Es fabuloso coincidir con personas que transmiten tanto a través de aquello que les apasiona, es el caso de Maica Jáuregui, Asesora de moda, Personal Shopper, Estilista y fundadora de Conceptos de Estilo, una mujer que inspira por su forma de comunicar y quien comparte sus experiencias que han sumado en su vida personal y profesional.
Maica nos comenta que deseaba estudiar periodismo, pero al final se decantó por Turismo, una carrera que en aquella época no era tan conocida y que su conexión o inicios en el mundo de la moda surgió cuando ella tenía cuarenta años.
Aunque todo se ha ido cultivando durante mucho tiempo atrás, pues siempre me ha gustado; de una manera u otra ha estado ahí. A mí me gusta transformar vestidos, me gusta cambiarlos y hacerlos míos, llevar la prenda a otro terreno. ¡Eso sí que me gusta hacerlo!
Años más tarde realizó un Máster en Comunicación y comenzó a estudiar Asesoría de Imagen y Personal Shopper, en ese curso todas las personas que estudiaban eran muy jóvenes.
A raíz de ello, me enfoque en el estilismo, en el Personal Shopper, recuerdo que mis inicios fueron haciendo consultorías sobre imagen a nivel particular, eso me dio mucho bagaje y confianza, pude aprender mucho; ya que te tienes que poner en el lugar del otro para saber guiar a esa persona.
Es consciente que en todo lo relacionado con la imagen de una persona, intervienen diversos factores y que cada uno de ellos ayudan a comunicar y transmitir la personalidad.
Me lancé a una red que no conocía, Instagram fue una ventana. Yo compartía fotos de inspiración de otras personas y las comentaba, hablaba de los estilismos bajo mi visión, todo de manera muy general.
Fue cuando me contactaron de un blog, me invitaron a participar. Era un blog de varias mujeres de Barcelona y de diferentes edades y yo era la mayor, querían tener un abanico de estilos; les pregunté: ¿qué debía hacer? y me dijeron que tenía que hacerme fotos y dije que no, pero luego me explicaron que eso era una vez al mes y me animé, el blog se llamaba Quince colgadas de una percha y fue lo que me dio el impulso a atreverme a hacerme fotos.
Nos encanta conocer su visión de la vida y de cómo el crecimiento personal la ha llevado a atreverse con proyectos que le han ayudado a desarrollarse mucho más.
El haber participado en el blog me abrió la posibilidad de atreverme y de ver que hay un espacio para las mujeres de a partir de los 50 años y así comencé a trabajarlo desde mi propia imagen. Mis fotos han ido surgiendo de una manera natural, siendo hoy en día mi trabajo en el cual me siento cómoda y puedo ser yo misma. Para mí es una gran plataforma de comunicación.
Cada proyecto la llena de ilusión, tiene muy claro el valor de necesitarnos los unos de los otros para crecer, y por esa razón da lo mejor de ella en cada acción y en todo lo que transmite.
En mis redes sociales quiero transmitir empatía, respeto, porque sé que hablo para mucha gente. Intento difundir todos esos valores.
Maica siente admiración por todas sus compañeras, por todas las mujeres que están comunicando y transmitiendo sus trabajos. Muchas de ellas la inspiran.
Me gusta sobre todo la gente de mi edad o más mayor, me fijo más en esos perfiles, ¡Me gusta la persona que es diferente, auténtica y original! Valoro a cada una de ellas, las respeto y las apoyo por el trabajo que hay detrás.
Es una mujer que ha sabido arriesgar, afrontar nuevos retos y vivir experiencias que han sumado en su camino, Maica es una mujer que no se ha puesto barreras y por esa razón comparte un mensaje para las personas que buscan realizar aquello que les apasiona.
Hay una frase que dice; ¡The sky is the limit!
Yo les diría que no se lo piensen, que den el paso. ¡Hay
que darlo!
La vida es corta y las ilusiones te van a llevar más lejos de lo que tú crees, pero, sobre todo; ¡Cree en ti misma, si tú crees en ti misma los demás van a creer en ti!
Para Maica desconectar de las redes sociales es muy importante, pero en general para ella es fundamental darle su lugar y tiempo a cada acción.
Cuando estoy en mi vida particular no uso redes sociales, intento desconectar aunque en los viajes que son mi gran pasión me sirven de inspiración, porque yo me fijo en todo. Yo desconecto de mi trabajo, pero no desconecto de buscar la belleza, la armonía y la imperfección que ahí también radica la belleza.
Ella desea seguir cumpliendo con diversos proyectos y con propuestas interesantes que la sorprendan, que le permitan seguir avanzando.
¡Me gusta que surjan proyectos diferentes, estoy preparada para vivirlos! Estoy preparada para arriesgarme en diferentes registros y no tengo miedo a probarlos.
Concluyendo la entrevista, deseamos saber ¿Cuál es la
esencia de Maica Jáuregui?
Son dos palabras que curiosamente son el título de una película, Sentido y Sensibilidad; sentido al ser coherente con la vida, y a la vez tener sensibilidad para apreciar todo de la vida.
Es esa sensibilidad la que nos ha cautivado, su estilo y la forma de comunicar. Su filosofía de vida la convierte en uno de nuestros referentes.