TO CATCH LA RIVIERA DE SWEET MATITOS EN LA XXII EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION

domingo, julio 08, 2018


La última colección presentada en el 080 Barcelona Fashion, en la XXII edición realizada en el bellísimo Recinto Modernista Sant Pau por la firma Sweet Matitos, ha sido un tributo a la película TO CATCH A THIEF de los años 55, su admiración por la elegancia y el glamour de esa época los inspira, esta película fue dirigida por  Alfred Hitchcok, que esta basada en la novela del mismo título; que fue protagonizada por la espectacular Grace Kelly y el actor Gary Grant el cual inspiró parcialmente la creación del personaje de James Bond.

Los creativos Matías Jaramillo y Tito Maristany, responsables de Sweet Matitos nos presentaron en la semana de la moda en Barcelona; TO CATCH LA RIVIERA; una selección de prendas muy femeninas, con detalles románticos; creados para hacer del verano, una época llena del más puro glamour de la firma y de la esencia que plasman en sus creaciones.

Su desfile nos invitaba a viajar junto a ellos; recorriendo Anchor off Cannes, con esas calas paradisíacas donde la imaginación se pierde en tejidos de tonos azules como el cielo.
Strolling around Tourretes, con esa fusión de la sensibilidad de las flores y la rudeza de las piedras, les permite combinar diversos tejidos y armonizando texturas. Y por último Montecarlo, donde los colores y las líneas de su arquitectura se plasmaban en las prendas más lujosas de la colección.

Fue uno de los desfiles que disfrutamos por toda la belleza de la colección, nos hizo rememorar a grandes diseñadores y estamos seguras que la esencia y creatividad de Sweet Matitos seguirá sorprendiéndonos.













Photographer: Karina Casquero Ch.

10 comentarios

  1. Wualaaaa, que chulísima la colección, la verdad es que es raro que me guste algún desfile, pero este sinceramente a habido modelos que me han encantado
    Saludines

    ResponderEliminar
  2. LA colección que completa este desfile es preciosa, no sabría decirte, y rara vez, pero muy rara, me llaman la atención los vestidos o ropa que veo en un desfile, en este caso me han llamado la atención el vestido azul y el vestido y bolso de la última foto.

    por cierto las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La 080 es éxito asegurado!
    He estado en alguna edicion y son espectaculares!!
    En concreto esta marca no la conocia pero la presentacion es brutal y ya solo la sala donde lo hacen es muy bonita.
    Buen post!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué hermosos diseños! Me encanta porque aun cuando no conozco exactamente la referencia sí puedo visualizar la inspiración en de la moda de los años 55, pero con un giro actual, además se ve fresco y elegante sin ser formal, me gustaron mucho los diseños, ¡gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de colección. Conocia la firma Sweet Matitos pero no había visto aun la ultima colección.
    La verdad que me parecen prendas muy elegantes que recuerdan mucho al aire de sofisticación que transmite la película.
    Por cierto me declaro muy fan de tus fotos, me encantan, sabes captar genial la esencia de cada diseñador.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía este evento ni la peli pero me gusta que lo recreen en ella y fíjate para ser ropa que evoca a esa época me llama mucho la atención. Es ropa que si me pondría fíjate, porque hay muchas veces que ves en desfiles que no me gustan nada y mira la falda de la última foto con esas rallas a conjunto con el bolso me ha enamorado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que espectacular este desfile, no conocía la firma Sweet Matitos pero me ha dejado enamorada con estos modelos que nos presentas, como el primero lleno de flores, el del sombrero con la bandana y otros más.
    La película tampoco la conocía pero me imagino a Grace kelly con uno de estos modelos.
    Un poco atrevida de mi parte, como haría para asistir siquiera una vez a la Barcelona fashion, como diseñadora muero por ver esos grandes desfiles, aunque asisto aquí a la Alicante Fashion Week, y quiero seguir yendo a otras ciudades.
    Muchas gracias por transportarme a esta pasarela ... Küsse

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me ha gustado mucho esta colección, la veo super ponible y muy muy combinable, algo raro en un desfile la verdad que siempre tiran hacia extremos más artísticos.. les seguiré la pista, un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. No conozco la pelicula en la que se inspira la colección. Pero los tejidos y acabados sí me recuerdan a los años 50. Si bien algunos modelitos no me convencen, otros me parecen un acierto, bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad es que no soy muy fan de los desfiles porque no me suelen gustar los modelos raros que sacan, pero he de admitir que este ha estado muy chulo. Es más, me pondría más de un modelito y eso ya es mucho en mi.
    Un besazo!

    ResponderEliminar