¿Sabías que maravillosos productos nos regalan las ABEJAS?




En esta época del año, vemos como los colores de la naturaleza empiezan a cambiar, pasamos del maravilloso verdor de las  hojas, a las  amarillas y marrones, incluso estas se caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza, y la temperatura comienza a ser más fresca. La energía de las hojas de los arboles  pasan a las raíces, durante los meses de más frió. 
Igualmente nos pasa a nosotros experimentamos  cambios, lo notamos en el estado de ánimo, nos sentimos más cansados, sin energía y  en ocasiones con  tristeza, esto es  debido a la falta de luz solar, también lo notamos en la caída del pelo en  consecuencia del  proceso renovación natural.

La miel, El polen, la jalea real  son  productos que la naturaleza sabiamente nos ofrece para que nos podamos preparar y estar mas fuertes para los cambios.

 !Dejar que os cuente un poquito de sus propiedades y ojala podáis probarlos!


LA MIEL

Es un producto natural, elaborado por las abejas a base de néctar, que enriquecen y transforman con sustancias que generan en su propio cuerpo, y la depositan y la almacenan en los panales donde la hacen madurar.
La miel posee múltiples propiedades medicinales y energéticas, sobre todo por la presencia de vitaminas del complejo B, hidratos de carbono, minerales, hierro y calcio.
En términos generales es antiséptica, cicatriza quemaduras, es diurética, normaliza la acidez estomacal y puede decirse que ayuda activamente a recuperar el equilibrio orgánico.
Un buen sustituto del azúcar, para las infusiones el endulzante perfecto.
También es sedante y contrarresta el insomnio y el nerviosismo.

Los diferentes tipos de miel se nombran por la variedad de flores o plantas de donde las abejas han obtenido el néctar, por encima del 95% (o más, según cada asociación) se considera correspondiente a la variedad considerada, pues las abejas han estado libando de flores de la misma familia. Por debajo de este porcentaje (normalmente), las abejas han estado recolectando néctar de diferentes flores y la miel se junta con otras para obtener una mezcla denominada y envasada como 'Mil flores' o 'Multiflores'.

Tipo de miel
Tratamiento
Miel de Brezo
Problemas urinarios
Miel de Azhar o Naranjo
Se utiliza como antiespasmódico, calmante, regulador estomacal y en casos de insomnio. Para niños mayores de 3 años
Miel de Romero
Problemas de hígado y artrosis.
Está recomendada para insuficiencias hepáticas, acidez de estómago, irritación de garganta y contra el asma y el agotamiento físico. Está también recomendada para casos de amenorrea. Tiene efectos tonificantes, por lo que no está recomendada para hipertensos.
Miel de eucalipto
Problemas de garganta, pulmones, vías respiratorias
Miel de Lavanda y espliego
Problemas de circulación y tranquilizantes
Miel de mil flores o multiflores
Se recomienda como edulcorante. Activa las funciones intestinales y es energizante.

Miel de Tila
Está recomendada contra la arteriosclerosis, las menstruaciones problemáticas y favorece el descanso nocturno. Tiene propiedades diuréticas y calmas los espasmos y dolores gástricos.
Miel de Tomillo
Está recomendada para recuperar las fuerzas físicas, contra la tos, fiebre y gripe. Es antiséptica y eficaz en estados depresivos, además de reguladora de la tensión arterial.
IMPORTANTE: NO SE RECOMIENDA ADMINISTRAR A NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS, PERSONAS DIABETICAS, POR CONTENIDO CALÓRICO SE RECOMIENDA NO SOBREPASAR 2-3 CUCHARADITAS AL DÍA.


JALEA REAL

La Jalea Real es un producto natural de la secreción de unas glándulas de las abejas obreras que son las encargadas de llevar el alimento a las reinas y sus larvas  los primeros días de vida. Es el “alimento real” más concentrado de la naturaleza, por su equilibrado conjunto de vitaminas, minerales y elementos vitales para nuestro organismo.

La composición de la Jalea Real, contiene: Vitaminas B, C, D y E; lipoproteínas, enzimas, hormonas, sustancias etéreas. Propiedades bactericidas y bacteriostática, sales minerales, manganeso, calcio, cloruro, sodio, potasio, azufre, fósforo, aluminio, magnesio, silicio, hierro, cobre, cinc, cobalto, estroncio.

Sus principales propiedades:
  • Es revitalizante, fortalece el sistema inmunológico y el sistema nervioso.
  • Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad ,es antioxidante.
  • Tratamiento de la frigidez, impotencia y astenia sexual.
  • Promueve la fertilidad en las mujeres.
  • Regulariza el sistema neurovegetativo aumentando el rendimiento en el trabajo físico e intelectual, excelente para  tratar y prevenir el estrés.
Se recomienda tratamiento tomarlo en ayunas, una vez al mes en época otoñal-invernal.
En las tiendas especializadas venden unidosis diarias, existen ya en el mercado clasificadas para niños, adultos mayores, etc…seguro te orientaran cual te conviene.

IMPORTANTE: NO SE RECOMIENDA ADMINISTRAR A NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS, PERSONAS DIABETICAS, ENFERMEDAD DE ADDISON, INSUFICIENCIA SUPRARRENAL CRÓNICA.


POLEN

La abejas recogen el polen de las flores y lo transportan hacia el panal en forma de granos que ellas mismas transforman, es el alimento de las abejas y las larvas de la reina.

Hay en la naturaleza 22 aminoácidos esenciales (proteínas). Existe un solo alimento conocido que contiene los 22 aminoácidos esenciales: el polen. Los componentes eficientes del polen, son: los ácidos nucleicos; las vitaminas A, C, E y B; los microelementos magnesio y calcio, las encimas y las sustancias bioactivas.

Destacamos sus propiedades:
  • Depurativas, energizantes y revitalizantes.
  • Actúa como estimulante del sistema inmunitario
  • Estimula el apetito, eleva la capacidad de trabajo y baja la tensión arterial.
  • Los efectos del consumo de polen se comienzan a notar a los pocos días, aumentando la resistencia a la fatiga y la capacidad intelectual.
  • Se recomienda especialmente para personas anémicas, ya que favorece la producción de glóbulos rojos.
  • A niños mayores de tres años favorece su crecimiento.
Se recomienda tomarla en ayunas con zumo o en infusiones. El tratamiento un mes y una vez al año.

IMPORTANTE: NO SE RECOMIENDA PERSONAS CON ALERGIA AL POLEN.


Espero os sirva si tenéis alguna duda ¡Comentar!
 y si os  gusto también.





Redacción y Fotografías, Zulma Sanchez H

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados