Si tienes un proyecto emprendedor por empezar o marca personal que desarrollar, uno de los primeros pasos por hacer será crear tu imagen de marca.
Antes de definir cómo sería tu logo, colores, etc., lo mejor sería detallar varios puntos.
Responde al menos estas preguntas que servirán como briefing publicitario para ti o para la persona que te va a ayudar a crear tu imagen de marca:
- Defínete a ti; si eres marca personal, o a tu proyecto emprendedor - ¿Qué características identificas como parte de tu personalidad o personalidad de tu proyecto?
- ¿A quién quieres llegar? - ¿cuál es tu target?
- ¿Cuál sería tu punto diferenciador?
- ¿Cuáles son tus referencias de estilo?
Al momento de mirar referencias o imágenes que te inspiren si alguien va a trabajar tú imagen de marca te recomendamos hagas un moodboard. ¿Sabes qué es?
Utilizar esta herramienta nos ayudará a no perder nuestras ideas durante el tiempo. Así el creativo o diseñador tendrá un poco más claro por dónde irse.
En The Limón Agency, para mi socio y director creativo, Sergio Viegas, es esencial que el cliente nos indique en qué se diferencia y cuál es el sector en el que va a trabajar, para que le funcionen como guía y así saber que gama de colores y tipografías utilizar, al momento de crear un logotipo.
Y es que existen ciertos patrones identificativos establecidos dependiendo del área o sector de la marca, por ejemplo: si la marca es sobre deporte quizás le identificará más colores frescos y motivadores; si es de finanzas el tono y colores deberán ser más serios.
Y tú, ¿ya
empezaste tu proyecto?, ¿ya sabes que lo identificaría?