Este
nuevo concepto se ha podido ver sobre la pasarela de la mano de modelos que han
interpretado las prendas de diferente manera en 8 looks espectaculares.
“Es una vuelta a nuestros orígenes, cuando la moda era más universal, más libre de etiquetas. No hemos inventado nada, pero sí es la primera vez que se ha llevado a la moda nupcial y ha supuesto una investigación en patronajes y tejidos para conseguir que las prendas sean totalmente versátiles”, afirma Isabel Zapardiez.
En
Celullar la diseñadora derrocha color, energía e innovación, y nos da una
visión de la moda de rabiosa actualidad. Su discurso se articula a través de
una amplia gama de propuestas; 39 looks de naturaleza muy variada que dialogan
en claves muy diferentes, pero sin perder en ningún momento el hilo conductor
ni la esencia de la casa. En la colección coexisten prendas de Alta Costura y
Ready To Wear.
Celullar
es muy plural en cuanto a tejidos, hechuras, conceptos, y expresa el momento de
revolución creativa que vive la diseñadora; su ilusión y su apuesta por seguir
investigando. La colección abarca todo tipo de piezas “de diario” que Isabel
Zapardiez reinterpreta. Bombers, sudaderas, camiseros, pantalones, faldas y camisetas,
entre otras, se combinan de forma ecléctica. Integra también una colección de
zapatos en consonancia, con motivos coordinados y matices informales que se
llevan a las originales suelas.
La
fusión es también predominante en los tejidos, que abarcan un amplio espectro.
Se puede ver satenes de seda natural, gasas, brocados y otros hilos
tradicionales, pero también materiales sacados de su contexto, como el plástico
de burbujas reciclado con el que la diseñadora confecciona una cazadora y una
parka muy singulares. La propuesta nupcial de Alta Costura discurre entre sedas
y bordados con contrastes de líneas y volúmenes.
Esta presentación tiene un significado muy especial para la diseñadora. Es su vuelta a las pasarelas desde el comienzo de la pandemia con una colección que ya había comenzado a concebir y que ha “crecido” en significado durante los 24 meses que ha tenido que esperar hasta poder ver la luz.
“Esta una colección especialmente amplia y diversa porque teníamos tanto que contar… las circunstancias han hecho que prácticamente hayamos hecho cuatro colecciones en una en todo este tiempo. Estábamos deseando volver a los desfiles y encontrarnos con la gente”.