MARCO DE FOTOS Diy



Ya estoy de nuevo otra semana más con vosotr@s con una nueva Carmelada. Esta semana se trata de hacer un regalito muy especial para el día del padre. 
Haremos un marco de fotos que nos va a salir muy económico y además será un regalo muy especial porque estará hecho con nuestras propias manitas. Veréis que los papás van a estar encantados.
¡¡¡Vamos, manos a la obra!!!

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: 

- pistola de silicona
- cuter
- tijeras
- regla
- lápiz
- palito de madera
- una brocha pequeña
- bolsa de plástico
- pegamento líquido y en barra
- cartón (he utilizado el cartón de una caja de juguetes)
- cartulina negra
- papel acrílico
- papel de periódico
- pintura acrílica negra y plateada
- pasta de diferentes formas


Ah!!!!! se me olvidaba lo más importante, una foto. La foto puede tener el tamaño que queráis. En función del tamaño de la foto, irá el tamaño de nuestro marco. 

Los pasos a seguir son los siguientes:

1) Tomaremos la medida de nuestra foto y la traspasaremos al cartón, la mía hace 11x15. Marcaremos en el cartón las 4 esquinas de la foto y con ayuda de una regla dibujaremos todo su contorno.


2) A continuación, vamos a marcar medio centímetro por dentro de nuestro marco de fotos y medio por fuera y volvemos a unirlos con el lápiz. Os lo muestro:


3) Con la ayuda del cuter y la regla, cortaremos la parte de dentro de nuestro cuadro.


Nos quedará así:


4) Forramos con unas tiras de papel de periódico los bordes del recuadro para evitar que se aprecie cualquier impureza o defecto al haberlo cortado con el cuter. Pegaremos las tiras de papel de periódico con pegamento en barra.


5) Para decorar nuestro marco, vamos a utilizar las hojas de papel de periódico. Tomamos una hoja y la cortaremos en 4 tiras. Lo hacemos de la siguiente manera. 


Nos quedarán tiras largas que vamos a ir enrollando con la ayuda de un palito de madera hasta hacer un tubito. Para cada tubito utilizaremos una tira de papel. Cuando tengamos el tubo lo pegaremos con pegamento líquido para que no se desmonte. Haremos tantos tubitos como necesitemos para decorar el marco. Yo he puesto 3 en cada lado de nuestro recuadro, por lo tanto haremos 12. 
Hacer los tubitos parece muy sencillo, pero a mí me ha costado la vida.... Jajajaja ya lo veréis cuando probéis. Tenéis que procurar que más o menos tengan el mismo grosor y que sean lo suficientemente largos para cubrir el lado del cuadro. No os lío más y os lo muestro con fotos. 


Una vez tenemos los tubitos hechos, vamos a pegarlos alrededor de nuestro recuadro. Lo haremos con la pistola de silicona. Una vez los hayáis pegado quedará así: 


Un truco para que las esquinas de nuestro cuadro queden perfectas: Tenemos que cortas los tubitos esquinados para que luego encajen con el resto. Mirar...



6) Vamos a por el siguiente paso. Para decorar el marco voy a utilizar pasta (macarrones, galets, etc) pero podéis utilizar cualquier cosa que se os ocurra. Tomamos la medida de las piezas que vamos a usar. En mi caso hacen aproximadamente unos 3 cms.


 A partir del recuadro, dejamos un espacio de 3 cms que es lo que mide nuestra pieza. A los 3 cms le daremos 1 cm más por cada lado. Podéis hacerlo simétrico (los 4 lados 3 cms) o como yo que he dejado 3 cms ( es decir 4 cms) por arriba y por abajo, y 4 cms (5 cms) por los lados. Cómo más os guste. Una vez hemos tomado las medidas, dibujaremos un recuadro grande alrededor del que ya teníamos hecho. 
Haremos 4 tubitos más para cada uno de los lados. 3 los pegaremos como hemos hecho anteriormente alrededor del recuadro. Arriba y abajo los pegaremos a partir de los 3 cms, es decir en el cm que hemos puesto de exceso y en los laterales a partir del 4 cm en el cm que hemos puesto de exceso. Complicado????  Nooooo.... ya veréis, queda así:
Los tubitos los pegaremos como antes con silicona. Nos han sobrado 4 tubos, ahora os explico para que nos van a servir. Los vamos a colocar en los bordes de nuestro marco, para evitar que se vea el cartón por los cantos. Así nos quedará mejor acabado. 




