¿Sabias que ...? ...Las emociones son protagonistas en Inside Out



Últimamente el calor nos agobia un poco, por eso escapando de estos días calurosos, un buen plan es ir al cine, tenia en mente una película que casualmente habla de las emociones, un tema que la Psicóloga Nuria Aparicio en el anterior post compartió ¿Como debemos controlarlas ?

Sentía curiosidad de como Pixar en la película Del Revés (inside out): Viaje al centro del universo emocional, explicaría a los pequeños de la casa y sobre todo a los mayores el minimundo emocional.

Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo son las emociones que comandan la mente de Riley, una niña que experimenta el cambio hacia la pubertad, nos muestra como estas emociones la acompañan desde su nacimiento y su crecimiento, como se unen  a trabajar en equipo aunque no siempre las cosas salen como esperamos, allí empieza la aventura...

Las protagonistas Las emociones en las cuales nos podemos ver identificados y reflexionar en cada una de sus cualidades, cada una tiene un objetivo, no hay malos o buenos, se trata de conducirlos de la mejor manera y no reprimirlos. Si la Tristeza quiere salir pues déjalo, desahogarse ayuda. No todo puede ser Felicidad, lo mismo pasa con el Miedo, es normal sentirlo, es el miedo nos hace estar atentos ante algún peligro.


Los recuerdos esenciales, una frase que me hizo reflexionar acerca de la infancia que le estamos dando a nuestros hijos , la importancia del por que tienen que estar llenos de buenos momentos, esto les sirve para afrontar su crecimiento emocional.

Todo un mundo compuesto por las islas de la personalidad, el tren del pensamiento, el laberinto de los recuerdos, imaginalandia, la cueva del subconsciente o el terrorífico vertedero donde van los recuerdos que queremos olvidar, son palabras que difícilmente los adultos podemos entender y menos explicarlo a los mas pequeños , por eso me encanto la película, como se explica todo de una manera divertida  y muy gráfica.

No os cuento mas, a mi ¡¡Me fascino!!. Me gustaría repetir. Para los que ya la vieron espero  se hayan quedado con lo mejor  y los que aun no la han visto; os animo a verla, la recomiendo para niños mayores de 7 años, los mas pequeños se cansan muy rápido, ya tiene escenas complejas psicologicamente sin perder las escenas divertidas.

                     





Redacción y Fotografías, Zulma Sanchez H.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados