Explorando la Colección "BARAQUERO" de Mateo Velásquez en el 080 Barcelona Fashion

Mateo Velásquez en el 080 Barcelona Fashion

El mundo de la moda es un espejo de la sociedad, un espacio donde los diseñadores no solo presentan prendas, sino que también cuentan historias. En la reciente edición del 080 Barcelona Fashion, el diseñador Mateo Velásquez nos llevó en un viaje fascinante a través de su nueva colección titulada "BARAQUERO".

Un Retrato de Marmato

En el corazón de esta colección se encuentra Marmato, una ciudad minera de oro en el noroeste de Colombia, lugar de origen del diseñador. Velásquez nos invita a explorar la compleja historia de este lugar, una tierra marcada por la lucha contra el colonialismo moderno y habitada por una diversidad de personas que han forjado un paisaje cultural único.

De BARAQUERO a Arte

El concepto de "BARAQUERO" se convierte en el hilo conductor de la colección, reflejando la labor de los trabajadores mineros artesanales. Los edificios polvorientos y las calles agrietadas de Marmato se convierten en la paleta de inspiración de Velásquez, quien transforma la dureza del trabajo minero en formas y texturas exquisitas en sus prendas.

El Oro como Metáfora

El oro, símbolo de riqueza y divinidad, cobra vida en cada pieza de la colección. Velásquez nos sumerge en la experiencia de los mineros, donde el cuerpo se convierte en una herramienta para extraer el tesoro dorado. A través de sus diseños, el diseñador nos invita a reflexionar sobre la naturaleza efímera de la riqueza y el poder.

Esperanza en la Oscuridad

A pesar de los desafíos y las adversidades, hay un hilo de esperanza que recorre la colección. Velásquez fantasea con un pasado alternativo, donde la desaparición de la opresión patriarcal y homofóbica habría dado lugar a un mundo más inclusivo y justo para todos.

"BARAQUERO" de Mateo Velásquez no solo es una colección de moda, sino un viaje emocional y cultural. A través de sus diseños, el diseñador nos invita a reflexionar sobre la historia, la identidad y la lucha por un mundo mejor. En un mundo donde el lujo a menudo se asocia con la superficialidad, Velásquez nos recuerda que la verdadera belleza se encuentra en la profundidad de nuestras experiencias y en la fuerza de nuestros sueños.



Mateo Velásquez en el 080 Barcelona Fashion

Mateo Velásquez en el 080 Barcelona Fashion

Mateo Velásquez en el 080 Barcelona Fashion

Mateo Velásquez en el 080 Barcelona Fashion

Mateo Velásquez en el 080 Barcelona Fashion

Fotografías. Lázaro Scabbia.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados