LOV KOMBUCHA; LA BEBIDA SALUDABLE DEL VERANO.


¡Bienvenido el buen tiempo! Y nada mejor para combatir el calor e hidratarnos con algo muy fresquito ¿Verdad? 
Hoy os quiero hablar del refresco healthy del verano, se trata de una bebida milenaria que se consumía por sus innumerables beneficios para la salud. 
Hay muchas historias del origen de la Kombucha, una de ellas de remonta en el Siglo V A.c. que cuenta que un médico Japonés llamado Kombu, curo los graves problemas estomacales del Emperador Inyoko, se dice que era el mismo tè que tomaban los samuráis para tener energía durante las batallas.
Esta bebida milagrosa viajó a través de la ruta de la seda a Rusia y Europa del norte hasta la Segunda Guerra Mundial, donde también se le atribuye el que le hubiera salvado la vida al ganador del Nobel, Alexander Solzhenitsyn durante su exilio en Siberia, después de la guerra, resurgió en alta sociedad italiana y Europa del este.

Actualmente es en California la ciudad referente de la comida saludable, donde tiene su mayor producción y sus mayores consumidores.

¿Qué es la kombucha?

Se trata de una bebida de Tè fermentada gracias a un hongo llamado Scoby, que contiene una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamadas probióticos o bacterias buenas; al consumirla moderadamente (la cantidad recomendada dos vasos al dia); nos aporta microorganismos beneficiosos para nuestro sistema digestivo.

La Kombucha es rica en antioxidantes, contiene algunas vitaminas del grupo B, contribuye a una flora intestinal sana y a la correcta absorción de los alimentos, fortalece el sistema inmunitario, es estimulante, ayuda  eliminar las toxinas del cuerpo y es un aliado si quieres bajar de peso.

¿De qué esta hecha?

Sus ingredientes principales son: agua, té, azúcar y el scoby que se fermentan naturalmente durante cuatro semanas, es cuando aparece la acidez y la efervescencia; en este momento podríamos tomarla, pero para hacerla más agradable, se elabora una segunda fermentación, se añaden zumos naturales, especias, fruta, etc... ¡Y sin son ecológicos mejor! 
El sabor de la kombucha depende del tiempo de fermentación y de la calidad de los ingredientes.

Se puede preparar en casa, pero hay que tener mucha precaución, ya que una mala manipulación nos puede hacer pasar un mal rato; afortunadamente en España ya la encontramos en el mercado; Son cada vez más las industrias que se animan a la fermentación de la Kombucha.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación  LOV KOMBUCHA; un  proyecto que conocemos de cerca, Nicolás Lavallière es uno de los fundadores, junto a su equipo han trabajado para sacar adelante su sueño, ofrecer una alternativa saludable en el mercado, su objetivo es introducir el consumo habitual de esta bebida y también incluir  la kombucha en los aperitivos.

"Lov kombucha es una propuesta muy fresca divertida, es una empresa con principios éticos, elaborada con materias primas de primera calidad, ecológicos y sobre todo con sabores innovadores."

Inicialmente presentamos 3 sabores

Nº 1  Melón, jengibre y menta
Nº 2  Arándano, lavanda y miel de acacia.
Nº 3  Mandarina, cúrcuma y pimienta de Sichuan.





Nosotros pudimos degustar Lov kombucha en unos cócteles estupendos, además de disfrutar con las obras de arte del estudio de Mark Redden un artista Irlandés famoso por sus obras en madera y con el lienzo; también descubrimos las originales obras de Paúl Pretzer un artista de origen Estones, residente en Alemania.


Lov Kombucha, ahora mismo están en producción y en el mes de agosto se podrá adquirir a través de su página Web, nos cuenta Nicolás que habrán muchas sorpresas, así que ya podéis seguirlos en las redes sociales para estar al tanto de sus eventos.

Mark Redden
Mark Redden
Paul Pretzer


Paul Pretzer




Redacción y Fotografía: Zulma Sanchez 

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados