Como transformar una camisa en un top palabra de honor



Creo que un error que much@s cometemos es comprar algo sin antes probárnoslo ( ya sea por las carreras o porque pensamos que ese modelo es nuestra talla) .... eso me sucedió con esta camisa y  paso el tiempo cuando iba a cambiarla, al final la pobre termino en el cajón de los recuerdos :( … Hasta que gracias a Diy decidí darle una oportunidad y hacerle unos cambios para volver a lucirla…  :)
¡¡Así que vamos a ponernos manos a la obra!!


Necesitaremos:

·         Una camisa  ( sea de mangas cortas o largas  )
.  Tijeras
.       Hilo del color de la tela
.    Máquina de coser ( o aguja en el caso de contar con máquina)
.         Cinta métrica
.   Elástico 
.   Alfileres y un imperdible

                        
Primero. Extendemos la camisa sobre una superficie plana y le quitamos los botones. Luego la cortamos por debajo del brazo en linea recta. 


Segundo. Cogemos las mangas y las cortamos abriéndolas por la mitad, le damos forma rectangular  para luego terminar fusionándolas en una (si son mangas largas con una sola manga es suficiente , tan solo la abriremos por la mitad, por el lado de la costura )



Tercero. Con unos alfileres unimos las mangas fusionadas; al lateral de la camisa cortada ( cuando se cosa el costado donde  están los agujeros de los botones,  es necesario coserlos de modo  que no se vean )

        
Cuarto. Le damos una puntada lineal y sencilla, (si no usas la máquina de coser, usa una aguja y cose cada extremo con una puntada que sujete bien ambas partes), ojo probamos a ver si la talla es correcta y si hay un sobrante se corta y se cose al segundo lateral para cerrar la camisa o futuro top.


Quinto. Has un dobladillo en la parte superior de la camisa hacia el interior y sujétala con alfileres ( recuerda que tiene que ser un pelin más  grande ya que por ahí  pasará  el elástico )


Sexto. hazle una puntada sencilla con la máquina de coser ( si vas a usar una aguja realiza puntadas que aseguren bien el dobladillo) y deja una pequeña abertura por la cual pasara el elástico que anteriormente tendrías que haberte medido para que sepas cuanto tiene que ceder (ojo no tiene que estar muy apretado  )


Septimo. Si deseas por la parte interior del palabra de honor, le trazas una línea por debajo del pecho, la cadera, o en la cintura y le coses con mucho cuidado  un elástico, así tendrá una forma más ceñida a la figura (esto ya queda al criterio de cada una)

¡¡¡Y veis este es el resultado!!!

Hemos salvado una prenda y tenemos algo guapo que nos queda genial. Y sobre todo hemos recuperado algo que invertimos 😄



Top de una camisa de manga larga 



Espero les haya sido de utilidad, si tuvieran alguna 
duda pueden contar conmigo 😄

Nos reencontraremos en el siguiente Post !!.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados