HEAVENLY BODIES: FASHION AND THE CATHOLIC IMAGINATION - MET GALA 2018

domingo, mayo 13, 2018


El evento considerado como la “Fiesta del Año” se lleva celebrando desde 1948; uno de los eventos benéficos que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York; nos referimos a la Gala del Met o la Costume Institute Gala.

Después de dos años en el cual el Instituto del Vestido se trasladará al Museo Metropolitano, decidieron que la industria de la moda americana seria la responsable de hacerse cargo de todo el presupuesto anual. Fue así como Eleanor Lambert; la publicista de moda organizó el primer evento en el cual el costo de la entrada era de 50 dólares, nada tiene que ver con las exorbitantes cifras que se paga en la actualidad, por formar parte de una noche exclusiva.

Edición tras edición, todos los que asisten a este evento con el fin de celebrar la exposición de primavera del Instituto del Vestido, se visten de acuerdo a la temática que se elige.

Esta edición fue organizado por Anna Wintour, en la actualidad la editora jefe de la Revista Vogue, y las tres anfitrionas, tres mujeres tan distintas y con muchísima fuerza; Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace
La temática ha sido "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" ("Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica"), por lo cual los asistentes pudieron lucir prendas en los cuales se dejó fluir la imaginación de los diseñadores que las vistieron.

En la actualidad el precio por acceder a esta glamurosa noche, tiene un coste de 30.000 dólares, pero asciende hasta los 275.000 por tener un lugar en las mesas. Muchas personalidades desean formar parte de esta noche, pero no todas pueden asistir, ya que pasan por un filtro muy exigente a manos de la directora de Vogue.
Transitan por la alfombra roja diversas celebridades que han sumado en esta gala más de 600 asistentes; todos y cada uno de ellos luciendo looks excéntricos; una diversidad de colores, de detalles en los vestuarios, estridentes accesorios. Es cierto que ha sido un evento extravagante; pero año tras año incrementan sus ingresos para poder financiar el Costume Center.

Nosotras hemos elegido unos looks con detalles que nos han llamado la atención, pero nuestra favorita sin lugar a duda, es el estilismo de la bellísima Blake Lively; con ese vestido impresionante de terciopelo Burdeos, el corsé cubierto de pedrerías y el tocado en forma de corona; llevaba un clouch con las iniciales de su marido y de sus dos hijas; las joyas que lucia eran de Lorraine Schwartz y calzaba unos preciosos zapatos de Christian Louboutin

No podemos negar que el Met Gala de este año ha generado muchas noticias, no solo por la temática elegida, también por cada uno de los asistentes y compartimos con vosotros algunos de nuestros favoritos

Amanda Seyfried - Prada
Gigi Hadid - Versace
Jennifer Lopez - Balmain
Amal Clooney - Richard Quinn
Emilia Clarke - Dolce&Gabbana
Ariana Grande - Vera Wang
Stella Maxwell -Moschino
Bella Hadid - Gareth Pugh Studio para Chrome Hearts
Kate Bosworth - Oscar de la Renta
Doutzen Kroes - Sies Marjan
Madonna - Jean Paul Gaultier
Winnie Harlow
Irina Shayk y Bradley Cooper - Ella Versace
Scarlett Johansson - Marchesa
Eiza Gonzalez - Prabal Gurung
Blake Lively - Versace
Las anfitrionas y Anna Wintour

Photographer: Getty Images

6 comentarios

  1. Hay algunos de los vestidos que ya los había visto en algún reportaje pero la verdad es que hay otros que me han sorprendido, la verdad es que no puedo decir que me gusten todos pero si que tengo que decir que en alguno me he fijado aunque esta claro que nunca voy a tener ninguno similar me gusta ver este tipo de reportajes i post, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa
    Me ha encantado mucho el post, wooow casi todos me encantan dejame nombrarte mis favoritas.
    La de jennifer lopez , la modelo winnie harlowme , rihanna, la segunda chica no conozco su nombre son las que me han encantado

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el met gala, sin duda es la fiesta del año, todos lucen simplemente espectaculares, adoro los outfit con los que todos se presentan en ese evento aunque te dire que de los de este año el que menos me gusto es el de Jennifer Lopez, no sé, me parece feo y no le sienta pero de resto estan geniales =)

    ResponderEliminar
  4. Vi el desfile de vestidos en un programa de televisión de los del corazon o moda, no recuerdo... pero me quedé pasmada.
    Algunas parecía que iban como Isabel la Católica.
    Hay que reconocer que este año se han esmerado mucho y incluyendose en la tema de la iglesia han conseguido unos vestidos deslumbrantes.
    La que mas me llamó la atención era la que llevaba un altar completo encima de la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que me encanta repasar estas alfombras rojas. Coincido contigo en que el mejor look de la noche fue el de Blake Lively. Ese Versace era una obra de arte. ¡Me enamoró! Otro look que también me gustó mucho fue el de Gigi Hadid, creo que era una interpretación de la temática con un toque muy elegante y favorecedor.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que el coste sea tan alto, aunque cada estrella se pague su traje. Me han llamado la atención alguno de Versace, más que nada, porque a pesar de lo suntuoso, dan glamour a quien lo luce. Quiero decir, que se ven muy elegantes.

    ResponderEliminar