¿Sabías que el aceite de coco es un super nutriente para el cabello?


¡¡Feliz Lunes!! hoy os traigo una recomendación de un producto que he descubierto por necesidad, sinceramente últimamente he notado mi cabello un poco maltratado por los tintes, secador y plancha... y ahora que viene el verano estaba buscando un producto natural obviamente, para repararlo.
Así que decidí investigar un poco y me encontré el aceite de coco, la verdad me sorprendió por que al parecer esta "de moda".

El Aceite de coco es una aceite vegetal, que se extrae de la pulpa blanca del coco, contiene ácidos grasos saturados  y  de ácido laúrico que tiene propiedades antimicrobianas. Actualmente es consumido en la industria alimenticia de varios países  y sus propiedades cosméticas son altamente beneficiosas.
Para  el cabello es uno de los mejores nutrientes, ya que recupera la perdida de proteínas, y desde mucho tiempo es utilizado en la India y valla el pelo que tienen sus mujeres. 

Bueno, pues como vamos a utilizar todas esta propiedades, os comparto una mascarilla para cabello seco, con unos ingredientes que complementaran las propiedades del aceite de coco.

La recomiendo una vez por semana y al ser posible dejarla como mínimo una hora, así que aprovechar un ratito del finde.


Los ingredientes:
  •  Un huevo
  •  Dos cucharas de Aceite de coco
  •  Una cucharadita de Aceite de Oliva
  •  Una cuchara de Miel
(Algo que aclarar cuando compréis el aceite de coco no os asustéis si lo vez solidificado, con dejarlo un par de minutos en agua caliente, volverá a tener su estado liquido.)


Incorporamos todos los ingredientes, batimos y reservamos la mezcla.
Peinamos el pelo repartiéndolo en dos, y empezamos a poner la mezcla en pequeños mechones y empezando por la puntas, a continuación lo ponemos en la raíz del pelo dando un suave masaje con cariño. 
Envolvemos la cabeza con papel film y dejamos que la mascarilla actué durante una  hora, retiramos con agua templada y con tu shampoo habitual y dejar secar al aire libre. 

Si tienes el cabello mixto (graso en la raíz y seco en las puntas) puedes solo poner en las puntas.

A mi me quedo el pelo super suave, pero creo que necesitare un par mas para lograr mi objetivo.

Espero que os sirva y que lo probéis, esta es la mejor época para cuidar el pelo, en verano con el sol tiende a secarse mas de la cuenta.

Y recordar todo lo que sea natural no es inmediato pero seguro es mas efectivo y económico. Así que tener un poquito de paciencia.






Redacción y Fotografías, Zulma Sanchez H.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados