Téplantas a la Primavera con un Caldo Depurativo


¡Por fin! Dejamos el invierno atrás y de la damos la bienvenida a la verde y colorida Primavera, donde los cambios naturales se hacen presentes y por supuesto en nuestros cuerpos también, experimentamos cambios nos sentimos mas alegres mucho mas atractiv@s .
Por eso debemos deshacernos pronto de los excesos y ¡ Lo primero es lo primero!...¡A desintoxicar y cuidar la alimentación!

Empezaremos a incorporar en nuestras comidas:
  • Dos veces a la semana cereales integrales. (Arroz integral, avena, cebada o quínua.)
  • Verduras crudas con aliño ácido. (zumo de limón, vinagretas y vinagres naturales)
  • Fruta de temporada en la mañana o en la tarde (evita tomarla de postre ya que se fermenta por sus azucares),a excepción,  de la manzana que es digestiva,  el plátano  o un yogurt natural.
  • Mastica cada bocado muchas veces con gratitud  y respeto a ti y a la madre naturaleza
Y de recomendación especial, hoy les traigo 
El caldo Depurativo. 


Ingredientes:
  1. 2 litros de agua.
  2. 1/2 cebolla.
  3. 1/2 apio.
  4. 1/2 alcachofa.
Lavamos los ingredientes  y los incorporamos en una olla a fuego medio, dejamos cocer durante 10 minutos, tapamos y dejamos enfriar.
Exprimimos un limón e incorporamos al caldo ya colado.

Beber el caldo durante el día en sorbos pequeños, el tratamiento de una semana en días alternos, Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo.

Este caldo no es recomendando para personas que tenga cálculos renales de calcio.

¿Sabias que?
Las propiedades medicinales de muchas plantas se conocen desde la antiguedad, por eso usarla en la actualidad no es cosa de locos, cada vez hay mas personas que quieren recuperar los remedios de las sabias abuelas, incluso en la farmacopea oficial española , el 60% de los medicamentos sus principios activos proceden de las plantas.
La fitoterapia etimológicamente significa Phito = Plantas, Therapia = Tratamiento, utilizaremos algunas partes de las plantas como las raíces, flor , fruto, semilla, hoja, tallo o la planta entera.

Si te gusto o te interesa y  quieres interactuar, comenta y darle a la manita arriba. 



Redacción y Fotografías, Zulma Sanchez H.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados