Luz y Oscuridad en el Make up de REINVIGORATED by Anthony Sánchez

Por. Camila Colonel

Make up & Hair REINVIGORATED

Nos encontrábamos en el Me Barcelona Hotel, uno de los hoteles de lujo más importantes de la ciudad catalana. Eran las 15:30 pm y estamos a horas de comenzar el evento del diseñador Anthony Sánchez, quién presentaría su última colección cápsula, catorce piezas únicas de alta costura, creadas con alta tecnología en sedas y alta sastrería.

En el estudio 7 de la planta menos 1 del hotel, estamos comenzando a preparar todo para el estilismo. Como bien sabemos es un desfile donde se transmitió una emoción que generó un gran impacto en todos los invitados. No dudamos ni un segundo que la firma Delfy Cosmetics, marca líder en cosmética y maquillaje a nivel internacional, sería la encargada de llevar a cabo este trabajo, bajo la dirección de Mary Meskheli directora de la empresa.

Llegó el momento y las profesionales de Solecester, comenzaron a maquillar a treinta personas entre modelos, diseñador, head-managers y artistas. Todos representaron lo mismo: La unión entre la vida y la muerte. Pero no la muerte como algo negativo, sino como una transición, un renacer, REINVIGORATED.

Cinco modelos abrieron la pasarela representando “la muerte” con un maquillaje oscuro con destellos en oro. ¿Por qué en oro? Porque creemos que en toda oscuridad hay una luz y es lo que venimos a afirmar en este evento. Plumas negras nacieron desde la frente hacia arriba para cubrir la parte superior de la cabeza creando aves que volarán en la terraza de la suite principal 513 del hotel. Con una actitud fría pero segura cerraron la primera fase del fashion show para darle paso a la vida.


Make up & Hair REINVIGORATED

Make up & Hair REINVIGORATED

Para poder reafirmar nuestra filosofía de la transmutación entre un estado y el otro (muerte-vida) un niño abrió la segunda fase. Su inocencia y estado puro comenzó a transmitir a todos los presentes en el evento una sensación de paz, de nuevas posibilidades. Su maquillaje, cubierto en plumas blancas fue un total White. Cuando nacemos o renacemos, somos lo más puro que hay y tenemos muchas posibilidades de volver a comenzar. Vistiendo un traje en blanco y negro dará paso a la vida.


Make up & Hair REINVIGORATED


Make up & Hair REINVIGORATED

Seis modelos representaron lo que nosotros llamamos "Vida". Respetamos el mismo cuerpo de maquillaje que la muerte, pero transformamos el negro por blanco. Sí, también con destellos en oro. El oro representa para la marca Anthony Sánchez la abundancia, las posibilidades y quisimos respetarlo en cada momento.
Las plumas oscuras se transformaron en blancas sobre el rostro transmitiendo una nueva forma de volar: en otra dirección, hacia un nuevo lugar.


Make up & Hair REINVIGORATED

Make up & Hair REINVIGORATED

Cerramos estas dos fases con un típico carrusel de pasarela. Un detalle muy importante que los invitados pudieron observar es que los modelos iban intercalados.
Vida – muerte – Vida- muerte. A Muchos les sorprendió y sí, efectivamente es era nuestra idea. La idea de crear un final con modelos interpuestos fue para poder transmitir a todos aquellos que estaban viendo un claro mensaje: Siempre de una muerte hay una vida. Siempre después de que se cierra una puerta, se abre otra.


Make up & Hair REINVIGORATED

Hasta entonces todos los invitados pensaron que la pasarela había llegado a su cierre. Pero no, nos quedaba una modelo más por salir a pasarela. Entre vida y la muerte hay una sola que realmente los une: El arte.
Representado por la actriz y modelo Maria Elisa Peralta; la pieza final salió para darle cierre no solo a la pasarela sino también a la vida del diseñador. Con una historia muy fuerte, la pieza final salió acompañada de un maquillaje que les daba a todos los elementos que la componían la fuerza y energía para darle fin a una etapa.
En el make up potenciamos mucho los ojos: las ventanas del alma y, lo hicimos con un color celeste, el color del mar evoca sentimientos de calma y serenidad.

Make up & Hair REINVIGORATED


Desde el comienzo del desfile hasta el final cada pincelada de maquillaje acompañó y reforzó una única misión: ¡Llevar un corazón roto y convertirlo en arte!


Redacción. Camila Colonel
Fotografías.
Fotos del Make up & Hair.  Lorenzo Fuentes
Fotos de la Pasarela. Lázaro Scabbia

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados