Redacción. Silvia Minguella
OMMMM…. Si el 2020 tuvo un tema, a causa de la erupción de la pandemia, fue la caída de todas las estructuras sociales, laborales, familiares y personales que teníamos tan arraigadas y con las que vivíamos prácticamente en autopiloto, sin plantearnos nada.
La llegada de la pandemia nos obligó a abrir los ojos y enfrentarnos con nuestros miedos más ocultos sin opción a ignorarlos. Ese primer impacto ya pasó, sí, pero este año 2021 seguimos avanzando con el tema y el foco ahora está en aprender a adaptarnos a una nueva realidad caracterizada por cambios constantes e inmediatos en todas las áreas de nuestra vida.
Llevamos ya un año y medio de intensidad en cuanto a tensión acumulada, incertidumbre, restricciones que causan más fricción social, nostalgia por la libertad con la que vivíamos y no valorábamos en su día… y todo ello, como es lógico y normal para las necesidades humanas, tiene como consecuencia un alto nivel de ansiedad, depresión, fatiga, miedo a relacionarse o/y salir a la calle para gran parte de la sociedad. Es por ello que para este mes de agosto, caracterizado por las vacaciones, la diversión y el relax quiero ofrecer algunos consejos prácticos para aliviar esa ansiedad causada por la pandemia que puedes usar tanto hoy como cuando sea que te surja la angustia y puedas compartir con tus seres queridos también.
Maksim Goncharenok |
CONTACTO CON LA NATURALEZA. Aprovechemos que tenemos más horas de luz y tiempo libre para conectar con nuestra esencia, que se encuentra en la naturaleza. Respira aire puro, ya sea rodeado de árboles en el bosque o del olor marino de la playa. La naturaleza de nuestro planeta es inmensa y mágica; ahora que tienes más tiempo libre para aprovechar la riqueza que la Madre Tierra nos ofrece, ¡aprovéchalo!
LECTURA DIVINA. Sea cual sea tu presupuesto, siempre podemos viajar a historias y lugares increíbles a través de la lectura de libros. Escoge el tipo de temática que te inspire y te emocione y adéntrate en esa lectura: novelas románticas, policíacas, personajes, hechos históricos, biografías, filosofía, moda, cine… hay un sinfín de temáticas. ¡Elige la que más te guste y disfruta el viaje!
MUÉVELO. ¡Mueve tu cuerpo baby! muévelo ya sea bailando, haciendo cardio, yoga, corriendo o cualquiera que sea tu deporte de elección. Es importante mover nuestro cuerpo para liberar tanto adrenalina como emociones que tenemos estancadas en el abdomen o en el pecho.
RESPIRA. Cada mañana al despertar e ir al baño, mírate en el espejo, respira profundo, sonríete y repítete la frase de “Todo está bien, yo estoy bien”. Vuelve a respirar profundo y a sonreírte y empieza tu día.
PIDE AYUDA. Si sientes que vives en un estado de ansiedad crónica y constante es importante aprender a pedir ayuda. No eres rara/o, ni débil ni te pasa otra cosa más que ser un ser humano en un mundo algo caótico. Por ansiedad, depresión, angustia o sea lo que sea que estés sintiendo, si te sientes perdida/o y quieres pero no sabes cómo salir de este estado; es de valientes pedir ayuda a un profesional. Afortunadamente cada día somos más las terapeutas, psicólogas y coaches que podemos ayudarte en temas tan concretos o/y generales como sean tus necesidades.
Pavel Danilyuk |
¿Ready para un mes lleno de viajes, magia y mejoras en tu bienestar? Let’s go!