7) El siguiente paso es mezclar en un recipiente cola blanca con pintura acrílica negra. Lo mezclamos bien y con ayuda de una brochita pintamos nuestro marco. 


Lo dejamos secar bien y le pondremos algo de peso encima para que no se deforme. Si es necesario le daremos otra capa de pintura.

8) Ya tenemos la parte delantera, ahora vamos a por la parte trasera. También la vamos a pintar de negro. La trasera de mi marco es de cartón plastificado y no acepta bien la pintura, así que tendré que forrarla con papel de periódico. Si es cartón normal, lo pintamos directamente. 


Con ayuda de regla y lápiz marcamos el recuadro sobre el periódico, le daremos 1 cm más para la ventana. Lo recortamos y lo pegamos por detrás del marco con pegamento en barra. 

The World Kats (www.katsdav.blogspot.com)
Hacemos una pieza trasera exactamente igual a la que hemos hecho con el periódico, esta vez de cartulina negra. La reservamos para más adelante. 


9) Ahora con una medida un poco más grande que nuestra foto haremos una pieza de cartón para poner por detrás y así proteger nuestra foto. 
Forraremos con papel de periódico la pieza y la pintaremos de negro. La dejamos secar, y si es necesario le aplicamos otra capa de pintura. 

The World Kats (www.katsdav.blogspot.com)
10) Del mismo modo haremos también el pie para soportar nuestro marco. Para hacer el pie, tomamos de ejemplo uno de cualquier marco que tengamos en casa.  Haremos dos piezas, las uniremos con pegamento en barra para darle más fuerza, las forraremos con papel de periódico y las pintaremos también de negro.

The World Kats (www.katsdav.blogspot.com)
11) Una vez tenemos todas las piezas bien secas, recuperamos la pieza negra y la pegamos por la parte de detrás de nuestro marco. La pegaremos con pegamento en barra.


12) Vamos a adornar nuestro marco pegando las piezas de pasta con silicona. Yo me he decidido por los galets o tiburones. Los iremos pegando uno a uno y encajando bien las piezas para que nos quede bien bonito.


Una vez las hemos pegado, las pintamos de negro y dejamos secar. Seguramente necesitaremos darle varias capas de pintura.


13) Cuando esté bien seco, ponemos en un recipiente la pintura acrílica plateada. Con una bolsa de plástico arrugada, la mojaremos en la pintura e iremos dando toquecitos sobre el marco. Antes de dar los toquecitos quitamos el exceso de pintura en una servilleta de papel.


Quedarán como unos reflejos plata por todo el marco. Dejamos secar muy bien.


14) Cortamos el papel acrílico a la medida de nuestra foto, un poco más grande. Y la pegamos por detrás de nuestro marco con cuatro gotitas de silicona. El acrílico hará la función de cristal. A continuación, colocamos nuestra foto. La ponemos bien centrada y la fijamos con celo.


15) Pegamos la parte trasera del marco con silicona y por último, pegamos el pie del marco también con silicona. 


Por último, uniremos el marco por la parte de detrás al pie con una cinta para hacer de tope. Lo pegamos con silicona de la siguiente manera: 


Pues ya tenemos nuestro marco, que os ha parecido???


Espero que os haya gustado... y sobre todo que les guste mucho a los papás. Ya me contaréis eh??? Feliz Día del Padre y nos vemos en la próxima Carmelada!!!

Cuando mi amiga Isabel vio el marco de fotos me encargó uno para regalar a su marido en el día del Padre. Os dejo unas fotitos para que veáis como quedó... y para que veáis que podéis utilizar diferentes tipos de pasta y diferentes tamaños.  Para mi gusto este quedó mucho mejor que el del tutorial... :)




Carmen

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados