alguien muy constante con sus metas.


¡Así que no dejéis de luchar por lo que os apasiona y demostrar en cada paso vuestro estilo, vuestra marca!.






Fotografías cedidas por www.makeup-art.es
Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados