Cataplasmas con Plantas Medicinales.


Esta semana os quiero compartir una técnica que se usa hace mucho tiempo, vuestras abuelas seguro que la conocen. Ellas tiene mucha sabiduría.
Se trata de buscar tratamientos naturales y respetuosos para nuestro cuerpo,  Las plantas medicinales son nuestras mejores aliadas, junto con los profesionales medicos para tratar todo tipo de dolencias.



Los cataplasmas
Son  tratamientos que se aplican sobre la piel y según su composición sirven para cada tipo de  dolencia.
En este caso utilizaremos plantas medicinales, para calmar dolores de espalda, extremidades por contracturas, por malas posturas, estrés, problemas reumáticos, también es muy útil para los constipados para desenganchar  las mucosidades.

 Ingredientes:


  1. Mezcla de plantas para cataplasmas:
  • Alholvas o frenogreco es una semilla Oriente Medio, aunque se ha cultivado en tierras mediterráneas desde tiempos remotos, sus propiedades tópicas son : calma zonas inflamadas, agrietadas o adoloridas.
  • Linaza:  Es anti bacteriano y junto a sus ácidos grasos esenciales reparación y protección de la piel.
  • Manzanilla dulce: propiedades inflamatorias y antisépticas.
Suelo ir a una tienda Manantial de la Salud que me atienden muy bien y ya tienen una bolSitas con la mezcla de estas plantas.

     2.  Gasas o  tela algodón.
     3. Un vaso de Leche.

Preparación:

Mezclar tres cucharadas soperas del contenido de la mezcla de las plantas, mantener al fuego lento agitándola hasta que obtener una consistencia gelatinosa. Una vez retirado del fuego, mezclar una cucharada de miel y extenderlo entre dos gasas. Cubrir con una franela para mantener caliente la mezcla.


Recordar que no lo pueden utilizar embarazadas.
Estoy segura que os aliviara y no olvidéis que tenemos que buscar medios naturales para poder calmar nuestros males.





Redacción y Fotografías, Zulma Sanchez H.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados