6ta Edición del Contemporary Fashion Weekend Barcelona 2018 Al-Tiba9


La creatividad sin lugar a duda es infinita; y nosotras siempre buscamos aquellos matices que marquen la diferencia; que tengan el poder de mostrarnos la esencia de los creadores en todas sus vertientes.
Es cierto que en el mundo de la moda cada diseñador es único, es una huella digital y que se encuentra lidiando constantemente; momento tras momento con todas las ideas que bullen en su mente.

Una muestra de toda esa lluvia creativa es lo que nos han presentado cinco artistas; todos y cada uno de ellos, con un sello de identidad propio, con una visión totalmente diferente a lo establecido.

La 6ta Edición del Contemporary Fashion Weekend Barcelona organizado por el Al-tiba9 bajo la responsabilidad de Mo 'Mohamed Benhadj; se llevó a cabo en el Campus de la Universidad Pompeu Fabra de la Ciutadella.
Os comentamos que esta es una de las plataformas más importantes dirigido a diseñadores independientes, emergentes o establecidos de todo el mundo.

Y en esta edición hemos podido sorprendernos con las creaciones de TWING NG2, que es la firma compuesta por dos gemelas, con sede en Estados Unidos; las diseñadoras crean piezas en las que fusionan la visión de ambas, enriqueciendo cada diseño.
AL YAKUBOUSKAYA tiene como sede en la República Checa, las creaciones de esta diseñadora Bielorrusa, juega con las figuras geométricas, existe un trabajo arquitectónico en sus prendas que las convierte en piezas artísticas.
FARAHOURANI, es una firma que nació bajo la visión del joven diseñador Farah Hourani; el plasma en sus trabajos, el estilo árabe moderno; dentro de todo su concepto se visualiza piezas elegantes y estructuras fabulosas.
ROMAN ERMAKOV, propone “Live Sculptures”, como lo indica su nombre, cada pieza arquitectónica cobra vida; cada movimiento, los colores, las diversas formas; invaden las pasarelas; visualmente era fantástico.
Y otras de las presentaciones que ha causado impacto, es el performance realizado por el artista argelino Mo 'Mohamed Benhadj; que a través de todo su ser, expresa infinidad de emociones, que se enlazan con la realidad actual.

Este desfile nos ha permitido descubrir, cómo muchos fusionan diversas técnicas, materiales en una visión etérea que a simple idea; parece algo imposible.
Pero al ver los resultados no solo muestran tendencias, creatividad, belleza y originalidad, también cuentan historias para no olvidar.


TWING NG2








AL YAKUBOUSKAYA







FARAH HOURANI







ROMAN ERMAKOV






MO MOHAMED BENHADJ





Edición y Fotografía:  Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados