Desayunos Nutritivos con los Smoothies


Siempre he escuchado decir..."El  Desayuno es la comida mas importante", "Que no debemos saltarla" y sabéis que os digo...¡¡ Tienen toda la razón!!.
En la actualidad un buen desayuno es un tema que dejamos pasar, en los mejores de los casos, nos conformamos con un café y algo mas... 

Después de 8 horas de ayuno, nuestro cuerpo necesita energía, para comenzar las actividades diarias, sobre todo en los niños y los adolescentes, en su etapa de crecimiento, debemos prestar una atención especial a que el desayuno sea lo más equilibrado y variado posible, destacando sobretodo los lácteos, cereales, frutas o zumo y grasas saludables.


En la edad adulta es necesario  proveer a nuestro cuerpo de la reservas de energía adecuadas para empezar el día, con energía. El Desayuno debe aportar el 25% de las energías del día, el dejar de hacerlo puede afectar muy negativamente a todo nuestro organismo. Nuestro cerebro baja su capacidad, generando irritabilidad, baja concentración, falta de memoria. Y ya si nos saltamos cada día el desayuno falta de hierro, vitaminas etc...que puede desencadenar enfermedades.

Se trata de Desayunar con alimentos que en realidad nos aporten, energía sin recurrir al Azúcar de los cereales, bollería industrial y La fruta es una excelente opción.

Os traigo unos Smoothies o Batidos para el desayuno, muy fáciles de hacer y sobretodo con un aporte de energía natural si podéis utilizar la fruta de cultivo ecológico mucho mejor.

Batido de Plátano y Nuez.

Este batido tiene gran aporte de energía, el plátano riquísimo en nutrientes, como el potasio, vitamina B6 y ácido folico, contrarresta la depresión, la anemia, estreñimiento, ayuda la capacidad mental. 
La bebida de almendras con gran aporte antioxidantes y las nueces con un gran aporte proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.


Ingredientes:
  • 1 Plátano 
  • 1 vaso de Bebida de almendras O un vaso de leche desnatada
  • 2 Cucharadas de miel de flores
  • 4 Nueces picadas
Preparación:

Picar el plátano y trocitos pequeños, incorporar en la batidora la bebida de almendra o la leche, incorporar la miel y las nueces. Batir bien, servir y disfrutar.
Recomiendo este batido tomarlo inmediatamente, por el el plátano, se oxida y  altera el sabor.


Batido de Manzana y Aguacate.

Es un batido 10!!!  el  aguacate es un fruto rico en grasas saludables, alto contenido de potasio, rico en fibra, que junto con la manzana  son nuestros aliado para bajar de peso, baja los niveles de trigliseridos y colesterol, ademas ayuda a la salud de nuestro ojos, evita la aparición de cataratas. 



Ingredientes:
  • 1 Aguacate mediano.
  • 1 Manzana.
  • 1 Vaso de leche.
  • 2 Cucharadas de miel de flores.
Preparación:

Pelar el aguacate y la manzana, eliminando las semillas y los corazones, picarlos en trozos. Incorporarlos a la batidora con la leche y la miel. Servir y disfrutar.

Katsworldienses ya tenéis dos recetas que harán de vuestros desayunos, una delicia.

¡¡Animaros a hacerlo, es muy fácil, nutritivo y sabroso!!




Redacción y Fotografías, Zulma Sanchez H.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados